recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 28 de febrero de 2017

Obras Maravillosas Son Hechas Cuando Descansamos

Quedaron completamente asombrados y decían una y otra vez:
“Todo lo que Él [Jesús] hace es maravilloso...”
Marcos 7:37, NTV

Cuando nos hacemos a un lado para descansar y dejamos que el Señor trabaje en nuestros problemas, los resultados son maravillosos.  Cuando dejamos nuestros esfuerzos propios y descansamos en Él, Él puede producir resultados magníficos para nosotros, ¡porque todo lo que Él hace es maravilloso!
La fuente de Su gracia, salud, provisión, paz y todo lo que necesitamos, está siempre fluyendo hacia nosotros debido a la cruz.  Pero cuando nos preocupamos y nos esforzamos por resolver los problemas nosotros mismos, nosotros obstruimos esa fuente.
Amado, en lugar de enfocarte en resolver los problemas, enfócate en descansar en Cristo y Su obra terminada en el Calvario.  Mira esa condición de tu cuerpo sanada –terminada en la cruz.  Mira esa deuda pagada –terminada en la cruz¡Mientras tú más descanses en Cristo y lo que Él ha hecho por ti, más obras maravillosas va a poder hacer Él en tu vida!
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince


lunes, 27 de febrero de 2017

Viviendo Y Descansando En Su Gracia

Apóyate, confía, y ten seguridad en el Señor con todo tu corazón y tu mente, y no te apoyes en tu propia inteligencia y entendimiento. En todos tus caminos identifícalo, reconócelo y agradécele, y Él dirigirá y hará rectos y derechos tus caminos.
Proverbios 3:5-6, AMP

Depender de la gracia del Señor y descansar en Su obra terminada no significa no hacer nada. Solo mira al Apóstol Pablo, quien vivió por la gracia de Dios.  Él vio de primera mano, cómo una revelación de la gracia de Dios lo transformó a él en el apóstol trabajador y eficiente que era. (1ª Corintios 15:10)
¿Cómo puedes entonces  descansar en el Señor y aun así ser eficiente haciendo lo que se necesita hacer?  Es simple –solamente haz lo que deberías hacer, pero hazlo confiando en el favor del Señor, no en tu planificación inteligente y cuidadosa.  Cualquier cosa que necesites hacer hoy, hazlo con descanso en tu interior, sin preocupación ni molestia, sabiendo que Él te ama, que tiene el control y está allí para ti.
Por ejemplo, digamos que tendrás una entrevista de trabajo.  Primero, encomiéndala al Señor.  Pídele a Él sabiduría y favor.  Luego, prepárate para la entrevista –lee sobre la empresa.  El día de la entrevista, vístete apropiadamente y ve por ella, manteniendo en todo momento descanso en tu interior, mientras confías en el Señor por Su sabiduría y Su favor.  Mientras tú haces lo que se necesita, Él va a guiarte y a empoderarte para hacer lo que es realmente necesario y correcto.  Él también va a darte favor con tus entrevistadores.
Amado, ¡descansa hoy en Su gracia y deja que el Señor te dirija a buen éxito!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince


1ª Corintios 15:10  “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y Su gracia para conmigo no resultó vana; antes bien he trabajado mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mí.”


domingo, 26 de febrero de 2017

Gracia Para Hacer Todas Las Cosas Por Medio De Cristo

Sin embargo, lo que ahora soy, todo se debe a que Dios derramó Su favor especial sobre mí… he trabajado mucho más que cualquiera de los otros apóstoles; pero no fui yo sino Dios quien obraba a través de mí por Su gracia.
1ª Corintios 15:10, NTV

El apóstol Pablo “trabajó mucho más que cualquiera de los otros apóstoles.”  Pero él atribuyó su éxito al favor o la gracia de Dios en su vida.
Mi amigo, la gracia de Dios nunca va a darte razones para solamente sentarte por ahí y esperar a que un milagro caiga sobre tu regazo.  No, la gracia te va a dar la fe para creer que Dios está trabajando en ti y a través de ti, a pesar de tus limitaciones.  Va a darte un espíritu de levántate y ve por ello.  Va a hacerte decir: “Todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas.” (Filipenses 4:13, NTV)
Así que, cualquiera que sea la situación o posición en la que te encuentras ahora mismo, mira la gracia del Señor empoderándote para hacer lo que necesitas hacer, con diligencia, creatividad y efectividad extraordinarias.  Cuanto más te apoyas en Su gracia, en todo lo que haces, más le permites a Él hacer de ti un excelente y extraordinario empleado, gerente, empresario, padre o ministro.  ¡Es así como tú le permites a Él obrar en ti y a través de ti, para llevarte de un nivel de éxito a otro!
Viendo a través de los ojos de la fe,                                                                   

Joseph Prince


sábado, 25 de febrero de 2017

Olvida El Pasado, ¡Ve A Jesús Hacer Algo Nuevo!

… Pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Filipenses 3:13-14

A pesar de haberse arrepentido y ser salvo, el Apóstol Pablo pudo haber vivido en su tremendo error pasado de ser perseguidor de la iglesia primitiva.  Él pudo haber elegido vivir una vida de arrepentimiento y en consecuencia, dejar de cumplir el llamado de Dios en su vida.  Pero no lo hizo.  Él, en cambio, optó por olvidar el pasado, “y extenderse hacia lo que está delante.”
Mi amigo, no vivas en el pasado.  Ya sea que se trate de un matrimonio fracasado, un gran error que cometiste, o un comentario hiriente hacia alguien, déjalo todo en el pasado y sigue adelante.  Aprende de tu error por todos los medios.  Pero mira a Cristo como tu éxito, sabiduría, consuelo y fuerza, y velo hacer algo nuevo en tu vida, por Su favor inmerecido. 
Obsérvalo a Él dándote relaciones más fuertes y bendecidas a través de Su sabiduría y gracia.  Míralo dándote un mejor trabajo, con mejores beneficios.  Velo restaurando tu salud, siete veces mejor.  No tomes en cuenta “las cosas del pasado,” sino considera, es decir medita en Sus mejores promesas. (Hebreos 8:6)  ¡Es así como tú vas a avanzar hacia Su buen éxito!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince


Hebreos 8:6  “Pero ahora tanto mejor ministerio es el Suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.”


viernes, 24 de febrero de 2017

Llama Lo Que Quieres Ver

La muerte y la vida están en poder de la lengua…
Proverbios 18:21

Cuando Dios vio oscuridad cubriendo las aguas, Él dijo: “Sea la luz,” y la luz existió.  Cuando Jesús vio a un hombre con la mano seca, Él dijo: “Extiende tu mano.”  El hombre extendió la mano y la encontró sana.
Amado, habla lo bueno que tú quieres ver, y no lo malo que puedes llegar a ver en tus circunstancias.  En vez de verte desempleado, mírate a ti mismo con un buen trabajo y llámalo a existencia.  Di: “Ya que yo soy el amado de Dios, Él va a proveer para mí un trabajo grandioso.”  Luego, ¡empieza a enviar las aplicaciones!
Tal vez tú quieres casarte.  Entonces, en vez de verte soltero por el resto de tu vida, mírate a ti mismo teniendo un matrimonio maravilloso y llámalo a existencia.  Di: “Debido a que Dios me favorece, ¡no puedo esperar a conocer a la compañera de mi vida!”  Luego, ¡confía en el Señor para dirigirte y posicionarte para conocer a la persona correcta!
Habla cosas buenas sobre ti mismo sabiendo que Dios es por ti, ¡y camina hacia los buenos planes que Él tiene para ti!
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince


jueves, 23 de febrero de 2017

Mira Al Señor Y A Su Ejército De Tu Lado

Él [Elías] le dijo: “No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.”
2ª Reyes 6:16

Imagina despertar una mañana, dirigirte a la ventana y ser recibido por la visión de un ejército masivo.  Centenares de soldados bien armados, con sus caballos y carros de guerra te han rodeado, ¡y están allí para derribarte!
¿Qué harías?
En el Antiguo Testamento, Giezi, el siervo de Eliseo, fue consumido por una visión así de aterradora una mañana.  Naturalmente, él entró en pánico… hasta que el Señor abrió sus ojos espirituales para que pudiera ver que el ejército del Señor estaba presente allí con ellos –¡en mucho mayor número que sus físicamente visibles enemigos!
Mi amigo, nunca te veas a ti mismo solo durante tus luchas o problemas.  No te dejes ir solamente por lo que puedes ver, sentir o escuchar con tus sentidos naturales.  ¡Mira con los ojos de la fe cómo el Señor y Sus ángeles, caballos y carros de fuego están ahí contigo para protegerte, proveer para ti y liberarte!  Y si Dios es por ti, ¿cómo podrías no emerger exitoso de cada prueba?
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince


miércoles, 22 de febrero de 2017

Mira A Tus Gigantes Como Pan

… Ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.
Números 14:9

Los 12 hombres a quienes Moisés envió a espiar la tierra prometida, vieron todos, la misma cosa.  Ellos vieron las mismas casas enormes, las mismas uvas enormes, ¡y si, los mismos gigantes parados en su camino!  Pero a diferencia de los otros, Josué y Caleb vieron a los gigantes como pan.  El resto vio a los gigantes como obstáculos insuperables e imposibles.  Como resultado, Josué y Caleb fueron los únicos de su generación que entraron a la tierra prometida.
Cuando tú veas hoy a un “gigante” en tus negocios, salud o ministerio, te reto a que lo veas como pan que solo puede hacerte más fuerte.  No corras asustado, sino enfrenta a tu gigante con la cabeza en alto –¡sabiendo que tú estás armado con el favor inmerecido del Señor y las promesas poderosas de tu Dios fiel!
Amado, medita en el versículo de hoy.  Permite que la Palabra de Dios eche fuera toda timidez y te dé el mismo espíritu de fe que Josué y Caleb tenían.  ¡Cambia la forma en que te ves a ti mismo –no como una pequeña langosta, sino como un exterminador de gigantes– y camina hacia tu tierra prometida!
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince


martes, 21 de febrero de 2017

Nunca Serás Muy Viejo Para Ir Tras Tus Sueños

¡Cuán preciosa es, oh Dios, Tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se refugian a la sombra de Tus alas.
Salmos 36:7

Divorciada.  Vieja.  Desechada.  La mayoría de las personas se sentirían desanimadas por estos términos formales utilizados para describir su estatus en la sociedad, pero no una preciosa dama que me escribió compartiendo su testimonio.  Ella no permitió que la forma en que los otros la veían, la detuviera de ir tras sus sueños –ella aplicó para recibir educación universitaria a su avanzada edad.  ¿Qué la hizo levantarse por encima de esas voces de derrota?  ¿Qué la hizo ser una persona de mentalidad exitosa?
Ella compartió conmigo que a través de la lectura de mis devocionales sobre la gracia de Dios y la obra terminada de Jesús, ella fue infundida con fe y audacia para ir tras sus sueños, sin importar los límites que las otras personas le pusieran.  En vez de verse a sí misma divorciada, vieja y desechada, ella dijo: “Yo me veo como Dios dice que yo soy –Su amada.  Debido a que yo soy Su amada, estoy confiando en Abba por provisión abundante.”  Ella vio al Dios Todopoderoso respaldando sus sueños y dándole un gran futuro a pesar de su edad.
Amado, sumérgete en la verdad del favor inmerecido de Dios hacia ti, hoySe consciente cada día de que tú eres Su amado –¡y ve tras tus sueños con audacia y esperanza!
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince


lunes, 20 de febrero de 2017

Tú Eres La Obra Maestra De Dios

Te alabaré; porque formidables, maravillosas son Tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.
Salmo 139:14

La Biblia dice que tú fuiste hecho formidable y maravilloso, una maravillosa obra de Dios.  ¿Crees esto?  ¿O estás diciendo: “Desearía ser más alto.  Desearía ser más delgado.  Desearía tener una nariz más pequeña… entonces yo alcanzaría el éxito?”
Mi amigo, no bases tu valor propio y tus habilidades para tener éxito en lo que ves, ni en los comentarios negativos de otras personas.  No te compares con otros –las modelos en las revistas de moda y otros personajes públicos, que parecen tenerlo todo por causa de su apariencia.  Yo ciertamente no estoy abogando mezquindad, pero cualquiera que sea tu altura, tu peso o el tamaño de tu nariz, tú eres lo que Dios dice que eres –¡Su obra maestra, una creación formidable y maravillosa!
Comienza a verte como en verdad eres y valórate en el espejo de Su Palabra, y alábale a Él por esto, diariamente.   ¡Esto provocará que trates bien tu cuerpo y te dará una gran belleza y fortaleza internas, que las personas no podrán más que querer tratarte de manera favorable!
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince


domingo, 19 de febrero de 2017

Aférrate A Las Visiones De Fe

Y lo llevó fuera [a Abram], y le dijo: “Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar.”  Y le dijo: “Así será tu descendencia.”
Génesis 15:5

Abram se veía a sí mismo sin hijos, debido a que su esposa, Sara, era estéril.  Pero el Señor simplemente vio lo opuesto.  ¡Él vio a Abram no con uno, sino con descendientes en una cantidad que no se podían contar!  Es por eso que Él cambió el nombre de Abram a “Abraham,” que significa “padre de muchas naciones.”
El nuevo nombre ayudó a Abraham a verse a sí mismo con muchos hijos.  El Señor también le dio otra visión de fe –las numerosas estrellas del cielo.  “Así será tu descendencia,” le dijo el Señor.  Así que, siempre que Abraham escuchara su nombre o viera al cielo en las noches, él se recordaría de la promesa del Señor y “vería” a todos sus hijos.  Eventualmente, ¡él tuvo a Isaac, con Sara! 
Amado, aférrate a las visiones de fe de la Palabra de Dios.  Mira lo que el Señor dice acerca de ti y de tu situación particular.  No dejes que esas visiones de fe se aparten de tu vista.  Guárdalas en tu corazón.  ¡Y un día, tú vas a experimentar lo que ya habías visto en fe!
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince


sábado, 18 de febrero de 2017

¿Qué Estás Viendo Y Escuchando?

Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida.
Proverbios 4:23, NTV

No puedo hacer suficiente hincapié en la importancia de guardar tu corazón.  El Libro de la Sabiduría nos dice que tal como un hombre piensa en su corazón, tal es él. (Proverbios 23:7)  Jesús también dijo que en la vida un hombre solo es capaz de “sacar cosas buenas,” si primero ha llenado su corazón con el buen tesoro.
¿Entonces cómo es que se guarda lo que entra en el corazón?  ¡Guardando lo que entra por medio de las puertas de nuestros oídos y nuestros ojos!  
Lo que significa es que si todas las malas noticias de la televisión o el Internet están causándote desesperanza, cambia tu atención hacia algo que sea edificante y que glorifique a Dios.  Si las personas con las que te estás reuniendo hablan para ti temor, duda y cinismo, te animo a que salgas con amigos del reino que estén llenos de fe.  Así como el temor es contagioso, ¡igual es la fe!   
Amado, ¡guarda los buenos tesoros del Señor en tu corazón y darás a luz buen éxito!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince


Proverbios 23:7  “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él...”


viernes, 17 de febrero de 2017

Cuida Lo Que Entra A Tu Corazón

… todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio - en esto meditad.
Filipenses 4:8

Siempre he dicho que creer correctamente lleva a vivir correctamente.  Lo opuesto también es verdad: Las creencias incorrectas llevan a una vida incorrecta.  Es por eso que es tan importante lo que tú crees o permites que entre a tu corazón.
No es de sorprender que el Libro de la Sabiduría (Proverbios), nos dice que “guardemos nuestro corazón por sobre todo lo demás,” ¡porque lo que permitimos que eche raíces en nuestros corazones va a determinar el curso de nuestras vidas!  Si tú no has estado experimentando éxito en cierta área, revisa lo que has estado creyendo en relación a esa área o acerca de ti mismo en relación a esa área.   Pídele al Señor que te revele cualquier cosa incorrecta que estás creyendo, y pídele que Él te ayude a reemplazarla con la verdad de Su Palabra.
Amado, llena tu corazón solamente con lo que es puro y verdadero de parte del SeñorMantén Sus palabras en medio de tu corazón y grábalas en tu mente.  ¡Ellas serán vida y salud para tu alma y tu cuerpo entero! 
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince


jueves, 16 de febrero de 2017

Sucede Primero En El Interior

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
3ª Juan 1:2

El apóstol Juan nos dice que el deseo de Dios es que nosotros prosperemos y tengamos salud, “así como prospera nuestra alma.”  Esto significa que nuestro éxito exterior, sea en salud, vida familiar, carrera profesional o finanzas, está vinculado a la prosperidad interna de nuestra alma
Mi amigo, si en tu corazón y en tu mente tú puedes verte a ti mismo exitoso en un área particular de tu vida, es solo cuestión de tiempo para que lo que vivas en el exterior.  Por ejemplo, si tienes una enfermedad crónica, deja de verte a ti mismo débil y enfermizo.  ¡Comienza a verte a ti mismo sano, saludable, fuerte y lleno de vida! 
¿Cómo lograr esto?  Medita en las promesas del Señor de salud y sanidad para ti, tales como Isaías 53:5 o Jeremías 30:17.  Medita en los milagros de sanidad de Jesús y fíjate en Su compasión y buena voluntad para sanarte.  Créelo.  Visualízalo.  ¡Agradece al Señor por ello, y vas a experimentarlo!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Isaías 53:5  “Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por Su llaga fuimos nosotros curados.”

Jeremías 30:17  “Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.”


miércoles, 15 de febrero de 2017

¡Jesús Perdona Y Restaura!

En El tenemos redención mediante Su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de Su gracia.
Efesios 1:7

La restauración de Pedro por Jesús es una de las escenas más conmovedoras del Nuevo Testamento.  El Señor no solo perdonó a Pedro, quien lo había negado, no una sino tres veces por salvarse a sí mismo, sino que además lo restauró y le confió a él, el cuidado de la entonces recién iniciada iglesia.
Cuando Jesús se levantó de la sepultura, Él instruyó al ángel en la tumba, que le dijera a María que “fuera y lo contara a Sus discípulos –y a Pedro. (Marcos 16:7)  Pedro fue especialmente mencionado porque Jesús sabía que después de tal error que le rompió el corazón, el discípulo probablemente estaba lleno de culpa y pesar.
Pedro, por el otro lado, pensó que con su traición y la muerte de Jesús, probablemente todo se habría acabado para él.  Así que, regresó a su antiguo trabajo.  Y fue allí que Jesús lo encontró, pescando en el Mar de Galilea.  La Biblia nos dice que Jesús le dio a Pedro y a los pescadores una pesca abundante, y también les preparó el desayuno en las brasas. (Juan 21:1-18)  La escena de los hombres sentados alrededor de una fogata para calentarse en la madrugada, debe haberle recordado dolorosamente a Pedro, lo que había hecho uno días atrás. (Juan 18:17-18, 25-26)  ¿Qué era lo que estaba haciendo el Señor?  Él estaba mostrándole a Pedro que Él no guardaría este pecado en su contra, y que Pedro no tenía que estar asustado por ese recuerdo, ¡nunca más!
¡Qué Salvador tan compasivo tenemos!  Él conoce todo acerca de nuestras fallas, pero no las mantiene contra nosotros, porque Él nos ha perdonado y justificado completamente por medio de Su muerte en la cruz.  Como Pedro, ¡permite que el perdón y el amor del Señor por ti, te restaure y te impulse a ese destino dado por Dios!
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince


martes, 14 de febrero de 2017

Se Consciente Del Amor De Dios Y Gana

… Porque te amo y eres ante Mis ojos precioso y digno de honra.  No temas, porque Yo Estoy contigo.
Isaías 43:4-5, NVI 

Cuando tú caminas en fe persiguiendo el sueño que Dios ha puesto en tu corazón, muchas veces enfrentas desafíos, oposición y pruebas.  ¿Sabes qué es lo que te da la capacidad para enfrentar a tus gigantes sin miedo, y verlos derrotados por el poder y la provisión del Señor?
Yo creo que todo se reduce a una revelación y concientización del amor perfecto e incondicional de Dios para ti.  ¿Sabes tú cuán precioso y amado por Dios eres hoy?
Mi amigo, el inmensurable amor de Dios por ti hizo que Él sacrificara a Su amado Hijo por ti para que tú puedas siempre tener Su presencia y Su provisiónDebido a la obra terminada de Jesús, Dios no te deja, ni te condena, aun cuando tú fallas.  ¡Y si Dios está siempre contigo y por ti, ningún mal que se levante en contra de ti va a prevalecer!
Cuales quiera que sean tus problemas hoy, aférrate al amor del Señor por ti.  Haz una decisión personal consciente de priorizar Su amor por ti, sobre de las fuerzas negativas en tu contra.  ¡Así es como vas conquistar a los gigantes en tu camino!
Bendiciones,

Joseph Prince


lunes, 13 de febrero de 2017

Siembra Para Cosechar

Mientras la tierra permanezca, la siembra y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche, nunca cesarán.
Génesis 8:22

Muchas personas, cuando ven cultivos ser cosechados, dicen, “¡Wow!  Mira que cosecha tan abundante.  Dios realmente está bendiciendo a este granjero!”  Ellos ven la cosecha, pero no vieron la siembra.  No vieron cuando las semillas fueron plantadas por el paciente granjero.
Algunas veces, al ver a un creyente andando en la provisión de Dios, nos podemos olvidar que la persona ha estado sembrando “semillas” durante un largo tiempo y que lo que estamos viendo ahora es simplemente la siega de su cosecha.  Solamente vemos la bendición.  No vemos la siembra.
Dios nos promete que mientras la tierra permanezca, “la siembra y la cosecha… no cesarán.”  Mientras siembres semillas, puedes esperar una cosecha.  Así que, empieza a sembrar algunas semillas este día para tu propia cosecha futura.
Si tú necesitas libertad financiera, por ejemplo, empieza sembrando dinero en el Reino de Dios.  Busca un buen terreno y siembra.  Si necesitas salud, empieza a orar por los enfermos.  Si necesitas más amigos, se amigo para alguien que se encuentra solo.  Siembra en las áreas en las que quieres ver una cosecha y espera la bendición de Dios para ti en esas áreas.  Puede que tome un tiempo antes de que puedas ver tu cosecha, pero Dios ha prometido, que mientras la tierra permanezca, el tiempo de sembrar y cosechar no cesará, ¡y tu cosecha vendrá!
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince


domingo, 12 de febrero de 2017

Cuando Dios Lo Hace, ¡Es Perfecto!

… Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por Su buena voluntad.
Filipenses 2:13

Una vez cuando era niño, me encontré frente a un arbusto con hermosas flores.  Cuando descubrí una flor en botón entre las que estaban completamente abiertas, pensé que sería una gran idea ayudarla a florecer.  Así que, traté de abrir los pétalos pelándolos uno por uno... y poco a poco, la flor se deshizo mientras los pétalos eran arrancados por mis pequeñas manos.  Yo había empezado con buenas intenciones, ¡pero al final maté a la pobre flor!
Mi amigo, cuando se trata de nuestras áreas de interés, nuestro esfuerzo humano para resolver nuestros problemas, a pesar de las mejores intenciones, no puede producir resultados tan hermosos como serían si permitimos que la sabiduría y el tiempo de Dios lo hagan.  Es cuando descansamos de nuestros propios esfuerzos y luchas por resolver nuestros problemas, y permitimos que Dios obre en nosotros y a través de nosotros, que vemos resultados divinos.
Con frecuencia digo esto: Si Dios quiere toda la gloria, entonces permítele a Él hacer todo el trabajo.  A Dios le encanta cuando tú lo buscas y descansas en Él solamente.  En el cielo, es, “Digno es el Cordero,” y no, “Dignos somos el Cordero… y yo.”
Amado, deja de tratar de hacer que las cosas sucedan por medio de tu propio esfuerzo y sabiduría.  Deja de intentar y empieza a confiar en el Señor.  Déjalo a Él obrar en y a través de ti para superar tus problemas, hacer realidad tus sueños y cumplir Sus planes y propósitos para tu vida.  Cuando Dios lo hace con Su incomparable sabiduría, poder y tiempo, ¡eso solo puede ser perfecto!
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince