recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 28 de abril de 2020

Jesús, Tu Buen Pastor Y La Puerta


Inspiración de Gracia
Entonces Jesús les dijo de nuevo: “En verdad, en verdad os digo; Yo Soy la puerta de las ovejas.”  (Juan 10:7)
Jesús dijo que Él es “la puerta de las ovejas.”  ¿Qué es lo quiso decir?  Bueno, en el tiempo de Jesús, un redil no tenía una puerta que pudiera abrirse y cerrarse.  La puerta era solo una abertura del redil.  En este tipo de redil, después de que las ovejas habían entrado, el pastor dormía en la entrada.  El pastor se convertía, efectivamente, en “la puerta” del redil.
Cuando Jesús les dijo a Sus discípulos: “Yo Soy el buen pastor” (Juan 10:11), Él también les aseguró enfáticamente que Él era “la puerta de las ovejas.”  Él les estaba diciendo a ellos y a nosotros: “Dentro de Mi redil, Mis ovejas siempre están seguras, completamente protegidas y las mantengo cerca bajo Mis ojos vigilantes.”  Y como estoy justo a la entrada del redil, nada, ni siquiera el balido enmudecido de una de las Mías, puede escapar de Mis oídos.  Además, nada malo fuera del redil puede entrar y tocar a Mis ovejas sin pasar primero por Mí, porque Yo Soy la puerta de Mis ovejas.”
Entonces, cuando las luchas de la vida llaman a tu puerta y cuando el pánico amenaza con surgir dentro de ti, ¡mírate doblemente protegido!  Él es tanto el buen pastor como la puerta de Sus ovejas.  Como tu buen pastor, Él dio Su vida por ti para redimirte de la pobreza, la enfermedad y cualquier otra maldición.
Como tu puerta, Él mantiene fuera todo el mal del cual Él ya te redimió.  Debido a que Él derramó Su sangre por ti, tú estás cubierto y protegido dentro del redil por una puerta manchada con sangre.  El desastre, la destrucción y la muerte deben pasar de largo sobre ti y tu familia debido a Su sangre en tu puerta.  Recuerda que en la noche de la primera Pascua en Egipto, el destructor no pudo entrar en las casas de los israelitas debido a la sangre del cordero en sus puertas. (Ver Éxodo 12:13, 23)
Hoy, tú puedes vivir la vida sin problemas y sin miedo, sabiendo que Jesús, tu buen pastor y tu puerta, te protege y te preserva, a ti y a tu familia.  ¡Ningún mal te sucederá a ti ni a tus seres queridos porque Él es tu morada y refugio!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario