recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 24 de diciembre de 2019

Guárdate Seguro Para El Éxito —Mantén Tus Ojos En Jesús


Medita En
Pero buscad primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.  (Mateo 6:33)
La Palabra de Dios dice: “Pero busca primero el reino de Dios y Su justicia, y todas estas cosas te serán añadidas”.  Ahora, ¿qué es el reino de Dios?  El apóstol Pablo nos dice en Romanos 14:17 que “el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.”
Cuando tú mantienes los ojos fijos en Jesús y persigues el reino de Dios, que es la justicia de Jesús, Su paz y Su gozo, la Palabra de Dios promete que “todas estas cosas te serán añadidas”.  “Estas cosas” se refieren a lo que tú comerás, beberás y usarás.  Jesús nos dice que no tenemos que ser consumidos por estas preocupaciones.  Si nuestro Padre alimenta incluso a las aves del cielo, a pesar de que estas no siembran, ni cosechan, ni guardan en graneros, ¿cuánto más cuidará de nosotros, que somos mucho más valiosos para Él que las aves? (Ver Mat. 6:25–32)
Amado, mantén tus ojos en Jesús y en Su obra terminada en la cruz.  Él te agregará las cosas que necesitas en esta vida y hará que estés seguro para el éxito.  Ahora, revisa conmigo el Libro de Jeremías para ver qué dice el Señor acerca de tener riquezas, sabiduría y poder.
Así dice el Señor: “No se gloríe el sabio de su sabiduría, ni se gloríe el poderoso de su poder, ni el rico se gloríe de su riqueza; más el que se gloríe, gloríese de esto: de que me entiende y me conoce, pues Yo Soy el Señor que hago misericordia, derecho y justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco”, declara el Señor.
—Jeremías 9:23–24
Seamos un pueblo que no depende de nuestra propia sabiduría, poder y riquezas (en resumen, de nuestros propios méritos), sino que hagamos alarde (hagámonos dependientes) de comprender y conocer a Jesús.  Conozcamos que Él es amable y abunda en favor inmerecido hacia nosotros.  Conozcamos que Él hace justicia contra todas las injusticias.  Conozcamos que Él Mismo es justicia y que Él nos viste con Sus ropas de justicia.  Cuanto más te concentres en contemplar a Jesús en toda su hermosura y menos te mantengas en la lucha por ganar las cosas por tus propios méritos, más seguro estarás para un mayor éxito en tu vida.
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario