recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

lunes, 27 de agosto de 2018

Jesús Cumplió Todas Las Demandas De Dios En Tu Lugar


Entonces degollará el novillo delante del Señor; y los sacerdotes hijos de Aarón ofrecerán la sangre y la rociarán por todos los lados sobre el altar que está a la entrada de la tienda de reunión.
Levítico 1:5
Cuando los hijos de Israel estaban en el desierto, Dios los instruyó para que construyeran un tabernáculo, como el lugar de encuentro entre Él y ellos.  Cerca de la puerta del tabernáculo había un altar.  Este representa la demanda que Dios hace sobre la justicia del hombre.  Por esta razón, la ofrenda tenía que ser degollada, su sangre rociada por todos los lados sobre altar y su cuerpo quemado en el altar, antes de que uno fuera contado como digno de entrar en la presencia de Dios.
El rociar la sangre del novillo o del macho cabrío por todos los lados sobre el altar, significaba que los israelitas estaban bajo la cobertura de la sangre de ese animal.  Aun cuando ellos cometieran pecado, sus pecados estaban cubiertos por la sangre, hasta el próximo sacrificio.
Esa sangre representaba la sangre Jesús derramada por nosotros en la cruz.  Aunque, Su sangre vale mucho más que la sangre de los novillos y machos cabríos, ¡porque Su sangre es efectiva para siempre!  De hecho, Su sangre ha cumplido cada una de las demandas de Dios sobre el hombre, al punto que Dios está completamente satisfecho, que ahora Él disfruta el sabor del descanso en lo que Su Hijo ha hecho.
Tú también puedes descansar sabiendo que Dios está completamente satisfecho contigo a causa del sacrificio perfecto de Cristo.  Incluso si caes en pecado, tú puedes volver a la sangre de Jesús.  Tus pecados no están simplemente cubiertos por Su sangre, en la manera en que la sangre de los novillos y machos cabríos cubrían los pecados.  No, ¡Tus pecados han sido lavados por Su sangre!  (Apocalipsis 1:5)  De hecho, ¡Dios nunca más se acordará de tus pecados e iniquidades!  (Hebreos 8:12; 10:17)
Jesús fue tu ofrenda perfecta, colocada en el altar del sacrificio.  Por una sola ofrenda de Sí Mismo, “El ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados”. (Hebreos 10:14)  ¡Jesús no solo te ha santificado o hecho santo, Él te ha hecho perfecto para siempre!  Hoy, tú puedes entrar confiadamente a la presencia de Dios, porque Él te ve de la misma manera en que Él ve a Jesús.  ¡Él te ve perfecto para siempre porque tú estás en Cristo!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario