recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 10 de julio de 2019

Dios Nos Amó Tanto


Medita En
“Porque en Mí ha puesto su amor, Yo entonces lo libraré; lo exaltaré, porque ha conocido Mi nombre”.  (Salmos 91:14)
¿Qué te califica para la protección de Dios?  Hago esta pregunta porque he escuchado a muchos ministros cuyas enseñanzas hacen parecer que tienes que calificar para recibir las bendiciones de Dios.  Hacen que parezca que Dios te bendice solo si eres capaz de amar al Señor con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.  Esto también lo aplican en relación a Su protección.  Cuando leen: Porque en Mí ha puesto su amor, Yo entonces lo libraré”, ellos concluyen que la protección de Dios depende de que nosotros cumplamos la condición de amar al Señor a la perfección.
Desafortunadamente, ese tipo de enseñanza te roba la fe para creerle a Dios por Su protección divina sobre ti y sobre tus seres queridos.  Todo lo que depende de nuestros propios esfuerzos tiene un fundamento inestable, porque no importa qué tan “buenos” cristianos creamos que somos, nuestro amor por el Señor fallará.  Es precisamente por eso que Dios envió a Su Hijo.  Él sabía que el hombre nunca podría cumplir todos Sus mandamientos.  Al enviar a Su Hijo, Él nos estaba diciendo: “Yo sé que tú no puedes, así que déjame a Mí amarte con todo Mi corazón, con toda Mi mente y con todas Mis fuerzas”.  Allí reside la hermosa historia de amor que llamamos el evangelio de Jesucristo.
Dios amó TANTO al mundo que envió a Su Hijo unigénito para salvarnos y rescatarnos.  El Señor Jesucristo Mismo cumplió con todos los requerimientos de la ley.  Hoy, incluso cuando nuestro amor por Él vacila, incluso cuando fallamos, ¡Él aún nos libra del mal!
Una escritura que encapsula bellamente el punto capital del nuevo pacto de la gracia es 1 Juan 4:10: “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a Su Hijo como propiciación [el sacrificio expiatorio] por nuestros pecados”.  Oro para que tu corazón esté anclado en esta revelación.  El énfasis del nuevo pacto es el amor de Dios por ti, no tu amor por Dios.
¿Estoy diciendo que tu amor por Dios no es importante?  Por supuesto que no.  Lo que estoy diciendo es que nuestro amor por Él siempre vacilará, pero Su amor nunca falla.  La Biblia declara que “¡El fiel amor del Señor nunca se acaba!” (Lam. 3:22, NTV)  ¡Estoy muy agradecido de que estemos bajo el nuevo pacto de la maravillosa gracia de Dios, en donde podemos depender de Su incondicional, inmutable e irrevocable amor por nosotros!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario