recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 15 de abril de 2020

Enseñados Por Dios Mismo


Inspiración de Gracia
Y ninguno de ellos enseñará a su prójimo ni ninguno a su hermano, diciendo: «Conoce al Señor», porque todos Me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos.  (Romanos 8:11)
Como padre o alguien que sirve en la escuela dominical, tú puedes pensar que los niños bajo tu cuidado son demasiado pequeños para conocer al Señor.  Y te preguntas si estás perdiendo el tiempo leyendo historias de la Biblia y cantando himnos para ellos.
O puede ser que tú hayas estado comprando CDs de sermones en mandarín y hokkien para tus padres o abuelos que hablan este dialecto, y te preguntas si las enseñanzas bíblicas son demasiado difíciles de entender para ellos.
Amigo, no subestimes al Espíritu Santo.  Muchas personas mayores en nuestros servicios de mandarín y hokkien, que escucharon por primera vez acerca de Jesús a través de los mensajes grabados que les dieron sus hijos, ahora son nacidos de nuevo que asisten a la iglesia regularmente.  Y están tan llenos de Jesús que no pueden dejar de hablar de Él con sus familiares y amigos.
Incluso para un niño pequeño como mi hija Jessica, quien cuando tenía un año de edad, levantaba las manos espontáneamente cada vez que escuchaba canciones cristianas, pero no sucedía así con las canciones seculares.  Mi esposa Wendy y yo no le habíamos enseñado a reconocer las canciones cristianas.  La única explicación que tenemos es que Jessica fue enseñada por el Señor Mismo. (Ver Isaías 54:13)
Cuando Jessica cumplió dos años, de nuevo nos sorprendió.  Wendy la estaba acostando en la cama una noche cuando Jessica la miró y dijo: “Jesús murió por Jessica porque Jesús ama a Jessica.”  Nadie le enseñó a decir eso.  Pero recuerdo estarla viendo cuando era más pequeña y por fe decir: “Sabes, cariño, Jesús murió por Jessica.”  Ella solo me miró y no supe si ella me entendió entonces.  Yo simplemente creí que el Espíritu Santo es mejor maestro que yo.
Así que no limites el Espíritu Santo diciendo cosas como: “Los niños son demasiado pequeños... Mis abuelos no tuvieron educación... Mi amigo ateo no estará interesado...”  Simplemente envía la Palabra de Dios a sus vidas por fe y confíale al Espíritu Santo la enseñanza y la impartición.  ¡Porque Dios dice que nadie enseñará a nadie a conocer al Señor porque todos le conocerán, desde el más pequeño, incluyendo a los niños, hasta el más grande!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario