recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 21 de abril de 2020

Busca Primero El Reino De Dios


Inspiración de Gracia
Por tanto, no os preocupéis diciendo: «¿Qué comeremos?» o «¿qué beberemos?» o «¿con qué nos vestiremos?». Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas. Pero buscad primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.  (Mateo 6:31-33)
Como hijo de Dios, es importante que sepas que para tu Padre es un placer satisfacer todas tus necesidades.  Jesús Mismo nos dice: “Vuestro Padre celestial sabe que necesitáis todas estas cosas.”  Pero Dios no quiere que tú vayas tras las cosas.  Él quiere que primero vayas tras Su reino.  ¡Y cuando hagas eso, todas las cosas que necesitas se te añadirán!
Entonces, tu primera prioridad todos los días debe ser buscar Su reino.  La palabra “primero” en el versículo 33 es la palabra griega protón, que significa “primero en orden o importancia, ocupando el lugar más alto en todos nuestros afectos.”  Amigo, Dios quiere que nosotros busquemos primero Su reino, y todas las cosas caerán gloriosamente en su lugar.
Nosotros no debemos buscar las cosas como lo hacen los gentiles.  La palabra “buscar” en “los gentiles buscan” (versículo 32), es la palabra griega epizeteo.  Significa “buscar con todas sus fuerzas con mucho sudor o con mucho estrés.”  Sin embargo, la manera en la que Dios quiere que “busquemos” en “buscar primero el reino de Dios” es la palabra griega zeteo, que significa “tener hambre, desear adorar.”  Es simplemente un hambre, un deseo por el reino de Dios, sin ningún trabajo o esfuerzo.
¿Pero qué es el reino de Dios?  Romanos 14:17 nos dice que es justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.  Y el reino de Dios habita dentro de ti porque el Espíritu Santo mora en ti.  Entonces el reino de Dios es Su justicia, Su paz y Su gozo en ti.
Amado, si quieres tener paz y gozo en el Espíritu Santo que fluye dentro de ti, busca cada día ser consciente de tu justicia en Cristo, no de tu propia justicia, sino de Su justicia que te fue dada como un regalo.  Persigue a Jesús primero.  Pasa tiempo con Él y escucha Su Palabra.  Y cuando haces estas cosas, estás buscando Su reino y Su justicia, ¡y todas las cosas que necesitas te serán añadidas!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario