recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 28 de diciembre de 2019

Sabiduría del Mundo Versus Sabiduría De Dios


Medita En
¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos…  (Salmos 1:1)
Hoy, quiero hablarte sobre cómo tú puedes depender de la sabiduría de Dios para tener éxito.  La sabiduría del Señor viene por el favor inmerecido de Dios.  Esta no es algo que tú pueda aprender o adquirir con tus esfuerzos.  La sabiduría del Señor es algo que el mundo no puede tener.  Esto no quiere decir que el mundo no tenga sabiduría.  Ingresa a cualquier librería hoy y encontrarás estanterías llenas de libros que contienen teorías y métodos de expertos sobre todo tipo de temas.  La mayoría de estos, sin embargo, provienen de la sabiduría humana, la cual fortalece y construye solamente la carne.
Sea que lo sepan o no, la gente del mundo está clamando por la verdadera sabiduría del Señor.  Basta con mirar la constante demanda de libros de autoayuda.  Pero lo que realmente necesitamos no es más “autoayuda”.  ¡Lo que nosotros necesitamos es la ayuda del Señor!  Leer libros escritos por creyentes llenos del Espíritu y líderes cristianos que nos alienten a mirar a Jesús y no a nosotros mismos.
El Salmo 1:1 nos menciona esto desde el principio: “¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos”.  Amado, esto significa que hay consejo que se da con sabiduría humana.  Pero el hombre que no camina según la sabiduría del mundo es el hombre que es bendecido.  Al mismo tiempo, si su deleite está en Jesús y medita en Jesús día y noche, el Salmo 1:3 dice: será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace prospera”.
Amigo, toma la decisión de caminar en el consejo de los piadosos y no el consejo del mundo, y verás lo que todo lo que hagas prosperará.  Dios ha levantado hombres y mujeres que están establecidos en las verdades del nuevo pacto y que te ayudarán a mantener tus ojos en Jesús.  En Él, encontrarás toda la sabiduría pertinente a la vida.  La Biblia nos dice que en Él, “están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento” (Col. 2:2–3) para que tengas éxito.  ¡Sigue mirando a Jesús, toma de Su sabiduría divina y mira la diferencia que ésta hará para ti!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

1 comentario:

  1. Amén. Gracias padre por darnos tanto amor inmerecido. Gracias por tu sabiduría.

    ResponderEliminar