recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 19 de agosto de 2018

Dios No Te Está Castigando Por Algún Pecado


En El tenemos redención mediante Su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de Su gracia.
Efesios 1:7
Algunos cristianos creen que aunque tienen perdón de pecados, no son libres del castigo por sus pecados.  En otras palabras, todavía esperan castigo de parte de Dios.  Por ejemplo: a algunas parejas casadas de cristianos se les ha dicho que no tienen hijos porque Dios los está castigando por haber tenido relaciones sexuales premaritales.  Así que, aunque Dios los ha perdonado de ese pecado, Él todavía tiene que castigarlos a causa del mismo. 
Yo estoy ciertamente en contra de las relaciones sexuales premaritales, pero quiero que sepas que Dios, quien es el único que puede apreciar completamente el valor exacto de la sangre de Su Hijo, y quien está totalmente satisfecho por el sacrificio de Su Hijo, ¡tiene paz en Su corazón hoy con respecto a tus pecados!  Es por eso que Él no está en contra tuya, incluso cuando tú fallas.  Él tampoco está listo para castigarte cuando tú pecas.  No, Él aún te ama, está por ti, y quiere ayudarte a vencer ese pecado.
En el Antiguo Testamento, la sangre de toros y machos cabríos solo podía “cubrir” los pecados, pero no quitarlos. (Hebreos 10:4)  ¡Pero la sangre de Jesús no es como la sangre de animales!  Porque por un solo sacrificio, la sangre eterna del Hijo de Dios removió para siempre tus pecados (Salmos 103:12), ¡y te limpió de toda maldad! (1 Juan 1:9)  De hecho, Dios está tan satisfecho con la obra perfecta de Su Hijo, que te dice hoy: “¡Nunca más me acordaré de tus pecados e iniquidades!” (Hebreos 10:17)  Y si Dios no los recuerda, ¿por qué te castigaría por ellos?
Amado, tú tienes redención mediante Su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de Su gracia.”  Debido a que la obra de Jesús está completa, todos tus pecados han sido completamente perdonados.  Y perdón completo significa que los castigos por tus pecados ya no pueden caer sobre ti porque ya cayeron sobre Jesús en la cruz.  (Isaías 53:5)
Así que, no pienses ni por un momento que Dios está castigándote por algún pecado, solo porque algo malo te sucede.  Mira a la cruz y entiende que todos tus pecados han sido ya castigados completamente en el cuerpo de Cristo.  ¡Cree que Dios está por ti y espera la victoria!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario