recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 13 de diciembre de 2019

A Salvo En El Arca

Medita En
Entonces el Señor dijo a Noé: “Entra en el arca tú y todos los de tu casa; porque he visto que solo tú eres justo delante de Mí en esta generación”.  (Génesis 7:1)
¿Recuerdas cómo Noé estaba a salvo en el arca cuando la inundación llegó?  Si bien Noé no era perfecto, Dios lo vio como justo debido a su fe en Dios. (Ver Heb. 11:7)  Cuando llegó el diluvio, todos los que estaban fuera del arca murieron, pero Noé y su familia fueron protegidos y salvados.  ¿Por qué?  Porque ellos estaban en el arca, que es un tipo de Cristo, que es nuestra salvación. (Ver Hech. 4:12)
El arca no tenía ventanas a los lados, solo cerca del techo.  La verdad aquí es que Dios no quiere que te concentres en toda la oscuridad, el terror y el mal que te están rodeando y están en el mundo.  Él quiere que mires hacia arriba y que sepas que Su Hijo regresará por ti.  Quiero que veas algo más: yo creo que hubo momentos en los que Noé pudo haber perdido el equilibrio y caer mientras las aguas de la tormenta chocaban contra el arca.  Pero Noé cayó en el arca; nunca se cayó del arca.
Es de la misma manera para el creyente de hoy, cuando el diablo te tienta y tú caes, tú no caes de tu posición en Cristo; tú sigues estando en Cristo.  En el libro de Proverbios, dice: “Porque el justo cae siete veces, y vuelve a levantarse…” (Prov. 24:16)  Verás, un creyente no cae dentro y fuera de la justificación.  Nuestra justificación hoy es un regalo de nuestro Señor Jesucristo. (Ver Rom. 5:17)  Esto significa que a pesar de que podemos fallar de vez en cuando porque somos seres humanos imperfectos, nosotros seguimos estando en Cristo nuestro arca y no perdemos Sus bendiciones de protección.
Ahora, en caso de que te estés preguntando, ¿no hace esto que alguien quiera vivir imprudentemente?  ¡Ciertamente no!  Yo creo que saber que eres justo en Cristo te hace vivir responsablemente para honrar al Señor. (Ver Rom. 6:10–14)  La revelación de nuestra justificación en Cristo produce en nosotros una vida justa. (Ver Tito 2:11–12)
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario