recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 22 de agosto de 2018

Dios Usa Lo Débil Para Reducir A Nada A Lo Fuerte


Sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte.
1 Corintios 1:27
Cuando estás enfrentando una situación muy difícil, ¿buscas automáticamente los medios más poderosos para resolver el problema?  Bien, mi amigo, eso no es pensar en la forma en que Dios piensa.  La Biblia nos dice que a Dios le complace usar lo que el mundo considera débil, necio, básico y despreciado, para reducir a nada a lo que es fuerte.
“¿Qué tienes en tu mano?”  Preguntó Dios.
Una vara,” respondió Moisés.  Y con esa vara, él realizó milagros y confundió el poderío de Faraón.
Cinco panes y dos peces,” dijo el muchacho.  Y con el almuerzo de ese muchacho, Jesús alimentó a 5,000 hombres, y Sus discípulos recogieron 12 canastas llenas de sobras.
La quijada de un asno,” dijo Sansón.  Y con eso, él mató a mil filisteos, que eran enemigos del pueblo de Dios.
Cinco piedras y una honda,” dijo David, el joven pastor.  Y con una de esas piedras y la honda, él derribó a Goliat, el poderoso campeón filisteo.
En una conferencia reciente para pastores de habla hokkien (dialecto del sur de China muy utilizado en el sureste asiático), el Pastor Mark, nuestro pastor para los servicios en mandarín y hokkien, se dio cuenta de cómo su habilidad de conversación en hokkien palidecía en comparación al hokkien refinado y nítido que hablaban los otros pastores allí.  Sin embargo, a Dios le complace usar el hokkien coloquial del Pastor Mark, para guiar a Cristo a muchas personas que hablan este dialecto, especialmente ancianos.
Muchos de estos ancianos están testificando que por primera vez en sus vidas, ellos han sido completamente liberados de sus temores a las enfermedades debilitadoras, a la soledad, a las supersticiones profundamente arraigadas, a las maldiciones generacionales, a los embates de la vejez, e incluso a la muerte.
Mi amigo, no desprecies lo que parece débil e insignificante para el mundo.  ¡Dios puede usarlo para derribar a los gigantes en tu vida!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario