recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 11 de marzo de 2018

Jesús Llevó Tus Enfermedades


Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores...
Isaías 53:4
Imagina la terrible enfermedad de la lepra comiéndose a un hombre en vida.  El pobre leproso de Mateo 8:2 ya no podía soportar su sufrimiento, así que salió a la luz pública buscando a Jesús.  Él necesitaba saber si Jesús estaba dispuesto a sanarlo.  Y cuando vio a Jesús, cayó a Sus pies y dijo: “Señor, si quieres, puedes limpiarme”. (Mateo 8:2)  El Hijo de Dios miró a este hombre marginado con Sus ojos llenos de amor, le extendió Su mano, lo tocó y dijo: “Quiero, se limpio”. (Mateo 8:3)
Puede ser que estés sufriendo alguna enfermedad y te preguntes ¿si Dios quiere sanarte?  No estás seguro si Él quiere hacerlo porque así como has visto a personas ser sanadas, también has visto a personas no serlo.  Mi amigo, no te fijes en la experiencia de otras personas.  ¡Mira a la cruz!  ¡Tan cierto como que Jesús llevó nuestros pecados, también cargó nuestros dolores!
Quiero darte hoy un fundamento sólido para que creer en esta verdad.  En Isaías 53, el capítulo sobre la crucifixión de nuestro Señor, se menciona en el verso cuatro: “Ciertamente Él llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores”.  Así que, desde el texto hebreo original Isaías se estaba refiriendo a sanidad física.
Una vez le pedí a un amigo judío que me leyera este verso en su Biblia Hebrea y me dijera ¿qué significaba?  Él me dijo que su Biblia decía claramente que Jesús había llevado nuestras enfermedades y cargado nuestros dolores. 
Si esto no es suficiente, mira Mateo 8:16-17: “… Trajeron a Él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;  para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: ‘Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.  Mateo cita Isaías 53:4, diciendo que Jesús tomó nuestras “enfermedades” y cargó nuestros “dolores”.  Aquí el contexto también se refiere a sanidad física.
Mi amigo, si tan solo crees esta verdad, tus días de enfermedad habrán terminado.  Tú caminarás en mayor sanidad porque Aquel que ciertamente llevó tus enfermedades y cargó tus dolores, te dice: “¡Quiero, se limpio!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph  Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario