recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 26 de diciembre de 2019

Jesús Es Emmanuel, Dios Todopoderoso Con Nosotros


Medita En
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: “He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel,” que traducido significa: “Dios con nosotros”.  (Mateo 1:22-23)
¿Sabías que el nombre de Jesús no es solo Jesús?  Su nombre también es Emmanuel, que significa que Dios Todopoderoso está con nosotros.  ¡Qué reconfortante es saber que nuestro asombroso Dios Todopoderoso, que también es nuestro Padre amoroso, está siempre con nosotros!
Un precioso hermano compartió conmigo que, incluso siendo creyente, años atrás él tenía un problema con el alcohol y todas las noches salía a beber hasta el punto en que al día siguiente, no podía recordar cómo llegó a casa.  Él intentó todo lo que pudo para dejar de beber, pero falló repetidamente.
Un día, él salió con unos amigos para un juego de squash.  Después del juego, se tumbó en el suelo para descansar.  Mientras descansaba, él sintió la presencia de Jesús venir sobre él y en ese preciso momento, ¡el Señor rompió su adicción al alcohol y eliminó por completo su deseo de beber!
Hoy, este hermano a quien el Señor liberó del alcoholismo es un líder clave en mi iglesia.  ¿No es simplemente así como Dios toma las cosas débiles del mundo para confundir a los poderosos, y las cosas tontas del mundo para confundir a los sabios?
Sabes, toda nuestra lucha, fuerza de voluntad, disciplina y esfuerzo propio, no puede hacer lo que la presencia del Señor puede hacer en un instante.  ¿Y quién podría decir que mientras estamos hablando de Jesús ahora, Su presencia no quitará de tu vida algo que es destructivo?
Verás, eres transformado cuando no luchas.  Eres transformado al contemplar a Jesús y creer que Él te ama y quiere salvarte.
Ahora, ¿qué significa decir “Dios con nosotros”?  Debemos entenderlo de la misma manera que el pueblo hebreo lo habría entendido.  Hay algo hermoso aquí —¡este es el secreto de Emmanuel!  La mente judía entiende que cuando el Señor está contigo, tú alcanzas éxito en cada iniciativa.  No solo confíes en mi palabra.  Mira a través de las crónicas de la historia judía.  La Biblia registra que cada vez que el Señor estaba con ellos en la batalla, los hijos de Israel nunca fueron derrotados y cada campaña militar terminaba con un éxito abrumador.
Amigo, no es diferente para ti hoy.  Cuando la Biblia dice que Jesús está contigo, Él está contigo para ayudarte, apoyarte, cambiar las cosas por ti y hacer que las cosas buenas pasen para ti.  ¡Él no está contigo, como algunos creen equivocadamente, para condenarte, juzgarte o encontrar fallas!  Cuando Dios Todopoderoso está contigo, las cosas buenas sucederán en ti, alrededor de ti y a través de ti.  ¡Hoy, ten la expectativa de que esto te suceda!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario