recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 27 de diciembre de 2019

Camina En Sabiduría Para Mantenerte Seguro


Medita En
Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia… Lo principal es la sabiduría; adquiere sabiduría, y con todo lo que obtengas adquiere inteligencia.  (Proverbios 4:5, 7)
Me hace sentir muy seguro saber que el Señor puede librarnos de los problemas.  ¿Pero sabes qué es mejor que ser liberado de un problema?
No tener ese problema en primer lugar.
Querido lector, no solo busques los milagros y la protección de Dios sin buscar Su sabiduría para mantenerte protegido y fuera de problemas.  Hay momentos en que las dificultades que enfrentamos están fuera de nuestro control.  Pero he descubierto que a menudo, experimentamos Su protección cuando seguimos al Espíritu Santo y nos apoyamos en Su sabiduría para tomar decisiones.  Todos los días, necesitamos Su sabiduría, así como necesitamos Su protección.  Después de todo, Proverbios 4:7 nos dice que “lo principal es la sabiduría”, y en todo lo que obtengamos, necesitamos adquirir inteligencia.
La Biblia nos dice que Cristo se ha convertido para nosotros en sabiduría de Dios. (ver 1Cor. 1:30)  Entonces, lo que realmente necesitamos es al Señor Jesús.  Necesitamos apoyarnos en Él y acercarnos a Él diariamente.  Él es nuestra sabiduría y solo Él puede hacernos estar siempre en el lugar correcto, en el momento correcto.  Yo creo que muchos problemas y situaciones peligrosas se pueden evitar por completo cuando no dependemos de nuestra propia sabiduría y planificación, sino que involucramos al Señor en todo lo que hacemos. (Ver Prov. 3:6)
A menudo, la sabiduría y la protección divina trabajan de la mano.  Saber que podemos confiar en Dios por Su protección ciertamente no significa que debamos ponernos voluntariamente en situaciones irregulares.  Necesitamos aplicar la sabiduría y prestar atención al liderazgo del Señor a través del sabio consejo de las personas a nuestro alrededor, como nuestros líderes en la iglesia local y nuestros cónyuges.  Proverbios 11:14 nos dice: “Donde no hay buen consejo, el pueblo cae; pero en la multitud de consejeros hay seguridad”.  Por ejemplo, si tu cónyuge te ha estado diciendo que tienes un problema con el exceso de velocidad, por favor préstale atención.
Si bien puede haber protección divina, no seas necio al pensar que puedes hacer lo que quieras y nada malo te sucederá.  Oro por que, al involucrar al Señor y aprender a caminar en sabiduría, tú comiences a caminar en una mayor medida de paz, protección y buen éxito.
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario