recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 7 de agosto de 2018

Vive Consciente De Tu Posición En Cristo


Ciertamente, Yo Soy la vid; ustedes son las ramas.  Los que permanecen en Mí y Yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de Mí, no pueden hacer nada.
Juan 15:5, NTV
En este versículo, Jesús dice: “Yo Soy la vid, ustedes son las ramas.”  Él no dijo: “Yo Soy la vid, ustedes intenten ser las ramas.”  En otras palabras, Él quiere que comprendamos que de hecho somos las ramas.  No tenemos que luchar por ser las ramas.
Como Sus ramas, nosotros solo tenemos que mantenernos o permanecer en Cristo, nuestra vid.  ¿Cómo hacemos eso?  Lo hacemos simplemente al ser conscientes cada día de nuestra posición en Cristo.  Porque, ya que hemos recibido a Cristo, nosotros estamos en Cristo y somos aceptos en el Amado. (2 Corintios 5:17, Efesios 1:6)  Dios nos acepta porque estamos en el Amado y Él está en nosotros.  Y es así como Dios nos ve hoy cuando entramos a Su presencia.
Entonces lo que el diablo quiere hacer es lograr que te enfoques en tu condición, en vez de en tu posición en Cristo.  La condición que estás enfrentando puede ser escasez económica o deterioro de tu salud.  El diablo quiere que te enfoques en tu condición y olvides tu posición —que tú eres la justicia de Dios en Cristo, y que estás sentado con Él en lugares celestiales a la diestra del Padre. (2 Corintios 5:21, Efesios 2:6)  Él quiere que olvides que tú eres heredero de Dios y coheredero con Cristo. (Romanos 8:17)
El diablo sabe que una vez tú te enfoques en tu posición en Cristo, esto te dará el poder para cambiar tu condición y tus circunstancias.  Juan 15:5 dice que tú producirás “mucho fruto”.  Esto significa que cuando tú ores en contra de la escasez, la provisión abundante va a fluir.  Cuando tú ores por salud, la enfermedad se irá.
Mi amigo, ninguna de estas cosas pueden suceder por tus propios esfuerzos, sino por Su vida que fluye a través de ti.  Así como la savia que fluye a través de las ramas de una vid las hará dar fruto, Su vida fluyendo a través de ti dará una abundante cosecha de provisión, sanidad y milagros.  ¡Tú solo necesitas permanecer consciente de quién eres en Cristo!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario