recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 30 de septiembre de 2016

La Vida Bajo El Nuevo Pacto

… Pondré Mis leyes en la mente de ellos, y las escribiré sobre sus corazones…
Hebreos 8:10

¿A qué leyes se refería Dios cuando dijo: “Pondré Mis leyes en la mente de ellos, y las escribiré sobre sus corazones?  Desde luego, no se estaba refiriendo a los Diez Mandamientos, conocidos como las leyes del Antiguo Pacto, ya que dijo que Él encontró defectos en ese pacto y lo declaró obsoleto (Hebreos 8:7-9, 13).
Las leyes que Dios pone en nuestras mentes y escribe en nuestros corazones se refieren a la ley real del amor (Mateo 22:37-40), a la ley perfecta de la libertad (Santiago 1:25) y a la ley de la fe (Romanos 3:27).  Estas son las leyes del Nuevo Pacto.
Nosotros vivimos acorde a las leyes del Nuevo Pacto cuando somos conscientes de lo mucho que Dios nos ama.  Y cuanto más conscientes somos de Su amor por nosotros, más son llenos nuestros corazones de amor.  Cuando esto sucede, nosotros reaccionamos amando a Dios y a las personas a nuestro alrededor, de manera  sobrenatural y sin esfuerzoY ese es Dios escribiendo en nuestros corazones la ley real del amor —“nosotros le amamos, porque Él nos amó primero” (1ª Juan 4:19).
En segundo lugar, cuando sabemos que somos aceptados perfectamente por Dios debido al sacrificio de Jesús, podemos tener el valor y la libertad como hijos de Dios para acercarnos con confianza a la presencia de nuestro Padre celestial.  Y en Su presencia, Él es poderoso para escribir nuevos deseos en nuestros corazones.  Nos descubrimos con ganas de hacer lo correcto en el momento correcto.  Y vivimos la vida victoriosamente desde nuestro interiorEsta es la ley perfecta de la libertad operando en nuestras vidas.
En tercer lugar, cuando seguimos lo que Dios está escribiendo en nuestros corazones y poniendo en nuestras mentes, y mientras nuestra fe es activada, provocando que confiemos en Él y en Su amor por nosotros, Él lo llama obediencia a la ley de la fe.  Y cuando esto sucede, ¡lo que sea que creamos, vamos a recibirlo!
Mi amigo, ¡Dios ha hecho fácil —y vas a hallar que es emocionante— vivir la vida bajo el Nuevo Pacto!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Vivimos de acuerdo a las leyes del nuevo pacto al ser conscientes de lo mucho que Dios nos ama.


jueves, 29 de septiembre de 2016

La Luz Del Mundo Expone Tu Perfección

Jesús les habló otra vez, diciendo: “Yo Soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”
Juan 8:12

Cuando yo era un adolescente, escuché a predicadores diciendo esto: “Jesús es la luz del mundo.  Así que, no pienses ni por un momento que puedes hacer cosas a Sus espaldas.  Su luz va a exponer todas las cosas malas que has hecho!” Así que, yo tenía miedo de acercarme a Dios, por temor a que Su luz gloriosa revelara mis faltas, mis debilidades y mi vergüenza.
Pero, ¿es esto lo que “la luz del mundo” hace?
La verdad se encuentra en el contexto de este versículo.  Jesús declaró que Él es la luz del mundo, justo después de haberle dicho a la mujer sorprendida en el acto de adulterio: “Mujer, ¿dónde están los que te acusaban?  ¿Ninguno te ha condenado?”
Cuando ella dijo: “Ninguno, Señor,” Él le dijo a ella: “Yo tampoco te condeno. Vete; desde ahora no peques más.”  Luego, la Biblia nos dice: “Jesús les habló otra vez, diciendo: ‘Yo Soy la luz del mundo...’” (Juan 8:10-12)
Qué maravilloso es saber que cuando Jesús dijo: “Yo Soy la luz del mundo,” Su luz no era para revelar el pecado de la mujer, porque Él recién le había dicho a ella que no la condenaba.
Esto nos dice que no debemos tener miedo cuando nos acercamos a la presencia de Dios.  Él no está allí esperando para castigarnos por nuestros errores y nuestras faltas.  Su luz no es para exponer nuestros pecados y nuestra vergüenza, ni para condenarnos.  ¡No, Su luz gloriosa es para mostrarnos cuán perfectamente la sangre de Su Hijo ha lavado nuestros pecados!  Es por eso que Jesús pudo decirle a la mujer que Él no la condenaba —porque Él sería condenado por su pecado, así como por los nuestros en la cruz.
Amado, la luz de Jesús revela la verdad de que nuestros pecados han sido completamente eliminados.  Revela también lo perfecto e impecables que somos debido a la obra perfecta de Cristo en la cruz.  ¡Cuando tú sabes esto, puedes acercarte con confianza a la presencia de Dios, sabiendo que tienes la luz de la vida que te da gracia y esperanza!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

La luz de Jesús revela la verdad de que nuestros pecados han sido completamente eliminados.


miércoles, 28 de septiembre de 2016

Jesús Te Ha Dado Su Paz

La paz os dejo, Mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. 
No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Juan 14:27

En Israel, los judíos se saludan unos a otros con las palabras “shalom, shalom.”  A diferencia de la palabra “paz” en español, shalom no sólo significa paz en la mente, sino también plenitud para todo tu ser —espíritu, alma y cuerpo.   Esto significa tener la sensación estar completo y estar a salvo.  En otras palabras, shalom reúne tu provisión, salud y bienestar total.
Cuando Jesús habló a Sus discípulos en Juan 14:27, Él no hizo uso de la palabra “paz” de nuestro idioma.  Él habría usado la palabra hebrea “shalom,” diciendo: “Shalom os dejo, Mi shalom os doy...”  Curiosamente, la palabra “dejar” aquí en realidad significa “legar”, como la forma en que un hombre rico lega su propiedad a su beneficiario.
Los discípulos deben haber estado emocionados al oír que Jesús les estaba legando Su shalom.  Ellos deben haber sabido que recibir Su shalom era tener Su salud, ya que nunca lo habían visto enfermo.  Tener Su shalom también significaba nunca tener escasez, porque Él nunca estuvo en bancarrota.  Cada vez que Él necesitaba dinero, el dinero estaba allí.  ¡Una vez, el dinero para pagar el impuesto del templo llegó en la boca de un pez! (Mateo 17:24-27)
Los discípulos también comprendieron que tener la shalom de Jesús significaba tener Su abundancia, ya que ellos lo habían visto satisfaciendo las necesidades de miles de personas y que le quedara un montón de sobras.  Ellos lo vieron alimentar a 5,000 hombres (sin contar mujeres y niños), y quedarse ¡con 12 canastas llenas de sobras! (Marcos 6:34-44)
Jesús quería que Sus discípulos supieran que Su paz era diferente de la paz que ofrece el mundo.  Su paz cambiaría cualquier circunstancia difícil que les asediara.  Incluso si era una mega tormenta, esta tendría que inclinarse ante Su paz.  El mismo Príncipe de Paz habló: “¡Calla, enmudece!” y los vientos y el mar le obedecieron. (Marcos 4:39)  Su paz cambió la mega-tormenta en una calma perfecta.
Amado, esa es la clase de paz que Jesús ha legado para ti.  Por lo tanto, cree que Su shalom que Él ha dejado contigo, cambiará todas tus situaciones difíciles, llevándote de la enfermedad, la escasez y la angustia mental, a la salud, la provisión y el bienestar total!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Jesús te ha legado Su shalom, que no sólo significa paz en la mente, sino también plenitud de tu espíritu, alma y cuerpo.


martes, 27 de septiembre de 2016

Dios Es Tu Abba, Tu Padre

Y porque sois hijos, Dios ha enviado el Espíritu de Su Hijo a nuestros corazones, clamando: ¡Abba! ¡Padre!
Gálatas 4:6

¿Te habías dado cuenta antes, que Dios nunca fue conocido como “Padre” hasta que Jesús vino a la tierra, y lo reveló como tal?  En Su oración a Su Padre, Jesús dijo: “Yo les he dado a conocer Tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y Yo en ellos”. (Juan 17:26)  ¿A qué nombre se refiere Jesús?  Era el nombre  “Padre.”  Si había algo en el corazón de Jesús, eso era presentarnos a Dios como nuestro “Padre”.
En la Biblia, Jesús dijo: “Por tanto, no os preocupéis, diciendo: ‘¿Qué comeremos?’ o ‘¿qué beberemos?’ o ‘¿con qué nos vestiremos?’…  Porque vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas”. (Mateo 6:31-32)  Él también dijo: “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?” (Mateo 7:11)
Jesús quiere que tú siempre tengas esta imagen de Dios en tu mente —Él es tu Abba, tu Padre.  ¿Por qué?  Porque Él quiere que tú sepas que no hay nada más importante o demasiado insignificante para el Padre cuando se trata de Sus hijos.
Imagina a un padre jugando con su hijo de cinco años de edad, cuando se fija en una astilla incrustada en el pulgar de su pequeño hijo.  El padre preocupado le pregunta: “¿Cuándo te paso esto?”
 “Hace unos días,” responde el niño.
“¿Por qué no le dijiste a Papá sobre esto?”
“Pensé que estabas demasiado ocupado, y no debería molestarte.”
Si tú fueras aquel padre, ¿no te rompería el corazón el escuchar a tu hijo decirte eso?
Una astilla en el dedo pulgar puede ser una cosa pequeña, pero no hay nada demasiado pequeño cuando se trata de tu hijo, porque si algo le afecta a él, te afecta a ti también.  Ahora, no importa la edad que tengas hoy, tú sigues siendo un hijo de Dios, así que, no pienses que tu problema es demasiado pequeño para Dios.  Si es importante para ti, es importante también para tu Padre.  Amado, ¡recuerda siempre que Él es tu Abba, tu Padre!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento del Día

Si algo es importante para ti, es también importante para tu Abba, tu Padre!


lunes, 26 de septiembre de 2016

No Satisfecho Con Solo Ser Salvado

Y el Señor se apareció a Abram, y le dijo: “A tu descendencia daré esta tierra”. Entonces él edificó allí un altar al Señor que se le había aparecido.
Génesis 12:7

Yo no sé ustedes, pero yo no estoy satisfecho con sólo saber que soy justo por la fe.  También quiero conocer a Aquel que me hizo justo¡Quiero tener una relación íntima con mi Salvador!
Abraham era un hombre así.  Él era justo por la fe, pero también tenía una estrecha relación con Dios y fue bendecido por Dios en todas las cosas. (Génesis 24:1)  Su sobrino Lot, por otro lado, aunque justo también (2ª Pedro 2:7-8), no tenía el corazón orientado hacia Dios.  Él terminó perdiendo mucho cuando Sodoma, la ciudad en la que habitaba, fue destruida junto con Gomorra.  ¡Él se salvó por muy poco!
Mi amigo, ¿quieres ser un cristiano como Lot, justo, pero siempre metido en problemas, o quieres ser un cristiano justo y bendito como Abraham?  Entonces, como Abraham, ten un corazón orientado hacia Dios.
Entre un lugar y otro, Abraham construyó altares para el Señor.  Y en medio de estos altares, ¡se hizo muy rico! (Génesis 13:2)  No hay ningún registro bíblico, sin embargo, de Lot construyendo un altar al Señor.
¿Qué es un “altar” en el contexto actual?  Es un lugar en donde sabes que tienes una estrecha relación con Dios.  Por ejemplo, cuando mi difunto padre estaba en el hospital, yo estaba preocupado y no sabía qué hacer.  Recuerdo ir manejando por la carretera, llorando.  Luego de un rato, yo solo eché mis preocupaciones en el Señor.  Cuando llegué al hospital, puse mis manos sobre mi padre y le dije: “Se sanado en el nombre de Jesús.”  ¡Y él fue sanado!
Hasta hoy, yo puedo recordar el lugar en donde eché mis preocupaciones en el Señor y me apoyé en Su amor por mí.  Ese es mi “altar.”  Y no es el único.
Tenemos que tener este tipo de relación con Dios, una relación llena de “altares” que nos recuerden de Su amor, Su bondad y Su fidelidad.  No vivamos la vida cristiana como Lot, salvados muy poco.  ¡Caminemos cerca de Dios como lo hizo Abraham, y seamos ricamente bendecidos en cada área de nuestras vidas!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Escoge tener una relación íntima con Aquel que te hizo justo.


domingo, 25 de septiembre de 2016

Una Mayor Bendición Está Reservada Para Ti

Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?
Romanos 8:31

Cada vez que el diablo nos arroja algo, necesitamos no perder la esperanzaDe hecho, podemos estar seguros de que Dios va a voltear las cosas, transformándolas en una mayor bendición para nosotros, porque Él está por nosotros.
Cuando Dios hizo al hombre, le dio el dominio sobre todo en la tierra (Génesis 1:26).  Pero cuando Adán cayó, el pecado y la muerte entraron en el mundo, y el hombre perdió su autoridad ante el diablo.
Así que, ¿ganó el diablo?  No, Dios ejecutó Su plan de redención al enviar a Su Hijo Jesús a morir por nosotrosY Él quiere que sepamos que la muerte de Jesús hizo más que solo restituirnos hacia la misma posición que Adán tenía —¡nos coloca en una posición mucho más alta!
Cuando el Padre resucitó a Jesús de entre los muertos, nosotros los que estamos en Cristo fuimos resucitados con Él.  En otras palabras, ahora estamos sentados con Él a la diestra de Dios en los lugares celestiales, “¡muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre  que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero”! (Efesios 1:21).  Adán nunca tuvo esta posición.  Así que, a través de la muerte y resurrección de Jesús, hemos recibido muchísimo más.
En el Antiguo Testamento, leemos acerca de cómo Dios sacó a los israelitas de la esclavitud en Egipto a una tierra que mana leche y miel.  El diablo pensó que podría frustrar el plan de Dios, poniendo gigantes en la tierra prometida para detener a los israelitas de heredarla.  Pero Dios es más listo que el diablo.  Él permitió que los gigantes construyeran sus casas y sus ciudades, cavaran pozos y cultivaran cosechas, hasta que llegó el momento correcto. ¡Entonces, Él trajo a los israelitas hacia la tierra y desalojó a los gigantes!
Así que, los israelitas acabaron heredando “grandes y espléndidas ciudades que ellos no edificaron, casas llenas de toda buena cosa que ellos no llenaron, y cisternas cavadas que ellos no cavaron, viñas y olivos que ellos no plantaron”. (Deuteronomio 6:10-11)  Aunque el diablo trató de evitar que el plan de Dios para Su pueblo se cumpliera, ¡ellos terminaron recibiendo muchísimo más!
Amado, el diablo puede lanzar contra ti obstáculos y situaciones difíciles, pero Dios va a cambiar esos planes malignos a tu alrededor, por una bendición mayor, ¡Él está por ti!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Cuando el diablo lance algo contra ti, Dios va a darle la vuelta para transformarla en una mayor bendición para ti, porque Él está por ti.


sábado, 24 de septiembre de 2016

El Señor Es Poderoso Y Está Más Que Dispuesto

 Y extendiendo Jesús la mano, lo tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante quedó limpio de su lepra.
Mateo 8:3

Cuando ves a alguien que recibe sanidad o libertad financiera de forma milagrosa, te preguntas: “¿Qué hay de mi, Señor?”  Yo creo que el leproso que vino a Jesús debe haberse hecho la misma pregunta.
Él debe de haber escuchado o visto desde la distancia, ya que la ley no le permitía estar en lugares públicos, cómo Jesús había sanado a los enfermos.  Así que, él no tenía ninguna duda de que Jesús podía curarlo, pero no estaba seguro de si Jesús lo haría.  Él le dijo a Jesús: “Señor, si quieres, puedes limpiarme” (Mateo 8: 2).  Él tenía confianza en el poder de Dios, pero no el amor de Dios por él.
Como el leproso, tal vez tú no tengas problema creyendo que Dios puede darte tu milagro, ya que Él es Dios Todopoderoso.  Pero te estás preguntando, ¿si Él lo hará por ti?  Mi amigo, dejemos que las acciones de Jesús y Su respuesta a los leprosos resuelvan este cuestionamiento de una vez por todas.  Él extendió Su mano, tocó al leproso y le dijo: “Quiero; sé limpio.”  Y de inmediato, el leproso fue sanado.
Quiero que te des cuenta de que Jesús tocó al leproso.  Él podía haberlo sanado desde la distancia con sólo hablar una palabra.  Él había sanado a otros de esta manera, como en el caso del siervo del centurión y la hija de la mujer siro-fenicia.  Así que, ¿por qué Él tocó al leproso?
Jesús sabía que durante muchos años, el leproso había sido separado de su familia y de la sociedad, por lo que debe haberse estado sintiendo deshumanizado.  Creo que Jesús lo tocó para hacer que él se sintiera un ser humano otra vez, para hacer que se sintiera amado y aceptado otra vez.  Tocarlo fue Su lenguaje de amor para el leproso.
¿Puedes ver el corazón amoroso de Dios aquí?  ¿Puedes ver lo mucho que Él amaba al leproso¡Así es lo mucho que Él te ama!  El día en que te acerques a conocer el corazón amoroso de Dios y creas que Él quiere que seas bendecido más de lo que tú mismo lo deseas, ¡ese será el día en el que recibas tu milagro!
Amado, echa un vistazo al corazón amoroso de Dios, ¡y vas a creer que Él no sólo es poderoso, sino también quiere formarte a plenitud!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

¡Dios no sólo es poderoso, sino también está dispuesto a formarte a plenitud!


viernes, 23 de septiembre de 2016

Nuestra Ayuda En Tiempo De Necesidad

  Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.
Hebreos 4:16

Si estás enfrentando un problema en este momento, quiero que sepas que tienes una invitación permanente de tu Padre celestial para acercarte con confianza al trono de la gracia para “recibir misericordia, y hallar gracia para la ayuda oportuna.”
La frase “ayuda oportuna” significa que encuentras sanidad cuando estás enfermo, provisión cuando estás en escasez, restauración cuando tu relación con un ser querido se rompe, y favor cuando las noticias de recortes de empleados o malos pronósticos se incrementan.
“Pastor Prince, ¿cómo puedo acercarme con confianza cuando he sido un pésimo cristiano?”
Tú puedes acercarte con confianza porque te acercas a Dios por medio de la sangre de Jesucristo, y no por cómo has vivido tu vida.  Así que, cuando te acerques a la presencia de Dios, no tienes que tener miedo de que tus pecados vayan a ser expuestos, porque la sangre de Jesús ha eliminado cada uno de ellosDios no ve ni siquiera una mota de pecado en ti, porque Él solamente ve la sangre de Su Hijo, que ha sido derramada por tu perdón total y aceptación.
Mi amigo, cuando has fallado y necesitas misericordia, la Palabra de Dios te asegura que recibirás misericordia cuando te acerques con confianza a DiosMisericordia significa que tú no recibes las cosas malas que mereces, como condenación, pobreza, fracaso, pérdida e incluso la muerte.
Y misericordia no es lo único vas a obtener cuando te acerques con confianza a Dios.  También vas a hallar graciaGracia significa que tú recibes las cosas buenas que no mereces, como salud, protección, unción, favor, buen éxito y una vida más abundante.
Así que, acércate con confianza a Aquel que te ama apasionadamente, de forma incondicional y con amor eterno.  Acércate con confianza a Él, que sabe todo acerca de tu situación y tiene la solución.  Él tiene mucha más sabiduría que ese doctor al que respetas grandemente, más que el abogado a quien honras de gran manera, y más que los mejores expertos a quienes puedas consultar.  Amado, ¡acercarte confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia, y hallar gracia para la ayuda oportuna!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Acércate con confianza a Dios que sabe todo acerca de tu situación y tiene la solución.


jueves, 22 de septiembre de 2016

¿Qué Hombre Justo Quieres Ser?

 Abraham era viejo, entrado en años; y el Señor había bendecido a Abraham en todo.
Génesis 24:1

La Biblia dice que Abraham era justo.  Pero ¿sabías que su sobrino Lot también era justo? (2ª Pedro 2:7-8)  Sin embargo, ambos vivían vidas muy diferentes.  A pesar de que ambos vivían bajo la gracia de Dios, unos 400 años antes de que la Ley fuera dada, ¡Abraham fue muy bendecido, mientras que Lot perdió casi todo!
Ambos tenían grandes manadas y rebaños.  Cuando sus pastores comenzaron a pelear por espacio, Abraham tomó la iniciativa de hacer la paz.  Él incluso dejó que Lot tomara las tierras que él quería.  Ambos hombres eran justos, pero uno era más amable que el otro.
Lot escogió la bien irrigada llanura de Jordania, en donde estaban las ciudades de Sodoma y Gomorra.  Él habitó allí y fue extendiendo sus tiendas hasta Sodoma.  Con el tiempo, él  vivía en Sodoma.  Ahora, Sodoma y Gomorra en la Biblia representan un estilo de vida de pecado.  Algunos cristianos piensan: “Ya que yo soy justo por la fe y estoy bajo la gracia de Dios, puedo vivir un estilo de vida de pecado.”
Bien, vamos a aprender de Lot.  Él primero vio a Sodoma, luego sus pies caminaron hacia ella y finalmente él entró en ella.  Me gusta lo que un gran hombre de Dios dijo: “El pecado te llevará más lejos de lo que quieres ir, te mantendrá más tiempo del que quieres permanecer y te costará más de lo que quieres pagar.”  ¿Qué terminó pagando Lot?
Él fue capturado cuando los cuatro reyes saquearon Sodoma y Gomorra.  E incluso después de que Abraham lo rescatara con la ayuda de Dios, él no aprendió su lección.  Él volvió a Sodoma.  Algunos cristianos viven de un rescate a otro.  Dios los libra de, digamos, deudas, ¡y ellos vuelven directo a pedir dinero prestado o a los juegos de azar!  Sodoma y Gomorra fueron finalmente destruidos.  Lot escapó con sólo la ropa en la espalda e incluso perdió a su esposa en el proceso.
Amado, tú eres la justicia de Dios en Cristo.  Cuando tú realmente entiendes lo que hizo Jesús para hacerte la justicia de Dios, esto hará que te desenamores del pecado y te enamores de Dios.  ¡Entonces, ya no será difícil tener un corazón dedicado a Dios, como lo hizo Abraham, y al igual que Abraham, seas bendecido en todas las cosas!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Tú como la justicia de Dios en Cristo, decide vivir una vida que agrada a Dios, como la de Abraham, ¡y serás bendito en todas las cosas!


miércoles, 21 de septiembre de 2016

Levanta Canciones De Alabanza Al Señor

  Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor.
Efesios 5:17

Dios quiere que caminemos como hombres y mujeres sabios, y no como necios. (Efesios 5:15)  Ahora, Él no va a decirnos que caminemos en sabiduría sin mostrarnos cómo hacerlo.  Es por eso que Su Palabra continúa diciendo: “Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor”.
Entonces, ¿cuál es la voluntad de Dios?  Los siguientes dos versículos nos dicen cómo identificarla: “Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, himnos  y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor. (Efesios 5:18-19)
Mientras te permites ser lleno del Espíritu, levantando canciones de alabanza al Señor, cantando o hablando (¡Dios sabe que algunos de nosotros no podemos cantar!) salmos, himnos y cánticos espirituales, y alabando en tu corazón al Señor, Dios promete que tú vas a saber cuál es Su voluntad para tu situaciónEntonces, tú vas a tener la sabiduría para decidir sabiamente qué hacer a continuación.
Yo he hallado que esto es verdad, en mi propia vida.  Cada vez que enfrento una situación difícil, mientras más pienso en ella, más confundido resultoCuanto más me esfuerzo por levantarme con una solución inteligente, más lejos parece estar la respuesta de míPero cuando dejo de lado mi problema y me vuelvo a Dios, cantando en el Espíritu y alabándolo, obtengo una perspectiva más clara del problema al volver a éste más tarde.  También he experimentado un impulso interno (la dirección del Espíritu de Dios), para tomar ciertas decisiones que, al final, resultan ser mejor que cualquier cosa a la que podría haber llegado por mi propia cuenta.
Así que, mi amigo, levanta canciones de alabanza al Señor, sea que los tiempos sean buenos o malos.  Porque cuando tú llenas tu boca con alabanzas para Dios, Él te va a dirigir y te va a guiar en todos los asuntos de tu vida.  Incluso si te encuentras atascado en un problema, Él te mostrará el camino a seguir o hará una salida para ti.  ¡De cualquier manera, tú vas a tener la sabiduría y la ayuda que tú necesitas!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Cuando tú llenas tu boca con alabanzas para Dios, Él te va a dirigir y te va a guiar en todos los asuntos de tu vida.


martes, 20 de septiembre de 2016

Que El Señor Sea Tu Defensa

Pero el Señor ha sido mi baluarte, y mi Dios la roca de mi refugio.
Salmos 94:22

Imagina ser una viuda pobre, extranjera en esta tierra y con uno de los trabajos más bajos de la sociedad.  Esa era la situación de Rut, así que debe haber sido fácil para ella sentirse vulnerable e indefensa.  Pero debido a que ella confiaba en el Señor (Rut 1:16), Él la puso bajo la protección de Booz.
Booz, el dueño del campo en el que ella trabajaba, ordenó a sus criados diciendo: “Aun cuando saque espigas de las gavillas mismas, no la hagan pasar vergüenza”. (Rut 2:15, NVI)  Lo que él les estaba diciendo a sus hombres era esto “Ella puede ser una espigadora, pero ya que yo cuido de ella, trátenla con respeto y asegúrense de que no sea avergonzada”.
Booz es una imagen de nuestro Señor Jesús.  Así que, si te estás sintiendo vulnerable e indefensa en este momento, imagina a Jesús ordenando a Sus ángeles: “Cuiden de esta persona que Me pertenece.  Asegúrense de que sea tratada con respeto y que no sea avergonzada porque esta persona es alguien a quien Yo amo y alguien por quien Yo morí.”
La Palabra de Dios nos dice que “… si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?” (Romanos 8:31)  Nadie que se ponga en contra nuestra puede prevalecer porque cuando Dios está por nosotros, Su protección está sobre nosotros.  Es por eso que nunca he contestado los mensajes de correo electrónico maliciosos que he recibido durante todo el transcurso de mi ministerio.
Mi actitud es ésta: Jesús es mi defensa.  Si Él no me defiende, significa que hay cosas en mi vida que no deben ser defendidas, y  yo estaría contento de saber sobre ellas ahora y no después.  Por otro lado, ya que tomé al Señor como mi defensa, y Él me defendió, ¿qué pueden hacerme aquellos que están contra mí?
Cuando tú te defiendes a ti mismo, tienes solo tus dos manos y tus propios recursos humanos.  Pero cuando dejas que Jesús tome tu defensa, ¡Él te defiende con Sus manos que fueron atravesadas por los clavos, y Sus legiones de ángeles!  ¡Y los resultados son sorprendentes!
Amado, el Señor es tu amparo y tu refugio.  Confía en Él para que te defienda y te proteja.
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Si el Señor es tu defensa, ¿qué pueden hacerte aquellos que están contra ti?