recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 11 de abril de 2020

Cómo Puedes Saber Que Lo Heredarás


Inspiración de Gracia
No quebrantaré Mi pacto, ni cambiaré la palabra que sale de Mis labios.  (Salmos 89:34)
Cuando Dios te promete algo, ¿tú le tomas la Palabra?  ¿O como Abraham, preguntas: “Señor Dios, ¿cómo puedo saber que lo heredaré?” (Génesis 15:8)
Dios no reprendió a Abraham por fallar en no tomarle la Palabra.  Así de bondadoso es Dios con Su pueblo.  Él incluso bajó al nivel de fe de Abraham e hizo algo para asegurarle a Abraham que Él siempre cumpliría Sus promesas —Él hizo un pacto con Abraham. (Ver Génesis 15:9–17)
Dios no lo hizo para Su propio beneficio.  Dios es un Dios de Palabra.  El no quebranta Su Palabra.  Pero se ató a Sí Mismo un pacto porque Él sabía que Abraham necesitaba saber en su corazón que Dios haría lo que le había prometido.
Al hombre le resulta difícil creer solo en las palabras.  Por ejemplo, cuando tú compras una casa, ambas partes redactan y firman un contrato, e involucran a sus abogados.  Tú necesitas un contrato porque no puedes confiar en las palabras de la otra persona y esa persona tampoco puede confiar en las tuyas.
Del mismo modo, nos resulta difícil tomarle la Palabra a Dios.  Así que, Dios hizo un pacto con nosotros, no porque no se pueda confiar en Él, sino porque Él sabe que a nosotros nos resulta difícil solo creer lo que Él dice.  Dios sabe que el hombre se preguntará: “¿Qué pasa si Dios se levanta del lado equivocado de la cama mañana y decide freírme en lugar de bendecirme?”
Pero debido a que Dios ha hecho un nuevo pacto con nosotros, el cual ha sido establecido por la sangre de Su Hijo, nosotros podemos, como Abraham, no vacilar en la incredulidad con respecto a las promesas de Dios, sino ser fortalecidos en nuestra fe, estando plenamente convencidos de que Dios hará tal como lo ha prometido. (Ver Romanos 4:20–21)  Nosotros tenemos la seguridad de que Dios no se despertará un día y dirá: “Olvida el nuevo pacto.  ¡Yo quiero recordar tus pecados ahora y maldecirte en lugar de bendecirte!”
Amigo, las bendiciones del nuevo pacto para ti están garantizadas porque Dios se ató a Sí Mismo al pacto.  ¡Y Él es un Dios que guarda los pactos, que quiere hacer todo lo que Él te ha prometido y que es más que poderoso para hacerlo!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario