recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Una Mayor Bendición Está Reservada Para Ti

Romanos 8:31
Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?
Cada vez que el diablo nos arroja algo, necesitamos no perder la esperanza.  De hecho, podemos estar seguros de que Dios va a voltearlo para una mayor bendición para nosotros, porque Él está por nosotros.
Cuando Dios hizo al hombre, le dio el dominio sobre todo en la tierra (Génesis 1:26).  Pero cuando Adán cayó, el pecado y la muerte entraron en el mundo, y el hombre perdió su autoridad ante el diablo.
Así que, ¿ganó el diablo? No, Dios ejecutó Su plan de redención al enviar a Su Hijo Jesús a morir por nosotros.  Y Él quiere que sepamos que la muerte de Jesús hizo más que solo restituirnos a la misma posición que Adán tenía —¡nos coloca en una posición mucho más alta!
Cuando el Padre resucitó a Jesús de entre los muertos, nosotros los que estamos en Cristo fuimos resucitados con Él.  En otras palabras, ahora estamos sentados con Él a la diestra de Dios en los lugares celestiales, “¡muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre  que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero”! (Efesios 1:21).  Adán nunca tuvo esta posición.  Así que, a través de la muerte y resurrección de Jesús, hemos recibido muchísimo más.
En el Antiguo Testamento, leemos acerca de cómo Dios sacó a los israelitas de la esclavitud en Egipto a una tierra que mana leche y miel.  El diablo pensó que podría frustrar el plan de Dios, poniendo gigantes en la tierra prometida para detener a los israelitas de heredarla.  Pero Dios es más listo que el diablo.  Él permitió que los gigantes construyeran sus casas y sus ciudades, cavaran pozos y cultivaran cosechas, hasta que llegó el momento correcto. Entonces, Él trajo a los israelitas hacia la tierra y desalojó a los gigantes!
Así que, los israelitas acabaron heredando “grandes y espléndidas ciudades que ellos no edificaron, casas llenas de toda buena cosa que ellos no llenaron, y cisternas cavadas que ellos no cavaron, viñas y olivos que ellos no plantaron” (Deuteronomio 6:10-11).  Aunque el diablo trató de evitar que el plan de Dios para Su pueblo se cumpliera, ¡ellos terminaron recibiendo muchísimo más!
Amado, el diablo puede lanzar contra ti obstáculos y malas circunstancias, pero Dios va a cambiar esos planes malignos a tu alrededor, por tu bendición más grande, ¡Él está por ti!
Pensamiento Del Día


Cuando el diablo lance algo contra ti, Dios va a darle la vuelta para una mayor bendición para ti, porque Él está por ti.


martes, 29 de septiembre de 2015

El Señor Es Poderoso Y Está Más Que Dispuesto

 Mateo 8:3
Y extendiendo Jesús la mano, lo tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante quedó limpio de su lepra.
Cuando ves a alguien que recibe sanidad de forma milagrosa o libertad financiera, te preguntas: “¿Qué hay de mi, Señor?”  Yo creo que el leproso que vino a Jesús debe haberse hecho la misma pregunta.
Él debe de haber escuchado o visto desde la distancia, ya que la ley no le permitía estar en lugares públicos, cómo Jesús había sanado a los enfermos.  Así que, él no tenía ninguna duda de que Jesús podía curarlo, pero no estaba seguro de si Jesús lo haría.  Él le dijo a Jesús: “Señor, si quieres, puedes limpiarme” (Mateo 8: 2).  Él tenía confianza en el poder de Dios, pero no el amor de Dios por él.
Como el leproso, tal vez tú no tengas problema creyendo que Dios puede darte tu milagro, ya que Él es Dios Todopoderoso.  Pero te estás preguntando si Él lo hará por ti.  Mi amigo, dejemos que las acciones de Jesús y Su respuesta a los leprosos resuelvan este cuestionamiento de una vez por todas.  Él extendió Su mano, tocó al leproso y le dijo: “Quiero; sé limpio.”  Y de inmediato, el leproso fue sanado.
Quiero que te des cuenta de que Jesús tocó al leproso.  Él podía haberlo sanado desde la distancia con sólo hablar una palabra.  Él había sanado a otros de esta manera, como en el caso del siervo del centurión y la hija de la mujer siro-fenicia.  Así que, ¿por qué Él tocó al leproso?
Jesús sabía que durante muchos años, el leproso había sido separado de su familia y de la sociedad, por lo que debe haberse estado sintiendo deshumanizado.  Creo que Jesús lo tocó para hacerlo sentirse humano otra vez, para hacerlo sentir amado y aceptado otra vez.  Tocarlo fue Su lenguaje de amor para el leproso.
¿Puedes ver el corazón amoroso de Dios aquí?  ¿Puedes ver lo mucho que Él amaba al leproso?  ¡Así es lo mucho que Él te ama!  El día que te acerques a conocer el corazón amoroso de Dios y creas que Él quiere que seas bendecido más de lo que tú mismo lo deseas, ¡ese será el día en el que recibas tu milagro!
Amado, echa un vistazo al corazón amoroso de Dios, ¡y vas a creer que Él no sólo es poderoso, sino también quiere formarte a plenitud!
Pensamiento Del Día


Dios no sólo es poderoso, sino también está dispuesto a formarte a plenitud!


lunes, 28 de septiembre de 2015

Nuestra Ayuda En Tiempo De Necesidad

Hebreos 4:16
Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.
Si estás enfrentando un problema en este momento, quiero que sepas que tienes una invitación permanente de tu Padre celestial para acercarte con confianza al trono de la gracia para “recibir misericordia, y hallar gracia para la ayuda oportuna.”
La frase “ayuda oportuna” significa que tú hallas sanidad cuando estás enfermo, provisión cuando estás en escasez, restauración cuando tu relación con un ser querido se rompe, y favor cuando las noticias de recortes de empleados o malos pronósticos abundan.
“Pastor Prince, ¿cómo puedo acercarme con confianza cuando he sido un pésimo cristiano?”
Tú puedes acercarte con confianza porque te acercas a Dios por medio de la sangre de Jesucristo, y no por cómo has vivido tu vida.  Así que, cuando te acerques a la presencia de Dios, no tienes que tener miedo de que tus pecados vayan a ser expuestos, porque la sangre de Jesús ha eliminado cada uno de ellos.  Dios no ve ni siquiera una mota de pecado en ti, porque Él solamente ve la sangre de Su Hijo, que ha sido derramada por tu perdón total y aceptación.
Mi amigo, cuando has fallado y necesitas misericordia, la Palabra de Dios te asegura que recibirás misericordia cuando te acerques con confianza a Dios.  Misericordia significa que tú no recibes las cosas malas que mereces, como condenación, pobreza, fracaso, pérdida e incluso la muerte.
Y misericordia no es lo único vas a obtener cuando te acerques con confianza a Dios.  También vas a hallar gracia.  Gracia significa que tú recibes las cosas buenas que no mereces, como salud, protección, unción, favor, buen éxito y una vida más abundante.
Así que, acércate con confianza a Aquel que te ama apasionadamente, de forma incondicional y con amor eterno.  Acércate con confianza a Él, que sabe todo acerca de tu situación y tiene la solución.  Él tiene mucha más sabiduría que ese doctor al que respetas grandemente, más que el abogado a quien honras de gran manera, y más que los mejores expertos a quienes puedas consultar.  Amado, ¡acercarte con confianza al trono de la gracia para confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia, y hallar gracia para la ayuda oportuna!
Pensamiento Del Día

Acércate con confianza a Dios que sabe todo acerca de tu situación y tiene la solución.


domingo, 27 de septiembre de 2015

¿Qué Hombre Justo Quieres Ser?

Génesis 24:1
Abraham era viejo, entrado en años; y el Señor había bendecido a Abraham en todo.
La Biblia dice que Abraham era justo.  Pero ¿sabías que su sobrino Lot también era justo? (2ª Pedro 2:7-8).  Sin embargo, ambos vivían vidas muy diferentes.  A pesar de que ambos vivían bajo la gracia de Dios, unos 400 años antes de que la ley fuera dada, ¡Abraham fue muy bendecido, mientras que Lot perdió casi todo!
Ambos tenían grandes manadas y rebaños.  Cuando sus pastores comenzaron a pelear por el espacio, Abraham tomó la iniciativa de hacer la paz.  Él incluso dejó que Lot tomara las tierras que él quería.  Ambos hombres eran justos, pero uno era más amable que el otro.
Lot escogió la bien irrigada llanura de Jordania, en donde estaban las ciudades de Sodoma y Gomorra.  Él habitó allí y fue extendiendo sus tiendas hasta Sodoma.  Con el tiempo, él  vivía en Sodoma.  Ahora, Sodoma y Gomorra en la Biblia representan un estilo de vida de pecado.  Algunos cristianos piensan: “Ya que yo soy justo por la fe y estoy bajo la gracia de Dios, puedo vivir un estilo de vida de pecado.”
Bien, vamos a aprender de Lot.  Él primero vio a Sodoma, luego sus pies caminaron hacia ella y finalmente él entró en ella.  Me gusta lo que un gran hombre de Dios dijo: “El pecado te llevará más lejos de lo que quieres ir, te mantendrá más tiempo del que quieres permanecer y te costará más de lo que quieres pagar.”  ¿Qué terminó pagando Lot?
Él fue capturado cuando los cuatro reyes saquearon Sodoma y Gomorra.  E incluso después de que Abraham lo rescatara con la ayuda de Dios, él no aprendió su lección.  Él volvió a Sodoma.  Algunos cristianos viven de un rescate a otro.  Dios los libra de, digamos, deudas, ¡y ellos vuelven directo a pedir dinero prestado o a los juegos de azar!  Sodoma y Gomorra fueron finalmente destruidos.  Lot escapó con sólo la ropa en la espalda e incluso perdió a su esposa en el proceso.
Amado, tú eres la justicia de Dios en Cristo.  Cuando tú realmente entiendes lo que hizo Jesús para hacerle la justicia de Dios, esto hará que te desenamores del pecado y te enamores de Dios.  ¡Entonces, ya no será difícil tener un corazón dedicado a Dios, como lo hizo Abraham, y al igual que Abraham, seas bendecido en todas las cosas!
Pensamiento Del Día

Como justicia de Dios en Cristo, decide vivir una vida que agrada a Dios, y que sea como la de Abraham, ¡tú serás bendito en todas las cosas!


sábado, 26 de septiembre de 2015

Levanta Canciones De Alabanza Al Señor

Efesios 5:17
Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor.
Dios quiere que caminemos como hombres y mujeres sabios, y no como necios (Efesios 5:15).  Ahora, Él no va a decirnos que caminemos en sabiduría sin mostrarnos cómo hacerlo.  Es por eso que Su Palabra continúa diciendo: “Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor.”
Entonces, ¿cuál es la voluntad de Dios?  Los siguientes dos versículos nos dicen cómo identificarla: “Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor” (Efesios 5:18-19).
Mientras te permites ser lleno del Espíritu, levantando canciones de alabanza al Señor, cantando o hablando (¡Dios sabe que algunos de nosotros no podemos cantar!), Salmos, himnos y cánticos espirituales, y alabando en tu corazón al Señor, Dios promete que tú vas a saber cuál es Su voluntad para tu situación.  Entonces, tú vas a tener la sabiduría para decidir sabiamente qué hacer a continuación.
Yo he hallado que esto es verdad en mi propia vida.  Cada vez que enfrento  una situación difícil, mientras más pienso en ella, más confundido resulto.  Cuanto más me esfuerzo por levantarme con una solución inteligente, más lejos parece estar la respuesta de mí.  Pero cuando dejo de lado mi problema y me vuelvo a Dios, cantando en el Espíritu y alabándolo, obtengo una perspectiva más clara del problema al volver a éste más tarde.  También he experimentado un impulso interno para tomar ciertas decisiones que, al final, resultan ser mejor que cualquier cosa a la que podría haber llegado por mi propia cuenta.
Así que, mi amigo, levanta canciones de alabanza al Señor, sea que los tiempos sean buenos o malos.  Porque cuando tú llenas tu boca con alabanzas para Dios, Él te va a dirigir y te va a guiar en todos los asuntos de tu vida.  Incluso si te encuentras atascado en un problema, Él te mostrará el camino a seguir o hará una salida para ti.  ¡De cualquier manera, tú vas a tener la sabiduría y la ayuda que tú necesitas!
Pensamiento Del Día

Cuando tú llenas tu boca con alabanzas para Dios, Él te va a dirigir y te va a guiar en todos los asuntos de tu vida.


viernes, 25 de septiembre de 2015

Que El Señor Sea Tu Defensa

Salmos 94:22
Pero el Señor ha sido mi baluarte, y mi Dios la roca de mi refugio.
Imagina ser una viuda pobre, extranjera en esta tierra y con uno de los trabajos más bajos de la sociedad.  Esa era la situación de Rut, así que debe haber sido fácil para ella sentirse vulnerable e indefensa.  Pero debido a que ella confiaba en el Señor (Rut 1:16), Él la colocó bajo la protección de Booz.
Booz, el dueño del campo en el que ella trabajaba, ordenó a sus criados diciendo: “Aun cuando saque espigas de las gavillas mismas, no la hagan pasar vergüenza” (Rut 2:15, NVI).  Lo que él les estaba diciendo a sus hombres era esto “Ella puede ser una espigadora, pero ya que yo cuido de ella, trátenla con respeto y asegúrense de que no sea avergonzada”.
Booz es una imagen de nuestro Señor Jesús.  Si te estás sintiendo vulnerable e indefensa en este momento, imagina a Jesús ordenando a Sus ángeles: “Cuiden de esta persona que Me pertenece.  Asegúrense de que sea tratada con respeto y que no sea avergonzada porque esta persona es alguien a quien Yo amo y alguien por quien Yo morí.”
La Palabra de Dios nos dice que si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros? (Romanos 8:31).  Nadie que se ponga a sí mismo en contra nuestra puede prevalecer porque cuando Dios está por nosotros, Su protección está sobre nosotros.  Es por eso que nunca he contestado los mensajes de correo electrónico maliciosos que he recibido durante todo curso de mi ministerio.
Mi actitud es ésta: Jesús es mi defensa.  Si Él no me defiende, significa que hay cosas en mi vida que no deben ser defendidas, y  yo estaría contento de saber sobre ellas ahora y no después.  Por otro lado, ya que tomo al Señor como mi defensa, y Él me defendió, ¿qué pueden hacerme aquellos contra mi?
Cuando tú te defiendes a ti mismo, tienes solo tus dos manos y tus propios recursos humanos.  Pero cuando dejas que Jesús tome tu defensa, ¡Él te defiende con Sus manos atravesadas por los clavos y Sus legiones de ángeles!  ¡Los resultados van a ser sorprendentes!
Amado, el Señor es tu amparo y tu refugio.  Confía en Él para que te defienda y te proteja.
Pensamiento Del Día

Si el Señor es tu defensa, ¿qué pueden hacerte aquellos que están en tu contra?


jueves, 24 de septiembre de 2015

Siembra En Donde Quieres Cosechar

 Génesis 26:12
Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno.  Y el Señor lo bendijo.
Cuando siembras semillas de manzana, obtienes manzanas.  Cuando siembras semillas de amistad, obtienes amigos.  Si en lo natural, recibes en el área en que siembras, ¡cuánto más vas a recibir en lo sobrenatural cuando Dios te bendiga!
La Biblia nos dice que cuando Isaac sembró en la tierra, él cosechó al ciento por uno a pesar de que había hambruna en aquella tierra (Génesis 26:1.  La razón era que “el Señor lo bendijo”.
Así que, si tú le estás creyendo a Dios por un gran avance en un área en particular, siembra en esa área.  Un hermano escribió una nota para mí en una conferencia en la que yo estaba predicando en Londres.  Él compartió conmigo que fue uno de los dos únicos empleados promovidos en su departamento, a quien además se le dio un aumento sustancial de su salario a pesar de la recesión económica en Inglaterra y la implementación de recortes en su lugar de trabajo.  La suma de su salario era “más de 10 veces” lo que él había sembrado en el reino de Dios en esta misma conferencia el año anterior.  Sólo podía ser el Señor  bendiciéndolo.  Y Él “es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos “ (Efesios 3:20).
Cualquier cantidad de dinero o tiempo que tú le des al Señor, Él te la devolverá multiplicada.  Por ejemplo, tú tienes 24 horas en un día, como todos los demás, pero el Señor puede hacer tu día muy fructífero.  E incluso después de hacer todo lo que se necesite hacer, vas a hallar que todavía tienes tiempo para descansar.
Incluso cuando no tienes nada que dar, sino oraciones, tus oraciones no regresarán a ti sin efecto.  Dios puede responder a ellas muy por encima de lo que has pedido.  Cuando Job perdió todo lo que poseía, oró por sus amigos, y el Señor no sólo restauró su pérdida, sino que Él también “dio a Job el doble de lo que tenía antes” (Job 42:10).
¡Así que, empieza a sembrar semillas en el área por la que le estás creyendo a Dios, y está seguro de que en poco tiempo, vas a estar cosechando tu cosecha!
Pensamiento Del Día

Si le estás creyendo a Dios por un gran avance en un área en particular, siembra en esa área.


miércoles, 23 de septiembre de 2015

Tú Tienes Una Herencia De Doble Porción

Isaías 61:6-7
Pero a ustedes los llamarán «sacerdotes del Señor»... Se alimentarán de las riquezas de las naciones, y se jactarán de los tesoros de ellas. En vez de su vergüenza, Mi pueblo recibirá doble porción… y así en su tierra recibirá doble herencia…
Ustedes son llamados “sacerdotes del Señor” porque Jesús les ha limpiado con Su sangre y les ha hecho reyes y sacerdotes para Dios (Apocalipsis 1:5-6).  Y como sacerdotes del Señor, Dios les dice: “Se alimentarán de las riquezas de las naciones, y se jactarán de los tesoros de ellas.”  Y “en su tierra recibirán doble herencia.”
Esta promesa se hizo realidad para un miembro de nuestra iglesia que recibió su doble porción, mientras trabajaba para una de las principales empresas estadounidenses en Singapur.  En poco tiempo, él recibió dos incrementos a su salario.  Y en tan sólo dos años, él recibió inesperadamente la promoción a un cargo de alto nivel dentro de la empresa.  Esto fue inesperado, porque la norma para calificar para una promoción de este tipo en la empresa era de cuatro años.
Él también recibió un premio en acciones privilegiadas valuadas en una suma de cinco cifras, valor que a juzgar por las condiciones del mercado que prevalecían en ese momento, seguramente se duplicaría.  Él reconoció que sin duda era el favor de Dios, porque los ganadores del premio anteriormente eran un número muy pequeño entre el personal de ejecutivos de alto nivel, que habían hecho contribuciones significativas a la empresa.  Y sólo un aún más pequeño porcentaje de sus empleados alrededor del mundo, había recibido este prestigioso premio.  En la oficina de Singapur,  Él era apenas la segunda persona en recibirlo, además de su jefe.
Este miembro de la iglesia literalmente heredó una doble porción porque puso su confianza en el Señor y en Su Palabra.
Amado, cree en Dios cuando Él dice que Su pueblo recibirá una doble porción.  Esta doble porción incluye bendiciones de favor, fecundidad, éxito y salud.  De hecho, ¡las personas a tu alrededor te verán a ti y a tus descendientes, y reconocerán que son un pueblo que el Señor ha bendecido!
Pensamiento Del Día

Como sacerdotes del Señor, ustedes tienen una herencia de doble porción.


martes, 22 de septiembre de 2015

Solo La Expiación De Cristo Satisface A Dios

1 Juan 2:1-2
… Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.  Él Mismo es la propiciación por nuestros pecados…
Hoy en día, los judíos todavía celebran Yom Kipur o el Día de la Expiación.  Como su nombre lo indica, este es un día reservado para hacer expiación por los pecados de uno.  Pero para los cristianos, esta hermosa fiesta señala a Jesús y lo que Él hizo por nosotros en la cruz.  Debido a Su sacrificio, todos nuestros pecados han sido perfectamente expiados.  Es por eso que, si hemos pecado, sabemos que “Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”.  Y Él Mismo es la propiciación por nuestros pecados.
Ahora bien, no dice que si alguno se arrepiente, Abogado tenemos para con el Padre.  Dice que si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre.  En el momento en que un hijo de Dios peca, de inmediato, su Abogado, Jesucristo, entra en acción para orar por él y protegerlo.
¿Entonces qué hay del arrepentimiento?
La palabra “arrepentimiento” en griego es metanoia, que significa cambiar la mente de uno.  Por ejemplo, tú solías creer que Jesús era solo un buen hombre.  Entonces, un día, te arrepientes y crees que Él es el Hijo del Dios viviente, quien murió por tus pecados y resucitó al tercer día, y tú gustosamente lo tomas como tu Salvador.
El arrepentimiento en la Biblia no tiene esta idea de golpearse o castigarse a sí mismo para expiar sus propios pecados.  No lo conviertas en una obra humana, como el hombre que fue ante un sacerdote para confesar sus pecados.  Cuando terminaron, el sacerdote le preguntó al hombre: “Por cierto, ¿qué haces para ganarte la vida?”  Y el hombre respondió: “Yo soy un contorsionista”, y procedió a darle una demostración.  Otro hombre llegó con ganas de confesar sus pecados.  Cuando vio al contorsionista todo retorcido en el suelo, dijo: “¡Si eso es el arrepentimiento, olvídelo!”  ¡Y salió corriendo!
Mi amigo, no hay necesidad de subir al Himalaya, ni de azotar tu espalda hasta que sangre, como expiación por tus pecados.  Ninguna cantidad de auto-castigo o llanto, puede hacer expiación por ellos.  Tus pecados ya han sido completamente castigados en el cuerpo de Jesús.  Sólo Su obra terminada satisface a Dios.  Así que, ¡cambia tu mente y simplemente cree que sólo Jesús es la propiciación por tus pecados!
Pensamiento Del Día

Ninguna cantidad de auto-castigo puede expiar tus pecados.  Descansa en la verdad de que ¡únicamente Jesús es la propiciación por tus pecados!


lunes, 21 de septiembre de 2015

Cree Que Dios Es Tu Remunerador

Hebreos 11:6
Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.
La mayoría de la gente cita sólo la primera parte de Hebreos 11:6 —“sin fe es imposible agradar a Dios”.  Sin embargo, el versículo continúa diciendo: “porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe, y que es remunerador de los que le buscan”.  En otras palabras, la fe que agrada a Dios es la clase de fe que cree que Dios existe y que Él es un remunerador.
La Biblia también dice que “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1).  Así que, incluso en momentos de dificultad, cuando no vemos cosas buenas sucediendo en nuestras circunstancias, debemos creer que Dios va a cambiar las cosas y nos recompensará.
Dios cambió las cosas para Rut, la viuda moabita, cuando ella creyó en el Señor y le hizo su Dios (Rut 1:16).  La Biblia nos dice que a ella se le dio una “recompensa completa” de parte del Señor, cuando vino a refugiarse debajo de Sus alas (Rut 2:12).  Él no sólo le dio protección, también le dio abundante provisión, favor excedente y una redención gloriosa (Rut 2:9-17, 3:11, 4:10-13).
Cuando Rahab, la ramera de Jericó, escuchó los informes de cómo el Señor había abierto el Mar Rojo para los hijos de Israel, ella creyó que “El es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra” (Josué 2:9-11).  Aunque Rahab no había presenciado personalmente los milagros, ella creyó en Dios y escondió a los espías judíos de quienes los perseguían (Josué 2:4-6).  A causa de su fe, ella no sólo no pereció con los que no creen (Josué 6:25, Hebreos 11:31), sino también se le dio un lugar en el “Salón de la Fe” en Hebreos 11.
Dios estaba tan complacido con la fe de estas dos mujeres gentiles que Él no sólo las bendijo mientras vivían, sino que también las incluyó en la genealogía de Su Hijo Jesucristo, el gran Redentor y remunerador.
Amado, cuando tú te acercas al Señor con tus necesidades, cree que Él es Dios, y que Él es un remunerador.  Dios se complace con esta clase de fe.  ¡Él quiere ser remunerador de tu fe en Él!
Pensamiento Del Día

La fe que agrada a Dios es la clase de fe que cree que Dios existe y que es remunerador.


domingo, 20 de septiembre de 2015

No Permitas Que Tu Pasado Te Robe

Filipenses 3:13-14
Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
¿Estás viviendo una vida de remordimientos pensando, “Si tan solo...”?  “Si tan solo tuviera la educación universitaria de ese colega...  Si tan sólo me hubiera casado con la chica adecuada...  Si tan solo hubiera aceptado el otro trabajo...  Si tan solo no hubiera cometido ese estúpido error...”
¿Está robándote tu pasado la alegría de hoy?  ¡Entonces olvídate de tu pasado!
Puede ser que digas: “Pastor Prince, ¡usted no sabe lo que yo hice en el pasado!”
Considera a Pablo.  Si el diablo tenía algo que traer en contra de Pablo, esto serían los recordatorios de cómo él había perseguido a la iglesia primitiva y causado la muerte de muchos, entre ellos Esteban, el primer mártir cristiano.
Pablo había hecho cosas horrendas que eran difíciles de olvidar para él.  Pero tuvo una tremenda revelación del increíble perdón de Dios, que pudo decir: “olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.
Amado, Dios te ha perdonado de todos tus pecados.   Él te ha perdonado completamente y ha declarado: “Y nunca más me acordare de sus pecados e iniquidades” (Hebreos 10:17).
Como Pablo, tú puedes olvidarte de tu pasado, de los errores que has cometido y de las heridas que has causado a otros o por las cuales tú mismo has pasado.  Dios puede tomar las lágrimas de ayer y transformarlas en los milagros de mañana.  Él puede restaurar para ti con toda abundancia, lo que has perdido.  Él puede hacer que todas las cosas, incluso los acontecimientos dolorosos de tu pasado, cooperen para tu bien (Romanos 8:28).
La Palabra de Dios dice: “la gloria del Señor será tu retaguardia” (Isaías 58:8).  Su gloria cubrirá tu pasado.  Dondequiera que vayas, Su gloria cubre tu pasado.  Ya no es el mismo pasado que tú conoces, porque Su gloria ha descendido sobre él.  Tu pasado es pasado.  Éste ha sido borrado.  ¡Se fue!  Así que, ¡no dejes que tu pasado te robe la alegría de hoy por más tiempo!
Pensamiento Del Día

Debido a que la gloria de Dios cubre tu pasado, ¡tú no tienes que dejar que tu pasado te robe la alegría de hoy!


sábado, 19 de septiembre de 2015

Apaga Los Dardos De Fuego Del Enemigo

Efesios 6:16
En todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Yo creo que cuando oramos en el Espíritu, es decir, en lenguas, un escudo se levanta a nuestro alrededor —un escudo acuoso.  Pero ¿por qué lo llamo un escudo “acuoso”?  Permíteme compartir contigo lo que el Señor me mostró.
Un día, yo estaba meditando en Efesios 6:16  —“en todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos de fuego del maligno.”  Al principio, pensé en el escudo de madera de un soldado romano.  Pero tres palabras se repetían constantemente en mi mente: “apagar” y “dardos de fuego”.  Entonces, el Señor dijo: “Hijo, si fuera un escudo de madera, los dardos de fuego lo quemarían.”  Entonces Él me mostró un escudo acuoso, uno que era capaz de apagar los dardos de fuego.
Puedes preguntarte, “¿De dónde vino el agua?”
Recuerda que Jesús dijo: “El que cree en Mí, como ha dicho la Escritura: ‘De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva.” (Juan 7:38).  El siguiente versículo dice: “Pero El decía esto del Espíritu…” (Juan 7:39).
Jesús estaba hablando acerca del Espíritu Santo, a quien Él comparó con ríos de agua viva que fluyen de nosotros.  Así que, ¡cuando oramos en el Espíritu, ríos de agua viva van a fluir, apagando los dardos de fuego del diablo lanzados contra nosotros!
Esto sucedió un día mientras yo cenaba con un miembro de la iglesia.  Bien, yo no suelo orar en lenguas cuando doy gracias por mis alimentos.  Pero esa noche, me sentí inspirado por el Espíritu para hacerlo.  Así que, oré en lenguas mientras ponía mis manos en mi paquete de nasi lemak (arroz con sabor a coco).
Pronto, estábamos degustando nuestros alimentos y hablando cuando de repente, yo mordí algo duro.  Lo escupí rápidamente, ¡y me di cuenta de que era un clavo!  Entonces, me di cuenta de que esta era la razón por la que el Señor quería que yo orara en lenguas.  Aunque el diablo estaba tratando de “clavarme”, ¡él falló!
Mi amigo, levanta el escudo acuoso que Dios te ha dado.  ¡Ora en el Espíritu y apaga los dardos de fuego del enemigo!
Pensamiento Del Día

Ora en el Espíritu y apaga los dardos de fuego del enemigo!


viernes, 18 de septiembre de 2015

De Tal Padre, Tal Hijo

Romanos 8:16
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.
Todo produce según su especie.  Los perros dan a luz cachorros, los gatos dan a luz gatitos y los tigres dan a luz cachorros de tigre.  De la misma manera, cuando tú naces de nuevo, tú naces de Dios.  Tú eres hijo del Dios Altísimo.  Él es tu Padre y Él no te ve en la carne.  Él te ve en el Espíritu.  Y Su Espíritu da testimonio a tu espíritu de que tú eres Su hijo.
Así que, cuando el diablo viene y te dice: “Bueno, tu padre murió de cáncer, su padre murió de cáncer y tú vas a morir de cáncer también, al igual que tu padre,” sólo debes saber en tu corazón que tú eres como tu Padre —¡tu Padre que está en los cielos!  Declara: “Yo soy  hijo del Dios Altísimo.  ¡Él no tiene cáncer, así que yo tampoco!”
Mi amigo, cuando tú has nacido de Dios, has nacido para ganar.  ¡Ya que tu Papá Dios es un ganador, tú también eres un ganador!  Cuando te levantes por la mañana, di: “¡Yo soy un ganador, porque Dios es un ganador!”
Cuando dices que no puedes permitirte el lujo de comprar algo que necesitas, has olvidado a cual familia perteneces ahora.  Tú has nacido de nuevo en una familia muy rica —¡tu Padre es dueño de todo animal del bosque y del ganado sobre mil colinas! (Salmo 50:10).  Tú tienes un Papá Dios en el cielo que es muy capaz de proveer para todas sus necesidades (Filipenses 4:19).   Aunque hay áreas de escasez en tu vida ahora, no te preocupes.  Sólo pídele a Dios que provea para ti, porque tu Padre celestial te ama y quiere proveer para tus necesidades.
Cuando alguien hable contigo acerca de un problema y pregunte: “¿Qué vamos a hacer al respecto?”  Tú debes decir: “No te preocupes.  Hablémosle a Papá Dios al respecto.  Eso no es un problema para Él, así que no será un problema para nosotros.”
Amado, aun cuando todo a tu alrededor se esté hundiéndose, tu Papá Dios es todavía el mismo Padre celestial que mantuvo el mundo de Noé a flote, a sus seres queridos sanos y a salvo, y sus posesiones intactas.  ¡Tu mundo no volverá a hundirse porque tú eres el amado hijo de Dios!
Pensamiento Del Día

Ya que tú has nacido de Dios, has nacido para ganar.


jueves, 17 de septiembre de 2015

Tú Eres Perfecto A Los Ojos De Dios

Hebreos 10:12, 14
Pero El, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, se sentó a la diestra de Dios… Porque por una ofrenda El ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados.
Dios te ve sin defecto, mancha o imperfección, así que, honra Su Palabra y la obra terminada de Su Hijo, diciendo: “¡Amén!”  No dudes de tu perfección en Cristo.
El verte a ti mismo lejos de ser perfecto no es modestia, sino fallar en entender el sacrificio perfecto que Jesús ha hecho por ti.
La Biblia nos dice: “Porque por una ofrenda El ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados.”  ¿Lo entendiste?  Tú no sólo has sido santificado, esto es, hecho santo, sino que por la misma ofrenda de Su cuerpo, tú has sido perfeccionado.  ¡Ante los ojos de Dios, tú eres santo y perfecto!
Tus pecados han sido purgados perfectamente.  Hoy, Jesús está sentado a la diestra de Su Padre, no porque Él sea el Hijo de Dios (aunque esto es cierto), sino porque Su obra de purgar tus pecados está completamente terminada y es perfecta!
Así que, en vez de estar consciente de tus pecados, lo cual es tener una mala conciencia (Hebreos 10:22), tú puedes tener una conciencia perfecta, una conciencia que está libre de la culpa y condenación de los pecados.
Cuando encuentres que estás consciente de tus pecados, solo di: “Gracias, Señor Jesús, por Tu maravillosa obra en la cruz.  Es una obra perfecta que ha quitado todos mis pecados completamente.”
“Espíritu Santo, gracias por convencerme de justicia, no la mía, sino la justicia de Dios dada a mí como un regalo.  Sigue convenciéndome en los días venideros, recordándome especialmente cuando fallo, que yo todavía soy la justicia de Dios en Cristo.”
Mi amigo, Dios te ve perfecto sin ninguna mancha de pecado.  Él te ve cubierto en las hermosas ropas blancas de Su propia justicia.  Él te trata como un hombre justo, porque eso es lo que te ha hecho.  Así que, espera que te sucedan cosas buenas porque “¡hay bendiciones sobre la cabeza del justo!” (Proverbios 10:6).
Pensamiento Del Día

El verte a ti mismo lejos de ser perfecto es fallar en entender el sacrificio perfecto que Jesús ha hecho por ti.


miércoles, 16 de septiembre de 2015

Aquello Sobre Lo Que Estés Consciente, Va A Manifestarse

1ª Juan 4:4
Hijos míos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es El que está en vosotros que el que está en el mundo.                          
Si has estado en un espectáculo de circo o has visto alguno por televisión, debes estar familiarizado con el acto que involucra a un león y su entrenador.  Pero ¿alguna vez te has preguntado por qué, además de sostener un látigo, el entrenador está armado con un taburete y dirige sus piernas hacia la bestia?
La idea es distraer al león.  Verás, así tan poderosa como es la bestia, ésta puede inmovilizarse con distracciones.  Si a este devorador de hombres no se le distrae de vez en cuando, ¡podría decidir mutilar el entrenador hasta la muerte!
El diablo es como el entrenador.  Él sabe que tú tienes el poder de Dios dentro de ti, porque el León de Judá está en ti, y “El que está en ti es mayor que el que está en el mundo”.  Así que, lo que el diablo trata de hacer es inmovilizarte con distracciones.
Por ejemplo, él puede llamar tu atención hacia un dolor en tu cuerpo para distraerte.  Y de pronto te encuentras revisando revistas médicas o el Internet para averiguar más acerca de tus síntomas.  Además, decides consultar a más de un médico.  Y ya que sabes de alguien que está en la misma condición, hablas con esa persona sobre ello.
Al final, estás distraído por el dolor, los síntomas, tus descubrimientos, los informes de los médicos y la experiencia de tu amigo.  Y te resulta difícil creer y enfocarte en la Palabra de Dios relacionada a tu sanidad.  Te has convertido en alguien inmovilizado, impotente y temeroso.
Así que, el truco del diablo es conseguir que te enfoques en tu condición.  Cuando tú estás consciente de los síntomas en tu cuerpo y tus descubrimientos, vas a ver la enfermedad manifestarse.  Pero Dios quiere que tú te enfoques en quién eres y qué tienes en Cristo.  Cuando estás consciente de que tienes sanidad en Cristo, vas a ver esa sanidad manifestarse.
Mi amigo, aquello sobre lo que estés consciente, va a manifestarse.  Así que, ¡vive consciente de Cristo, quien es todo el poder de Dios dentro de ti, y verás ese poder manifestarse!
Pensamiento Del Día

¡Vive consciente de Cristo, quien es todo el poder de Dios dentro de ti, y verás ese poder manifestarse!


martes, 15 de septiembre de 2015

Jesús Puede Identificarse Con Tu Dolor

Levítico 2:4
“Cuando ofrezcas una oblación de ofrenda de cereal cocida al horno, será de tortas de flor de harina sin levadura, amasadas con aceite, o de hojaldres sin levadura, untados con aceite.
Dolores íntimos, heridas profundas, adicciones vergonzosas.  Tú puedes pensar que nadie entiende por lo que estás pasando, pero Dios lo hace.  Él puede identificarse con todos tus dolores y tiene el poder para ayudarte (Hebreos 2:18, 4:15).
En el Antiguo Testamento, la ofrenda de grano traída a Dios habla de la vida de Jesús en la tierra.  La flor de harina, con la que la ofrenda se prepara, es la harina que ha sido aporreada, molida, machacada y tamizada para conseguir una consistencia uniforme y fina.  Por lo tanto, esta tipifica la humanidad y los sufrimientos de Jesús.
Una de las formas en que las mujeres judías preparaban la ofrenda era horneándola.  El horneado realizado en las profundidades del horno habla de los sufrimientos “ocultos” por los que Jesús pasó.  Yo creo que Jesús enfrentó sufrimientos que nosotros no podemos comprender totalmente.  Incluso cuando era niño, Él debe haber pasado por sufrimientos que lo prepararon para morir por toda la humanidad en la cruz.  Y durante Sus años de ministerio, le debe haber dolido cuando una y otra vez  encontraba incredulidad, no sólo en la gente Su alrededor, sino también en Sus discípulos.
Jesús también sufrió a manos de hombres —calumniadores que lo malinterpretaron.  Una vez, los fariseos insinuaron que Él nació fuera del matrimonio porque Su madre estaba embarazada antes de casarse con José (Juan 8:39, 41).  Esa observación escandalosa, probablemente sin ser la primera, debió hacerle daño.
Considera también las tentaciones que enfrentó.  No sólo hubo tres.  La Palabra de Dios dice que Él fue tentado durante 40 días! (Lucas 4:2)  No todas las tentaciones fueron registradas.  Esos 40 días deben haberlo probado profundamente.
¿Qué significa todo esto?
Mi amigo, Jesús pasó por todas esas tentaciones y sufrimientos por ti, a pesar de que Él no cometió pecado (Hebreos 4:15).  No existe tentación o sufrimiento por el que tú estés pasando, con el cual Él no pueda identificarse.  Así que, ven a Su trono de gracia hoy y recibe Su gracia sobreabundante para enfrentar y superar esas pruebas en tu vida!
Pensamiento Del Día

No hay ninguna tentación o sufrimiento por el que estés pasando, con el cual Jesús no pueda identificarse o darte Su gracia superabundante para superarlo.