recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 31 de agosto de 2016

La Gracia De Dios Es Inmerecida

De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis
ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído.
Gálatas 5:4

¿Qué es la gracia de Dios?  En pocas palabras, la gracia de Dios es la bendición, la sanidad y la liberación que Dios te da a causa de Jesús.  La gracia de Dios es Su favor inmerecido, que no hemos ganado y del cual no somos dignos, pero que está dirigido a nosotros, simplemente por la obra terminada de Jesús en la cruz.
Dado que la gracia de Dios se basa en la obra de Jesús y no en nuestras obras, la única manera de que caigamos de esta gracia es creyendo que podemos ganarla, tener el mérito de ella y merecerla por medio de nuestra obediencia y nuestras buenas obras. Por ejemplo, caemos de la gracia cuando decimos: “Dios tiene que responder a mi oración porque he orado durante bastante tiempo”.  También caemos de la gracia cuando pensamos que porque estamos sirviendo en la iglesia o porque hemos acabado con un mal hábito, Dios está complacido con nosotros y ahora tiene que bendecirnos.
Cuando pensamos que nuestros esfuerzos y nuestra obediencia hacen que recibamos las bendiciones de Dios, nos hacemos como los fariseos.  Ellos creían que el guardar la ley los justificaba y les aseguraba que Dios los bendijera
Pero ésta es la verdad cuando nosotros pensamos como ellos: “de Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído.”  Esto significa que estamos separados de Cristo, que es nuestro Salvador, Redentor, Sanador y Proveedor.  ¡Cristo se convierte en alguien sin efecto para nosotros!
Mi amigo, seguramente quieres que Cristo sea alguien con efecto para ti.  Las personas para quienes Cristo es alguien con efecto en ellos, reciben de Él el milagro que necesitan.  Cuando Él es alguien con efecto para ellos, Él es su sanador y ellos son sanadosÉl es su sabiduría y ellos son sabios delante de los hombres.  Él es su buen éxito y ellos experimentan buen éxito en todo lo que hacen.
Amado, para que Cristo sea siempre alguien con efecto para ti y para no anular nunca la gracia de Dios que opera en tu vida, ¡sólo recuerda y cree que es a causa de Cristo y Su obra terminada —Su sangre, Sus llagas, Su muerte, Su obediencia— que tú eres justificado, sanado y bendecido!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento del Día

La única manera de que caigamos de la gracia de Dios, es creyendo que podemos ganarla, tener el mérito de ella y merecerla por medio de nuestra obediencia y buenas obras.


martes, 30 de agosto de 2016

Perdón Total Y Completo

En Él tenemos redención mediante Su sangre,
el perdón de nuestros pecados según las riquezas de Su gracia.
Efesios 1:7

Las personas me han dicho: “Pastor Prince, se me enseñó que solo mis pecados pasados —desde el día en que nací hasta el día en que me convertí en cristiano— han sido perdonados, y que mis pecados futuros no son perdonados hasta que yo los confiese y busque el perdón.”
Mi amigo, cuando Jesús murió en la cruz, ¿cuántos de tus pecados fueron pecados futuros?
A menos que tú tengas más de 2,000 años de edad, ¡todos tus pecados fueron pecados futuros en ese momento!  Jesús los tomó todos sobre Sí Mismo, los clavó en la cruz y declaró: “¡Consumado es!”  Así que, si a ti no se te ha perdonado por todo, entonces no se te ha perdonado en absoluto.
“¿Quieres decir que Jesús también murió por el pecado que acabo de cometer recientemente?”
¡Sí!
“¿Y también por los pecados que voy a cometer?”
¡Sí!  Es por eso que Él dijo: “¡Consumado es!”
Pero muchos de nosotros somos inconsistentes en lo que creemos.  Una parte de nosotros dice: “Dios me ha perdonado de todos mis pecados.”  Pero otra parte dice: “Sí, pero yo todavía debo confesar mis pecados para ser perdonado por ellos.”  ¿Acaso piensas así?
Amado, tú no eres perdonado debido a tu trabajo de confesiónTu confesión no puede lavarte de tus pecados.  Tú eres perdonado por la sangre de Jesús derramada por ti.  ¡Solamente Su sangre te limpia!
No puedes creer que has sido perdonado por tus pecados pasados, presentes y futuros, y aún así pensar que hay algo que tú necesitas hacer para que el perdón sea completo.  Si fuera así, entonces esto se convertiría en tu trabajo también, y no solo de Jesús.
¿Existe algún lugar para la confesión de pecados?  Mi amigo, aunque tú acabes de pecar, siempre puedes acercarte a Dios y decírselo sin sentirte condenado, porque tú sabes que ya tienes el perdón y que Jesús fue condenado en tu lugar.  Pero no confieses tus pecados a Dios con el fin de ser perdonado.  ¡Tú ya cuentas con el perdón total y completo por medio de la sangre de Jesús!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento del Día

Estás perdonado debido a la sangre de Jesús derramada por ti.  Es Su sangre solamente la que te limpia.


lunes, 29 de agosto de 2016

Convierte Tus Preocupaciones En Oraciones

Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.
Filipenses 4:6


Mi amigo, Dios no te quiere temeroso, ni inquieto, ni ansioso.  Al contrario, Él quiere que: “Por nada estéis afanosos, antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.”
Así que, cuando tengas una preocupación o un afán, de inmediato, convierte esa preocupación en una oración.  Eso es una súplica.  Y cuando estés perturbado por una preocupación  o una situación por la que no sabes cómo orar, ora en el Espíritu, es decir, en lenguas.  Y en medio de esa oración, agradece a Dios porque Él es tu sanidad, tu provisión, tu buen éxito y tu victoria.  Eso, mi amigo, es la acción de gracias.
“Pastor Prince, si estoy preocupado por algo, ¿cuánto tiempo debo orar?”
Permanece en oraciónOra en el Espíritu hasta que la preocupación se vaya o se disipe, “y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”. (Filipenses 4:7)
Esto fue lo que uno de los miembros de nuestra iglesia hizo cuando se encontraba ansioso, tratando de acceder a una información importante en su unidad de memoria flash de USB.  Después de un día entero en esto sin tener resultados, él finalmente dejó de estar ansioso y convirtió su preocupación en oración, pidiendo al Señor que solucionara este problema por él.  Mientras oraba en lenguas, también estaba siendo agradecido repitiendo en su corazón que tener al Espíritu Santo —el Ayudador— con él, era algo a su favor. (Juan 16:7)
Más tarde esa noche, usando la computadora de su esposa logró acceder a la información en su memoria flash después de varios intentos.  Él rápidamente hizo una copia de seguridad de esta información.  Fue sólo cuando en los intentos posteriores por utilizar nuevamente su  memoria flash en la computadora de su esposa falló, que él sutilmente se dio cuenta de que Dios había “resucitado” su memoria flash esa única vez, para que él recuperara su información!
Amado, yo creo que todos nos preocuparíamos mucho menos y disfrutaríamos mucho más de nuestras vidas si solamente nos diéramos cuenta de esta verdad: ¡Nuestro Abba Padre es tan fuerte que no hay nada que Él no pueda hacer, y es tan amoroso que no hay nada que Él no vaya a hacer por nosotros!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

¡Nuestro Abba Padre es tan fuerte que no hay nada que Él no pueda hacer, y es tan amoroso que no hay nada que Él no vaya a hacer por nosotros!


domingo, 28 de agosto de 2016

Dios Quiere Que Sus Hijos Estén Bien Y Alegres

Jesús le dijo: “… El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre…”
Juan 14:9

Imagina el siguiente escenario: Un padre le dice a su pequeña hija: “Ven acá, pequeña.  Mamá dice que has estado jugando al borde de la carretera.  ¿Es eso cierto?”  “Sí, papá.  Lo siento.” “¿Lo siento?  ¿Cuántas veces te he dicho que no juegues cerca de la carretera?  ¡Ven acá!  ¡Acuéstate en la carretera y estira tus piernas!”
El papá conduce su automóvil sobre las piernas de su hija.  Tú puedes escuchar el sonido de los huesos siendo triturados, ¡y a la pobre niña gritando de dolor!
“Ahora, querida, sabes que papá te ama.  Y papá hizo esto para enseñarte una lección, que jugar al borde de la carretera es peligroso.”
Probablemente estás sacudiendo la cabeza con horror en este momento, preguntándote: ¿Qué padre enfermo haría eso?  Sin embargo, hay muchos cristianos que creen que nuestro Padre celestial hace eso mismo.  Dicen que Él da a la gente las enfermedades, accidentes, terremotos y la muerte, para enseñarles lecciones.
Pero Jesús dijo: “El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre.”  Jesús es la naturaleza de Dios en acción.  A lo largo de los Evangelios, vemos a Jesús o Dios moviéndose para sanar a los enfermos.  Si Dios quiere que algunas personas estén enfermas, entonces debe haber al menos una ocasión en los Evangelios en donde se vea a Jesús diciendo: “Espera, tu cutis es demasiado hermoso, recibe lepra,” o “La ceguera es buena para ti.  Permanece ciego.”  ¡Pero no, ni una sola vez!  De hecho, Jesús “anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo” (Hechos 10:38).  Ese es el corazón de Dios.
Como padre, si tu hijo está enfermo y con dolor, tu corazón sólo quiere que esté bien¡Cuánto más nuestro Padre celestial!  Mi amigo, Dios no le da a tu hijo una enfermedad para enseñarle a alguno de ustedes una lección, o para glorificarse a Sí Mismo.  Pensar así es hablar desde una mentalidad deformada vinculada a la religión.  Y el cristianismo no es una religiónEs una relación de “amor” con tu Padre celestial.
Amado, escucha a Dios hoy hablando esto a tu corazón: “Yo nunca te castigaré por tus pecados, porque estos han sido castigados en el cuerpo de Mi Hijo.  No te deseo mal.  No voy a quitarte a tu hijo, ni a darte un accidente de auto que te enseñe alguna lección.  ¡Mi corazón siempre quiere que Mis hijos estén bien y alegres!”
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento del Día

Si Dios quiere que algunas personas estén enfermas, entonces debe haber al menos una ocasión en los Evangelios en donde Jesús dio enfermedad o se negó a sanar a alguien.


sábado, 27 de agosto de 2016

Jesús, La Medida De Tu Justicia

Al que no conoció pecado, Le hizo pecado por nosotros, 
para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.
2ª Corintios 5:21

Dios quiere que busquemos Su justicia, y no nuestra propia justicia.  Cuando buscamos nuestra propia justicia, siempre terminamos sintiéndonos miserables porque nunca podremos ser justos por nuestras obras, no importa cuánto nos esforcemos.  Es por eso que nuestro Padre amoroso quiere que recordemos que la justicia no es un comportamiento correcto, sino una persona Jesús  (1a Corintios 1:30), y que hemos sido “hechos justicia de Dios en Él”.
Yo sé de una señora que antes de venir a nuestra iglesia, trató de establecer su propia justicia al confesar todos sus pecados para “limpiarse” a sí misma.  Pero halló que mientras más confesaba sus pecados, más pecados descubría en sí misma.  Esto se convirtió en un sentimiento de culpa que la hacía sentir miserable.  Sintiéndose estresada y cansada de confesar sus pecados todo el tiempo, ella finalmente dejó la iglesia a la que asistía.  De hecho, no regresó a otra iglesia de nuevo, durante los siguientes 10 años.
Un día, alguien le dio uno de mis mensajes en audio, titulado “Nunca Perderás La Justicia Eterna De Dios Que Te Fue Dada”, y ella comenzó a escucharla.  Una vez que se enteró que Jesús era la medida de su justicia y aceptación ante Dios, ella comenzó a buscar la justicia de Dios a través de Cristo como su justicia.  En poco tiempo, la paz y la alegría vinieron a inundar de nuevo su vida.  Hoy, ella adora en nuestra iglesia.  Ella testificó sobre cómo Dios la sanó sobrenaturalmente de una enfermedad de largo plazo que sufría.  Incluso su marido, que estaba calvo, se encontró con cabello que le brotaba sobrenaturalmente.  Dios estaba añadiendo para ella todas estas cosas conforme a Su promesa —“Mas buscad primeramente el reino de Dios y Su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. (Mateo 6:33)
Amado, buscar la justicia de Dios significa que tú ves a Jesús como alguien que no conoció pecado, pero se hizo pecado por ti para poder darte Su justicia, ¡y hacerte la justicia de Dios en Él!  ¡Mientras proclamas diariamente la verdad de que tú eres la justicia de Dios en Cristo, vas a ver “todas estas cosas” (Mateo 6:33)  añadidas para ti, sin que siquiera hallas pedido por ellas!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día
Justicia no es un buen comportamiento, es una persona —Jesús.


viernes, 26 de agosto de 2016

Dios De Las Pequeñas Cosas También

Entonces, cuando bajaron a tierra, vieron brasas ya puestas y un pescado colocado sobre ellas, y pan… Jesús les dijo: “Venid y desayunad…”
Juan 21:9, 12

Como muchos padres, Wendy y yo oramos por nuestra hija Jessica todas las noches antes de que ella se duerma.  Cuando Jessica tenía dos años de edad, decidimos orar por que sus pañales no se desbordaran durante la noche.  Que sus pañales no se desbordaran podía ser algo pequeño, pero sabíamos que esto haría que nuestra niña durmiera cómodamente cada noche.  Y después de que comenzamos a orar por esto, nos dimos cuenta de que sus pañales no se desbordaban.
Ese incidente me hizo darme cuenta de que nuestro Dios no sólo está interesado en las cosas grandes que nos afectan.  Él se incomoda y se preocupa por las cosas pequeñas que también nos afectan.  No hay nada que pueda ser demasiado insignificante para Él.  Así que, no seas como algunas personas religiosas que tienen esta idea de que Dios sólo quiere que llevemos los problemas grandes a Él, y no quiere que le molestemos con los problemas pequeños.
Nada podría estar más lejos de la verdad.  Dios se preocupa por todo lo que tú experimentas, desde una pequeña úlcera en tu boca, hasta tus preocupaciones sobre la economía mundial.  Incluso cuando le hablas de los inconvenientes que podrían surgir si el autobús llega tarde, Él toma nota de eso también.  De hecho, cuando llegas a Él continuamente acerca de cualquier cosa y de todo en tu vida diaria, tú lo haces feliz porque le estás diciendo con ello, que Él es tu Dios; tu Papá que te guarda.
Jesús estaba representando el corazón del Padre y Su voluntad, cuando Él estuvo en la tierra (Juan 5:19).  Él se preocupó cuando Sus discípulos pasaron toda la noche en el mar, con frío y temblando.  Se preocupó cuando no pescaron nada durante toda la noche (Juan 21:3).  Se preocupó por que no tendrían pescado para vender.  Así que, temprano a la mañana siguiente les dio una gran pesca (Juan 21:5-6), Él sabía que estaban pasando frío y hambre, así que, Él preparó el desayuno para ellos, servido sobre un fuego de brasas para mantenerlos calientes.
Jesús nos enseñó que Dios es nuestro amoroso Padre celestial que se preocupa por las cosas grandes y pequeñas que ocurren todos los días en nuestras vidas.  ¡Nada escapa a los ojos de Dios, porque Él nos ama!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Dios no sólo está interesado en las grandes cosas que nos afectan.  Él se incomoda y se preocupa también por las cosas pequeñas.


jueves, 25 de agosto de 2016

Libera La Unción En Tu Situación

"Cuando alguien ofrezca una ofrenda de cereal como ofrenda al Señor, su ofrenda será de flor de harina, sobre la cual echará aceite y pondrá incienso".
Levítico 2:1

La ofrenda de cereal en el Antiguo Testamento, habla del sacrificio de Jesús, y el aceite en la Biblia, habla de la unción del Espíritu Santo.  Así que, la ofrenda de cereal de flor de harina, a la que se le ha echado aceite, habla de la humanidad de Jesús, siendo ungida por el Espíritu Santo.
Jesús es completamente Dios.  Pero cuando vino a la tierra, Él se despojó de Sí Mismo literalmente, tomando forma de siervo (Filipenses 2:7).  Es por eso que Él necesitaba ser ungido con el Espíritu Santo antes de poder iniciar Su Ministerio (Juan 1:33).  A pesar de ser Dios totalmente, Él hizo cosas por el poder del Espíritu Santo.
Jesús fue ungido para llevar las bendiciones de Dios a las vidas de las personas.  La primera vez que Él habló sobre Su unción, fue cuando estaba predicando en Su ciudad natal —“El Espíritu del Señor está sobre Mi, porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres…” (Lucas 4:18).
Hoy, la unción de Jesús ha venido sobre ti (1a Juan 2:20).  La Biblia dice que “la unción que recibisteis de Él permanece en vosotros” (1ª Juan 2:27).  ¿Pero cómo se libera en ti esta unción?
Esta, mi amigo, se libera cuando tú clamas en el nombre de Jesús.  En el Cantar de los Cantares 1:13, las vírgenes, que representan a la iglesia, aman Su nombre, que es como ungüento derramado cuando hablaCuando ellos clamaron a Su nombre, Su fragancia fue liberada y la unción fue derramada.
Así que, cuando tú clamas en el nombre de Jesús, estás liberando Su unción.  Clama a Su nombre cuando te sientas deprimido y Su unción levantará tu espíritu.  Si te sientes seca y vacía, solamente di: “Jesús, Jesús.”  Antes de que te des cuenta, un río de restauración brotará mientras Su unción fluye.  Clama a Su nombre cuando necesites un rompimiento y Su unción va a liberarlo para ti.
Romanos 10:13 dice que: “todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo.”  Así que, ¡clama en el nombre de Jesús y mira cómo Su unción revela tu liberación, sanidad, protección y provisión, y te da plenitud de vida!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del día

La unción que tú has recibido de Jesús, habita en ti y es liberada sobre tu situación cuando tú clamas a Su nombre.


miércoles, 24 de agosto de 2016

Tú Eres Un Hijo Y Heredero De Dios

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de Su Hijo, el cual clama: “¡Abba, Padre!”  Así que, ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
Gálatas 4:6-7

Tal vez estas preguntas han estado surgiendo en tu cabeza últimamente: “Si tú eres cristiano, ¿por qué estás enfermo?  Si tu Padre celestial es tan maravilloso, ¿por qué tienes tantos problemas?  ¿Acaso tu Dios no te ayuda a ti que eres Su hijo?”
Y si has estado tentado a preguntar: “Dios, yo soy Tu hijo, entonces ¿por qué me está pasando esto?” Debes saber que Jesús sabe exactamente cómo te sientes, porque hace 2,000 años, el diablo le hizo la misma jugada a Él —“Si Tú eres el Hijo de Dios...” (Mateo 4:3).  Verás, la intención del diablo era hacer que Jesús dudara de ser Su Hijo, y el diablo quiere hacerte lo mismo a ti hoy.
Él quiere destruir el Espíritu de Adopción en ti y en el cuerpo de creyentes.  Él sabe que una vez que tú realmente creas que eres hijo de Dios, algo sucederá —tú comenzarás a vivir la vida como “un heredero de Dios por medio de Cristo”.
Como hijo y heredero de Dios, tú has heredado todas las bendiciones de Dios que Jesús murió para darte, incluyendo salvación, sanidad, provisión, plenitud, favor, intimidad con Dios y oraciones respondidas.  Y Jesús se levantó de entre los muertos para asegurarse de que lo que Él murió para darte, tú lo tomes.  ¡Él está vivo hoy para hacer cumplir en tu vida esta rica herencia comprada con sangre!
Mi amigo, tú también eres un heredero de Dios por medio de Cristo.  Esto significa que eres coheredero con Jesús (Romanos 8:17).  Así que, ¡Su herencia es también tu herencia!
¿Qué es la provisión cuando tú eres un heredero de Dios?  “Él es el dueño de todo animal del bosque y del ganado sobre mil colinas” (Salmo 50:10).  Todos los diamantes y el oro vinieron de Él.  ¿Qué es sanidad cuando tú eres un heredero de Dios?  Él es tu Creador y tu aliento de vida.
Amado, disfruta de cada pedacito de tu herencia en Cristo no porque la merezcas, sino, ¡porque fue pagada por la sangre de Jesús!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

¡Como coherederos con Cristo, Su herencia también es tu herencia!


martes, 23 de agosto de 2016

El Sacerdocio De Jesús Nunca Maldice

Y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen, siendo constituido por Dios Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec.
Hebreos 5:9-10

Cuando Jesús murió y resucitó, Él se convirtió en nuestro Sumo Sacerdote.  Pero nota que el sacerdocio de Jesús es “según el orden de Melquisedec”.  ¿Por qué el sacerdocio de Melquisedec?
Porque el sacerdocio de Melquisedec da al hombre (mientras que el sacerdocio de Aarón toma del hombre).  Esto lo vemos cuando Melquisedec le da pan y vino a Abraham para que se refresque del cansancio después de su batalla con los reyes enemigos (Génesis 14:14-20).  Así que, si el sacerdocio de Jesús es según el orden de Melquisedec, ¡entonces es un sacerdocio en el que podemos acercarnos confiadamente a Su presencia para recibir de Él! (Hebreos 4:16).
Por otra parte, la primera palabra de la boca de Melquisedec fue “Bendito” —“Bendito sea Abram...” (Génesis 14:19).  El orden de Melquisedec es sólo eso —bendiciones.  En otras palabras, ¡el sacerdocio de Jesús es un sacerdocio que nos bendice y nunca nos maldice!
Así que, ¿estamos conscientes de lo que Jesús, nuestro Sumo Sacerdote nos da todos los días?  ¿Estamos alerta a todas Sus bendiciones que vienen del cielo para nosotros en la tierra?
Hoy en día, es fácil para nosotros creer a Dios por Sus bendiciones de la creación.  Por ejemplo, no tenemos ninguna dificultad para creer que el sol saldrá cada mañana.  Pero si bien no tenemos problemas para creer en la obra de la creación, si los tenemos para creer en la obra de la redención.  Algunas veces, nos resulta difícil creerle a Dios por sanidad, provisión, favor, protección o restauración —bendiciones que Jesús murió para darnos.  Y en realidad no creemos que todos los días, el Señor cuidará de nosotros, mantendrá nuestro cuerpo sano y proveerá para todas nuestras necesidades.
Aunque, la creación ha caído.  Y esto puede ser tanto una bendición, como una maldición.  Algunas veces, surge una tormenta, con vientos y lluvias fuertes que destruyen miles de hogares y de vidas.  A veces, las nubes oscuras ocultan el sol y hacen que todo el día sea sombrío.
Mi amigo, no podemos poner nuestra confianza en la creación, pero sin duda podemos poner nuestra confianza en la redención.  ¡Y a diferencia de la creación, las bendiciones de la redención son todas buenas!  La obra de Jesús no está sujeta a las condiciones meteorológicas o cualquier otra cosa.  La obra de la redención es tan segura como Jesús mismo.  ¡Él murió y resucitó para ser nuestro Sumo Sacerdote que cada día nos colma de bendiciones!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

El sacerdocio de Jesús que es según el orden de Melquisedec, es un sacerdocio que nos bendice, ¡y nunca nos maldice!


lunes, 22 de agosto de 2016

Jesús Hace Todas Las Cosas Nuevas

Todas las cosas fueron hechas por medio de Él,
y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Juan 1:3

Cualquier producto electrónico que compras, viene por lo general con un manual de instrucciones que dice: “Enviar sólo a los distribuidores autorizados para mantenimiento y reparación.”  Del mismo modo, cuando algo en tu cuerpo o en tu vida se rompe, debes regresar a Jesús, tu Creador y Hacedor.  Ve a Él, porque la Palabra de Dios nos dice que: “todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”
La Biblia dice que en el principio, Dios creó todo al hablar (Génesis 1), y Jesús era el Verbo que hizo que fuera posible que todo sucediera (Juan 1:1-2, 14).  Así que, cuando las relaciones en tu familia se rompen, cuando tus finanzas están bajas o cuando alguna parte de tu cuerpo no está funcionando correctamente, ¡ve a Jesús que puede arreglarla e incluso hacerla mejor que antes!
Una madre de nuestra iglesia testificó de cómo Dios le dio hija una totalmente nueva, que solía ser un adolescente muy rebelde.  El día en que la niña entregó su vida a Jesús, marcó el inicio de una nueva vida con su familia.  También se convirtió en el rostro por el cual estar pendientes en el ámbito nacional de la natación.  Cuando los periodistas le preguntaron acerca de sus hazañas récord, ¡ella les dijo que Jesús era el que lo hacía todo por ella!
Una señora, una vez se me acercó y dijo: “Pastor Prince, no sé si todavía se acuerda de mí, pero me acerqué a usted antes, cuando yo era una mujer divorciada.  Este es mi marido —el mismo hombre de quien me divorcié hace algunos años.  Nos hemos vuelto a casar, ¡y estos son nuestros niños!”  Ahora, esto no suele suceder en los casos en los que el divorcio ha tenido lugar, pero esta pareja buscó a Jesús y vio a su familia rota ser hecha de nuevo!
Cuando el hombre pone algo que se ha roto, junto de nuevo, por lo general no es tan bueno como antes.  ¡Pero cuando Jesús lo hace, todas las cosas son hechas nuevas! (2ª Corintios 5:17).  ¡Aquel que hizo los cielos y la tierra es más que poderoso para hacer las cosas mejor de lo que era antes!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Cuando algo en tu cuerpo o en tu vida se está rompiendo, regresa a Jesús, tu Creador y tu Hacedor.


domingo, 21 de agosto de 2016

Saludable Y Fuerte Cada Día

Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.
Hechos 2:46

En aquel entonces en la iglesia primitiva, los cristianos se reunían entre sí todos los días, bien fuera corporativamente en el templo o de casa en casa en grupos más pequeños.  Y cuando se reunían en sus casas, la Biblia nos dice que partían el pan.  Esa es la Comunión de la Santa Cena, ¡y la tomaban todos los días!
Ahora, yo no estoy diciendo que tú debas tomar la Comunión de la Santa Cena todos los días.  Pero si te sientes dirigido a ello y quieres hacerlo, ¡adelante!  Lo que pasa con tomar a diario la Comunión de la Santa Cena es lo siguiente: Si tú estás enfermo, puedes ser sanado de forma gradual.  Esto significa que te haces más saludable y más fuerte día a día —¡primero al treinta por uno, luego al sesenta por uno y luego al ciento por uno!
Verás, tú puedes recibir sanidad a través de la oración de fe (Marcos 11:24), pero algunas veces esto ejerce presión sobre ti porque se requiere que creas que tú recibes todo —sanidad completa— en el momento en que oras.  No hay nada de malo con la oración de fe, pero puede que te descubras repitiendo: “¡Debo creer que recibo todo, ahora!  ¡Debo creer que lo tengo todo, ahora!”
Pero la Comunión de la Santa Cena, te permite recibir una medida de sanidad cada vez que la tomas con fe, para que te vayas sintiendo mejor y mejor.  Cuanto más la tomes, mejor te sientes.  No hay presión para creer que recibes todo de una vez.  ¿No es bueno nuestro Dios?  ¡Él se encuentra con nosotros en nuestro nivel de fe!
Ahora, hay casos que conozco en nuestra iglesia, en mi familia y en mi propia vida, en los que la manifestación de la sanidad es inmediata y completa.  Si sucede de esta manera, ¡gloria a Dios!  Pero si no, no te preocupes.  Cuanto más tomes la Comunión de la Santa Cena, mejor te sentirás.
Sé de personas que toman la Comunión de la Santa Cena tres veces al día, ¡al igual que lo harían con su medicina!  ¿Por qué no?  Mi amigo, si tú estás muy enfermo y estás tomando diligentemente tu medicamento tres veces al día, ¿por qué no darle a la Cena del Señor la misma atención?  ¿Por qué no aumentar tu probabilidad de recuperación?  La próxima vez que comas el pan y bebas de la copa, ¡puede ser  que sólo te des cuenta que tu enfermedad se ha ido totalmente!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Si estás tomando tu medicamento diligentemente tres veces al día, ¿por qué no le das a la Cena del Señor la misma atención?


sábado, 20 de agosto de 2016

El Reposo Y El Descanso Del Espíritu

En verdad, con tartamudez de labios y en lengua extranjera, Él hablará a este pueblo,  al cual había dicho: “Aquí hay reposo, dad reposo al cansado;” y: “Aquí hay descanso”...
Isaías 28:11-12

Para contrarrestar el estrés, muchas personas recurren al tabaco, al alcohol o a los tranquilizantes.  Estas cosas, además de tener efectos secundarios dañinos, son costosas y a menudo conducen a una adicción.
Dios tiene algo mejor para nosotros.  Es algo poderoso, que no nos cuesta nada y que no tiene efectos secundarios dañinos.  Él lo llama: “el reposo” y “el descanso”.  ¿Sabes a qué se está refiriendo Él?  A hablar en lenguas —“En verdad, con tartamudez de labios y en lengua extranjera…”
Uno de los miembros de nuestra iglesia había estado bajo medicación durante nueve largos años, a causa de una hueste de problemas: depresión severa, pensamientos suicidas, insomnio, sinusitis crónica, gastritis y ataques de pánico.  Cada día, él tenía que tomar 30 pastillas para mantener esas condiciones bajo control. 
Él sufría de una terrible sinusitis y tenía que visitar regularmente el hospital, para que le drenaran las mucosidades.  No podía dormir mucho —a lo máximo tres horas— incluso con pastillas para dormir.  Y debido a sus ataques de pánico, no podía ir a trabajar y raramente dejaba su casa.  Su esposa tenía que cuidar de él y de sus tres hijos.  Los efectos secundarios de los medicamentos a largo plazo, también causaron que físicamente incrementara su peso y medidas.
Un día, él sintió a Dios impulsándolo a orar en lenguas tantas veces como pudiera.  Y Él le obedeció.  En el momento en que comenzó a orar en lenguas, incluso si solo fueron unas pocas sílabas, él sintió reposo, tuvo paz.  Esto lo animó a orar más en lenguas.  Y mientras más él oraba en lenguas, más reposo y paz sentía.
Sus senos respiratorios comenzaron a limpiarse y también fue sanado de la gastritis.  Lentamente, sus temores y ataques de pánico lo dejaron también.  ¡Él además comenzó a tener calidad de sueño sin las pastillas para dormir!  El Señor incluso le enseñó cómo tenía que alimentarse —dos comidas al día, pero que comiera lo que él quisiera.  ¡Hoy, él está de vuelta en su peso normal!
A través de orar en lenguas regularmente, Dios liberó a este hombre de esa hueste de enfermedades que él había tenido durante largo tiempo.  Mi amigo, éste es el reposo y el descanso que Dios nos ha prometido.  Así que, ¡comienza a orar en lenguas regularmente, y permite que Su reposo y paz, saturen tu ser por completo!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Ora en lenguas regularmente y permite que el reposo y la paz de Dios saturen tu ser por completo.


viernes, 19 de agosto de 2016

¡No Hay Muerte, Solo Vida!

En la senda de la justicia está la vida, y en su camino no hay muerte.
Proverbios 12:28

Dios no nos quiere preocupados por lo que sucede en el mundo.  Nosotros no tenemos que ser afectados por lo que está causando que el mundo esté viviendo en temor, porque nosotros somos la justicia de Dios en Cristo (2ª Corintios 5:21).  Y la Biblia dice: “En la senda de la justicia está la vida, y en su camino no hay muerte.”
Los patriarcas del Antiguo Testamento no sufrieron durante las temporadas de hambruna que sucedieron mientras vivían.  Abraham permaneció siendo un hombre muy rico en cuanto a ganado, plata y oro (Génesis 12:10, 13:1-2).   Isaac cosechó al ciento por uno en la tierra que él plantó (Génesis 26:1, 12-14).  José, y toda su familia, fueron ricamente provistos en Egipto (Génesis 47:11-13, 27).  Ellos no fueron simplemente librados del sufrimiento —¡ellos prosperaron excesivamente!
Así que, aunque nuestra nación o el mundo entre en recesión, nosotros no tenemos que sufrir.  Mientras mantengamos nuestros ojos en Jesús, nuestra justicia, ¡vamos a prosperar!
Esto probó ser cierto para un miembro de la iglesia, cuyo jefe había dicho a todos que esperaran una reducción salarial sustancial, durante un momento de recesión económica.  Pero mientras sus colegas recibieron reducciones salariales, ¡ella recibió un incremento sustancial!  Ella, como la justicia de Dios en Cristo, vio provisión en un tiempo de escasez.
En medio de noticias terribles como ataques terroristas, pestilencias mortales y desastres naturales, Dios dice: “En la senda de la justicia está la vida, y en su camino no hay muerte.”  De hecho, Él protegió completamente a un pueblo costero en el Sur de India durante el tsunami asiático en 2,004.
Un pastor que vivía en ese pueblo costero, estaba orando esa mañana cuando se sintió impulsado por el Espíritu Santo a declarar la sangre de Jesús sobre todo el pueblo.  Así que, él hizo justo eso.  Cuando el tsunami golpeó, su pueblo no fue tocado, mientras otros cinco pueblos, que estaban más hacia el interior, fueron totalmente borrados por la inundación devastadora.
Mi amigo, Dios nos protege cuando el mundo está experimentando el mal, porque nosotros somos la justicia de Dios en Cristo.  Su Palabra declara que: “¡En la senda de la justicia está la vida, y en su camino no hay muerte!”
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Tú no tienes que ser afectado por que cause que el mundo esté viviendo en temor, porque tú eres la justicia de Dios en Cristo.


jueves, 18 de agosto de 2016

Una Cosa Es Necesaria

Hijo Mío, presta atención a Mis palabras, inclina tu oído a Mis razones; que no se aparten de tus ojos, guárdalas en medio de tu corazón.
Proverbios 4:20-21

George Müller, quien vivió en los años 1,800, se hizo cargo de cerca de 10,000 huérfanos en total, en sus cinco grandes orfanatos.  Pero él nunca permitió que esta enorme responsabilidad lo apartara de la Palabra de Dios.  Él dijo que cada día, él apartaba tiempo para estudiar las escrituras, hasta que su hombre interior estuviera contento en el Señor.
Una vez, Müller conoció a un hombre que trabajaba entre 14 y 16 horas al día.  Él le dijo a este hombre: “Estás destruyendo tu salud.  Tú no tienes tiempo para tu familia, y aún más importante, no tienes tiempo para alimentar a tu hombre interior con la Palabra de Dios.”
El hombre le respondió: “Yo te escucho, pero no logro identificar cómo poder recortar mis horas de trabajo y pasar tiempo en la Palabra, si a pesar de trabajar diariamente entre 14 y 16 horas, aún no puedo poner suficiente comida en la mesa para mi familia”.
Mientras el hombre se iba, Müller dijo: “Él no creyó que si le daba tiempo a la Palabra de Dios en primer lugar, ¡Dios se haría cargo de todas sus necesidades!
De igual forma, ¿crees realmente que cada día, solo una cosa es necesaria?  Incluso si las facturas no han podido pagarse, los niños no han tenido ningún progreso en sus estudios, y el trabajo de la oficina no se ha completado, todas estas cosas pueden esperar.  Solo una cosa es necesaria —que tú pases tiempo en la Palabra de Dios.
Cuando Marta se quejó con Jesús de que su hermana María la había dejado para que sirviera sola (María estaba sentada a los pies de Jesús, escuchando Su Palabra), Jesús defendió a María diciendo: “Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada”. (Lucas 10:41-42)
Mi amigo, tú no vas a salir perdiendo cuando tomes tiempo y te sientes a escuchar la Palabra de Dios.  Incluso tu salud y bienestar van a ser bendecidos. (Proverbios 4:22)  Así que, toma tiempo hoy para meditar en Su Palabra.  ¡Esto hará que tus caminos sean prósperos (Josué 1:8-9), y te dará buena salud, y muchos éxitos!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Tú no vas a salir perdiendo cuando tomes tiempo y te sientes a escuchar la Palabra de Dios.