recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

lunes, 6 de abril de 2020

DÍA 4: LA VERDADERA FUENTE DE LA JUVENTUD


DÍA 4
Y el primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan… —Hechos 20:7
Déjame decirte por qué yo creo que la Santa Cena es más poderosa que cualquier medicina, cualquier procedimiento médico, cualquier antibiótico y cualquier quimioterapia utilizados para sanar nuestros cuerpos.  Déjame decirte por qué yo creo que la Santa Cena es la “fuente de la juventud” proverbial que la humanidad ha estado buscando por generaciones y por qué creo que cada vez que participamos de ella, nosotros estamos haciendo que nuestra juventud sea renovada como las águilas. (Ver Salmos 103:5)
La tierra ha estado bajo un juicio divino desde que Adán pecó.  Envejecimiento, enfermedad y muerte son todos, parte de esta sentencia divina.  La realidad es que nosotros vivimos en un mundo caído y esos efectos de la sentencia divina están ocurriéndole a nuestros cuerpos mortales.  Pero Dios nunca tuvo la intención de que Sus hijos sufrieran nada de esto.  Es por eso que Él proveyó la Santa Cena como una manera de escapar del juicio divino que está en este mundo, para contrarrestar sus efectos.  La Santa Cena es un canal sobrenatural para que Su salud y plenitud fluyan en nuestros cuerpos.  Mientras el mundo está haciéndose más débil y enfermo, ¡yo creo que nosotros estamos haciéndonos más fuertes y sanos cada vez que participamos de la Santa Cena por fe!
La iglesia primitiva comprendía lo poderosa que es la Santa Cena.  Es por eso que la Biblia nos dice que ellos, partían el pan “de casa en casa.” (Hechos 2:46)  Cuando ellos se reunían el Domingo, la razón principal no era escuchar la predicación y enseñanza —“los discípulos estaban reunidos para partir el pan.” (Ver Hechos 20:7)  A pesar de que el apóstol Pablo era el orador invitado ese fin de semana, la razón principal por la que ellos se reunieron fue para partir el pan.
Si las personas supieran hoy la magnitud del poder contenido en la Cena del Señor, ellos, como la iglesia primitiva, participarían de la Cena del Señor tan seguido como pudieran y recibirían tantos de Sus beneficios como pudieran.  ¡Hemos sido robados en esto!  ¡Es tiempo de despertar!
EL PENSAMIENTO DE HOY
Participemos siempre de la Cena del Señor de una manera digna, con la revelación de Su obra terminada.  Seamos siempre conscientes de que mientras participamos del pan, estamos participando del cuerpo de Jesús que fue molido para que el nuestro pudiera estar completo. (Ver 1 Corintios 11:24. Isaías 53:5)  Y mientras participamos de la copa, seamos conscientes de que estamos recibiendo Su sangre que fue derramada para el perdón y remisión de todos nuestros pecados. (Ver Mateo 26:28, Colosenses 2:13)
LA ORACIÓN DE HOY
Padre celestial, ayúdame a ser como la iglesia primitiva y comprender lo poderosa que es la Santa Cena.  Siempre que participe de ella, ayúdame a ver el pan como el cuerpo de Jesús que fue molido por mi sanidad, y la copa, como Su sangre derramada para el perdón de todos mis pecados.  Yo libero mi fe para recibir todas sus bendiciones y beneficios.  Amén.
—Joseph Prince
Devocionales “El Poder Sanador De La Santa Cena”

No hay comentarios:

Publicar un comentario