recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 31 de enero de 2016

La Justicia De Dios No Es Hacer Lo Correcto, Sino Ser Correcto

Mas al que no trabaja, pero cree en Aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia.

Romanos 4:5


¿De qué crees que se trata la justicia de Dios?  ¿De algo que tú haces o de algo que tú eres?  ¿De hacer lo correcto o de ser correcto?
La Biblia nos dice que después del sacrificio de Jesús en la cruz, Dios atribuye la justicia no a aquellos que se esfuerzan por obedecer la ley (Gálatas 2:16), sino a todos aquellos que creen en Su Hijo.  Debido a que Cristo tomó nuestros pecados y nos dio Su justicia (2ª Corintios 5:21),  en el momento en el que creemos en Él, Dios nos trata como justos, separadamente de nuestras obras o nuestra obediencia (Romanos 4:5-8).  Esta es la justicia del nuevo pacto —una justicia que viene de la fe y no de las obras.
Tú no eres justo debido a tu rectitud moral.  No eres justo porque practicas auto-control.  No eres justo porque que lees 10 capítulos de la Biblia diariamente.  No eres justo porque te sientes justo.  Tú eres la justicia de Dios en Cristo únicamente porque el sacrificio de Jesús te hizo así.  Cuando crees esto, tu fe te es contada por justicia.
Y esto es para lo cual Dios quiere que uses tu fe.  Si tú eres justo por tus obras, entonces no necesitas fe.  Tampoco necesitas fe para saber que eres pecador.  Pero necesitas fe para creer y declarar que tú eres la justicia de Dios en Cristo, en medio de tus luchas con la tentación y el pecado.
Por ejemplo, cuando te sientes pésimo porque acabas de gritarle a tu esposa, Dios quiere que ejercites tu fe para ver que todavía eres justo en medio de esa falta.  Esta revelación viva de que tú sigues siendo justo, va a darte la fortaleza para amar a tu esposa y arreglar las cosas con ella.
El Diablo puede estar recordándote tu mal temperamento y cuestionar tu integridad: “¿Cómo te atreves a llamarte a ti mismo justo cuando acabas de hacer eso?”  Solo ignora sus mentiras y declara confiadamente: “Yo no soy justo debido a lo que hago o dejo de hacer.  ¡Soy justo solamente por la sangre y la obra terminada de Jesús en la cruz!”
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Tú eres la justicia de Dios en Cristo, únicamente porque el sacrificio de Jesús te hizo así.


sábado, 30 de enero de 2016

La Sangre De Jesús Está Limpiándote Permanentemente

Mas si andamos en la luz, como Él está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús Su Hijo nos limpia de todo pecado. 
1ª Juan 1:7
Durante el día, puede que el diablo susurre en tu cabeza: “Tú no puedes buscar la presencia de Dios porque no has estado leyendo tu Biblia, ni sirviendo en la iglesia.”  O quizás te diga que es debido al pecado que acabas de cometer.
El diablo siempre va a hacerte sentir que no estás suficientemente calificado, ni limpio para acercarte a Dios.  Pero la verdad es que a pesar de cómo te sientas y lo que hayas hecho, la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.
En el texto griego original, el tiempo en el que se maneja la palabra “limpia” denota una acción en presente continuo.  Esto significa que una vez tú te conviertes en creyente, ¡la sangre de Jesucristo permanece limpiándote de todo pecado!
Así que, puedes descansar sabiendo que estas siendo siempre perdonado en este “ciclo de lavado” continuo de la sangre de Jesús.  Y ya que estás siendo limpiado continuamente, tú estás siempre en la luz.  De seguro fallarás aquí y allá, ¡pero aún así permanecerás en la luz porque Su sangre está lavándote continuamente!
La Biblia dice que hemos vencido al diablo, el acusador de nuestros hermanos, por medio de la sangre del Cordero (Apocalipsis 12:11).  ¡Si tú has pecado, recuérdate que la sangre de Jesús permanece limpiándote de cada pecado —24 horas al día, siete días a la semana— y sigue adelante con Dios!
Algunos cristianos se sienten culpables porque la consciencia de sus pecados les condena.  Aunque la sangre de Jesús los limpia continuamente, ellos prefieren aferrarse a sus errores del pasado y sentirse mal a causa de ellos, pensando que están siendo humildes y santos al hacer esto.  Pero esto no es más que buscar justificación propia.
Mi amigo, la eterna sangre de Jesucristo, te ofrece redención eterna y justicia perpetua.  ¡Acepta el pago de Su sangre como el sacrificio final, perfecto y único que vas a necesitar para siempre!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Puedes descansar sabiendo que estas siendo siempre perdonado en el ciclo de lavado continuo de la sangre de Jesús.


viernes, 29 de enero de 2016

Dios No Se Acordará Más De Tus Pecados

… “Y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades.” 
Hebreos 10:17
No sé tú, pero yo diría que Hebreos 10:17 es una muy buena noticia.  Dios ve todos nuestros pecados —pasados, presentes y futuros— y dice: “¡Nunca más me acordaré de tus pecados e iniquidades!”  Las palabras “nunca más” son una doble negación fuerte en el texto griego original.  En otras palabras, Dios está diciendo: “¡Yo nunca, de ninguna manera me acordaré de tus pecados!”
¿Habrá bajado Dios sus estándares?  No, Él todavía es perfectamente santo.  Él recordó todos nuestros pecados —2,000 años atrás, en la cruz.  Cada pecado que hemos cometido o que vamos a cometer, ha sido castigado completamente en el cuerpo de Jesucristo en la cruz.  Es por eso que hoy, Dios no se acuerda más de nuestros pecados.  Por lo tanto, nosotros no deberíamos vivir conscientes de pecado.
Cada vez que nos sentimos condenados por nuestros errores pasados, Dios quiere que recordemos la cruz y digamos: “Señor Jesús, Tú fuiste sentenciado por este pecado que yo cometí.  Tú llevaste la sentencia, así que Dios no va a juzgarme por este pecado.  Tú fuiste condenado por este pecado, así que Dios no va a condenarme por el.”
Si tú no miras a la cruz, vas a permanecer consciente de pecado y vas a vivir con una expectación de juicio.  Y esa expectación de juicio va a darle al diablo la oportunidad de mantenerte pensando que Dios tiene algo en tu contra debido a tu pecado. 
Tú debes acercarte al lugar en el que sabes y crees que todos tus pecados fueron perdonados, y en donde fuiste hecho salvo para siempre. 
Hebreos 10:12, 14 dice: “pero Él [Jesús], habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, se sentó a la diestra de Dios… Porque por una ofrenda El ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados.”
Tú y yo hemos sido hechos perfectos para siempre por la obra perfecta de Jesús en la cruz.  Somos perfeccionados por la completa aceptación y el deleite absoluto de Dios en la obra de Su Hijo, que ha glorificado magníficamente Su santidad.  Amado, escucha a Dios decirte: “Yo seré misericordioso.  Nunca más me acordaré de tus pecados e iniquidades.”
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día


Cada pecado que hemos cometido o que vamos a cometer ha sido castigado completamente en el cuerpo de Jesucristo en la cruz.


jueves, 28 de enero de 2016

Si Algo Te Importa A Ti, También Le Importa A Dios

 ¿No se venden cinco gorriones por dos moneditas?  Sin embargo, Dios no se olvida de ninguno de ellos.   Así mismo sucede con ustedes: aun los cabellos de su cabeza están contados.  No tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones.
Lucas 12:6-7
Muchos cristianos cometen el error de pensar que Dios está demasiado ocupado haciéndose cargo de “cosas grandes,” como para interesarse en los pequeños problemas que ellos están enfrentando.  ¿Acaso eres uno de ellos?  Puede que se trate del hábito de mojar la cama que tiene tu hijo, una discusión con un amigo, o tal vez una pequeña espinilla en tu rostro.  No importa lo trivial que pueda sonar, ¡si a ti te preocupa, entonces Dios quiere hacerse cargo de eso!
Dios quiere hacerse cargo de cada área de tu vida, aun de los pequeños detalles.  Él te ama tanto que conoce el número de cabellos que tienes en tu cabeza.  Y si tu amoroso Padre celestial conoce y está interesado en los pequeños detalles de tu vida, entonces tú no tienes que superar ningún problema por tu propia cuenta.
Cuando mi hija Jessica cumplió tres años, mi esposa Wendy y yo decidimos llevarla a Disneylandia.  Sabiendo que era su primer encuentro con Disneylandia y que ella podría asustarse por impactos inesperados, yo decidí ver una de las producciones teatrales a las que había planeado llevarla, antes de que ella la viera.
Al momento de sentarme a ver la obra, mi mente estuvo en Jessica todo el tiempo.  Estaba pensando: “¿Será esto demasiado aterrador para ella?  ¿Acaso va a gustarle el osito mecánico que canta?  ¿Es este lugar demasiado oscuro para ella?”  Decidí llevarla a ver la obra, solo después de haberla visto por mí mismo, y estar seguro de que ella la disfrutaría.
Mi amigo, tu Padre celestial se preocupa por ti de la misma manera, al poner por obra Sus planes para ti.  Tú estás en Su corazón todo el tiempo mientras Él cuidadosamente considera y hace planes para cada aspecto de tu vida, tanto los grandes como los pequeños.  Y el solo pensar en ti pone una sonrisa en Su rostro porque Él sabe que los planes que Él tiene para ti, son planes para bendecirte. (Jeremías 29:11)
Así que, sin importar los problemas que estés enfrentando, tú puedes descansar en Su amor por ti.  No hay ningún problema que sea demasiado insignificante para que Él no se haga cargo.  Él no solo es Dios Todopoderoso, ¡Él también es tu Padre celestial que te ama!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día
Dios quiere hacerse cargo de todas las áreas de tu vida, hasta el más mínimo detalle.


miércoles, 27 de enero de 2016

¡Tú Le Importas A Dios!




… Y a Sus ovejas llama por nombre…
Juan 10:3

¿Alguna vez te has sentido como que solo eres un rostro más en una multitud, o un número más en el sistema?  Se te identifica por tu número de seguro social.  Aún cuando visitas al médico, eres llamado por tu número en la cola.  Si te sientes despersonalizado y deshumanizado, así es exactamente como el diablo quiere que te sientas –como que tú no le importas mucho a nadie, sobre todo a Dios.
¡Pero tú le importas a Dios!  El te llama por tu nombre.  Él conoce exactamente por lo que estás pasando y en dónde estás siendo lastimado.  Él te ve y cuida de ti, así como cuidaba de las personas cuando caminó en la tierra por primera vez.
Mi amigo, Él hará por ti lo que hizo por la mujer en Samaria.  Había una ruta más corta entre Judea y Galilea, pero la Biblia dice que “Él necesitaba pasar por Samaria” (Juan 4:4).  En otras palabras, Jesús deliberadamente tomó la ruta más larga, para poder pasar por Samaria y hablar con esta mujer que había estado buscando algo en su vida que pudiera satisfacerla.
Esta mujer había tenido cinco esposos y el hombre con el que estaba viviendo, no era su esposo.  Ciertamente, las cosas no estaban yendo bien en su vida.  Ella probablemente estaba buscando respuestas y algo que la llenara, y debe haberse sentido avergonzada por sus matrimonios fallidos y su estilo de vida reciente.
Sin embargo, a pesar de todo esto, ¡ella le importaba a Jesús!  Él necesitaba ir a ella para ministrarla.  Y de hecho, después de que ella se encontró con Jesús, el Hombre perfecto, ella fue transformada.  Ella ya no estaba avergonzada, sino corrió a la ciudad a contarle a las personas sobre Él (Juan 4:28-29).
Amado, Jesús recorrió por ti un camino muy largo desde el cielo.  Tú ciertamente le interesas a Él.  Él vino para darte vida y vida en abundancia (Juan 10:10).  Tú no eres solamente un rostro más en una multitud, ni eres un número solamente.  No, Él te conoce por tu nombre y tiene un amor personal por ti.  Y a pesar del desastre en el que puedas encontrarte, ¡Él quiere proveer para todas tus necesidades y hacer tu vida hermosa!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

¡Tú le importas a Dios!  Él conoce por lo que estás pasando y quiere proveer para todas tus necesidades.




martes, 26 de enero de 2016

TOMA TUS POSESIONES EN EL 2016


Palabra para el 2016
… Y la casa de Jacob volverá a tomar sus posesiones. —Abdías 1:17

Ten tu fortaleza en el amor de tu Padre celestial por ti y toma tus posesiones —buena salud, provisión, sabiduría, favor, protección, relaciones restauradas... ¡Toda bendición que ya fue pagada por nuestro Señor Jesús en la cruz!
Este es el mensaje alentador que el Señor me dio para compartir con Su pueblo al iniciar este año: “Toma Tus Posesiones en el 2016.”

Amado, 2016 es el año en que el Señor quiere sacarte de un lugar de estrés y conflictos, preocupación y ansiedad, escasez y amargura, hacia Su tierra prometida para ti, en la que tú vas a estar protegido y bien provisto.  Y a través del estudio del relato bíblico de los hijos de Israel a las puertas de entrar a su tierra prometida, Él nos revela tanto Su corazón amoroso, como las claves que nosotros necesitamos para caminar en Su visión para nosotros.
La Escritura nos dice que cuando Dios sacó a los hijos de Israel de la esclavitud en Egipto, Él ya tenía en mente y preparada para ellos, una tierra deliciosa y productiva.  Era una tierra en la que fluye leche y miel, “una tierra que [ellos] no trabajaron y ciudades que [ellos] no construyeron. [Ellos] vivieron en ellas y [ellos] se alimentaron de viñedos y olivares que [ellos] no plantaron” (Josué 24:13, NVI).
En esta tierra, el pueblo de Dios iría de recolectar ajos, cebollas y puerros (alimentos de Egipto, que requerían de un trabajo agotador para conseguirse, una imagen de provisión a través del trabajo arduo), a recoger y comer enormes racimos de uvas, higos, aceitunas y granadas.
¿La diferencia?  Estas eran frutas que Su pueblo podía solo alargar la mano, tomar y comer —una imagen de provisión descansada.  Y debido a que Dios ya les había dado la tierra, todo lo que ellos tenían que hacer era ir y tomarla.  Dondequiera que sus pies pisaran, cada cosa buena ahí, era suya, para que la poseyeran y la disfrutaran.
Hoy, ésta es también la intención y el deseo del corazón de Dios para nosotros —que nos establezcamos plenamente en nuestra tierra prometida y poseamos toda la provisión, protección, paz, relaciones restauradas, sanidad y salud que Él ya ha preparado, ¡y con la que nos ha bendecido por medio de la cruz de Jesús!
¡Que maravillosa promesa que podamos entrar a Su tierra prometida de descanso y disfrutar de provisión abundante, productividad, y protección de Dios, sin ningún tipo de trabajo agotador o esfuerzo estresante!  Y como Dios nos muestra Su deseo y las intenciones de Su corazón para nosotros, Sus hijos amados, Él también nos muestra en esta misma historia del viaje de los israelitas a la tierra prometida, las claves para tomar nuestras posesiones.
En Números 14, vemos cómo la mayoría dudosa de los hijos de Israel no creyeron en Dios, ya que vieron y tenían miedo de los gigantes en la tierra.  Solo Josué y Caleb vieron a los gigantes como “pan comido,” porque los gigantes “no tienen quién los proteja, porque el Señor está de parte nuestra” (Números 14:9, NVI).
Dios llamó a su actitud tipo “confiemos en Dios y vayamos a tomar nuestras posesiones,” un “espíritu diferente,” un espíritu de fe.  En dónde los otros 10 espías se vieron a sí mismos como langostas, insignificantes e incapaces de manejar a los gigantes, Josué y Caleb vieron al Señor más grande y más fuerte que los gigantes y suficientemente poderoso para mantener Su promesa a ellos.  Y debido a que ellos tenían este espíritu diferente, ellos fueron los únicos dos de su generación entre los israelitas que entraron a su tierra prometida.  Los otros pasaron los siguientes 38 años deambulando en el desierto debido a su infidelidad.
Este año, el Señor nos está diciendo que nosotros vamos a tomar nuestras posesiones simplemente descansando y confiando en un Dios que es más grande que cualquier gigante que se interponga en nuestro camino, y confiando en Su Palabra que detalla todas Sus promesas para nosotros.  Vamos a poseer nuestra victoria y nuestras bendiciones cuando veamos a través de los ojos de la fe, más allá de los gigantes, a nuestro Dios que es más grande y más fuerte, cuando veamos a nuestros gigantes como pan comido, y escojamos descansar en Su obra terminada, que nos ha asegurado la victoria y todas las bendiciones.
Así que, cualesquiera que sean los gigantes en tu vida —una condición física, una adicción o atadura, una situación en el hogar o en el trabajo, o solo el sentirte temeroso acerca del futuro— tu Padre celestial te está diciendo: “No les tengas miedo.”  Mira hacia Él y apóyate en Su amor para que te lleve a tu tierra prometida, en donde vas a ver el cumplimiento de Sus promesas en tu vida, y heredarás todo lo que Cristo murió para darte.
¿Y qué de los gigantes que ves ahora o que pueden interponerse en tu camino?  En vez de que ellos te devoren, ¡ellos serán tu comida!  Todo lo que tú necesitas para superarlos ya fue provisto para ti por tu Padre celestial.  Mientras tú miras hacia Él y recibes de Él, Él los convertirá en “pan” —¡comida para fortalecer tu fe y hacerte crecer!
Querido amigo, ¡que este año tengas una mayor revelación del amor de Dios por ti, una intimidad más profunda y un caminar más cercano con el Señor, paz que sobrepasa todo entendimiento, y gozo que se desborda, mientras entras a la tierra prometida por Dios!
¡Prepárate para tomar tus posesiones!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince


lunes, 25 de enero de 2016

Todas Las Cosas Cooperan Para Tu Bien

Y sabemos que para los que aman a Dios, 
Dios hace que todas las cosas cooperan para bien, 
esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito.
Romanos 8:28

¿Crees que Dios puede hacer que todo coopere para tu bien?

El versículo de hoy nos dice que "todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito."  Permite que esta verdad borre tus dudas acerca de la intención del corazón de Dios hacia ti, de una vez por todas.

Así que, si estás pasando por una prueba, debes saber que Dios definitivamente no está detrás de ella.  Puede que sea un problema de salud que te está afectando a ti o a un ser querido, o una situación estresante en el trabajo o en la escuela, o problemas en casa con un miembro de la familia.

No te desanimes y no te des por vencido.  Recuerda que tu Padre celestial te ama y está ahí contigo, justo en medio de tu situación.  Él está trabajando detrás de escenas para hacer que todo en tu vida -lo bueno, lo malo y lo feo- coopere para tu bien.

Mi amigo, Dios te ama.  Tú puedes poner tu confianza en Él de manera segura.  Descansa en que Su amor por ti cambie las cosas a tu alrededor y te de la victoria que es tuya en Cristo.

* Pensamiento Del Día

Dios está trabajando detrás de escenas para hacer que todo en tu vida -lo bueno, lo malo y lo feo- coopere para tu bien.


domingo, 24 de enero de 2016

La Justicia De La Fe Trae Las Bendiciones De Dios

No teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe.
Filipenses 3:9

Cuanto más consciente estés de tu justicia en Cristo, más vas a experimentar el favor inmerecido de Dios.  Cuando la voz de descalificación viene para recordarte todas las cosas en las que te quedas corto, es el momento de acudir a Jesús, quien por Sí mismo te da el derecho a todas las bendiciones de Dios.

¡Así es como se pelea la batalla de la fe!  Creyendo que tú has sido hecho justo por la fe y no por obras.

¿De qué preferirías depender —de tu propia justicia, la cual requiere que trabajes en mantenerla, o de la de Dios, que es una justicia eterna que se recibe gratuitamente por medio de la fe en Cristo?  Tu fé en la obra terminada de Jesús es lo que te da el derecho al favor inmerecido de Dios.  ¡Y no permitas que ninguna voz de acusación te diga lo contrario!

Hoy, debido a lo que Jesús hizo en la cruz por ti, tú puedes esperar que te sucedan cosas buenas.  Puedes pedirle a Dios cosas grandes.  Puedes experimentar Su sanidad, protección y restitución, y caminar en los destinos gloriosos que Él tiene para ti y tu familia.

* Pensamiento Del Día

“Cuanto más consciente estés de tu justicia en Cristo, más vas a experimentar el favor inmerecido de Dios.”


sábado, 23 de enero de 2016

Mírate Bendecido Irrevocablemente

 “He aquí, he recibido orden de bendecir;
El dio bendición, y no podré revocarla.”
Números 23:20, RVR60

Hoy permíteme compartir contigo algo que espero se arraigue profundamente en tu corazón: en Cristo Jesús, tú estás bendecido irrevocablemente.  No importa cuán graves puedan parecer tus circunstancias en este momento, deja que esta verdad ponga una sonrisa en tu rostro y un resorte en tus pasos.

La escritura de hoy nos asegura que a quien el Señor ha bendecido, ninguno lo puede maldecir.  ¡Ninguna maldición generacional, ni cualquier otra maldición, puede venir sobre ti con éxito porque Dios ya te ha bendecido!

Mi amigo, la razón por la que tú estás bendecido irrevocablemente es que Jesús llevó tus maldiciones en Su propio cuerpo, en la cruz.  Él tomó todas tus maldiciones para que tú pudieras disfrutar siempre todas las bendiciones de la redención.

Esto significa que si tú estás pasando por un momento difícil ahora, el Señor va a verte a través de éste y va a cambiar las cosas para tu bien.  Tú no tienes que vivir con temor, ni desesperación.  Tú puedes buscarlo a Él y esperar a recibir Su ayuda, Su protección, Su favor y Su provisión en cada necesidad y problema que tengas. 

Amado, si Dios está de tu lado, ¿quién puede venir contra ti con éxito?

* Pensamiento Del Día

En Cristo Jesús, tú estás bendecido irrevocablemente.  Él tomó todas tus maldiciones para que tú puedas disfrutar siempre todas las bendiciones de la redención.


viernes, 22 de enero de 2016

Restitución De Fe Y Bienestar

 “Pondré sobre ellas pastores que las apacentarán, y nunca más tendrán temor, ni se aterrarán, ni faltará ninguna" -declara el Señor.
Jeremías 23:4

Quiero animarte con un sorprendente testimonio de restitución de la fe de un hombre, a la que le siguió su salud.

Un hermano que vive en Texas compartió conmigo cómo el había sufrido un terrible dolor durante veinte años a causa de una lesión en la espalda.  Eso fue hasta que se encontró con nuestro Señor Jesús a través de escucharme predicar el evangelio de la gracia.  Mientras escuchaba acerca de lo que el Señor había hecho por él en la cruz, el amor profundo e incondicional de Dios lo envolvió.

Él aprendió que era justo en Cristo y que todas las bendiciones de Dios, incluyendo la sanidad, ¡eran suyas!  Este hermano compartió que esas verdades eran "un enorme descanso y seguridad" para él.  Y una vez que éstas cayeron en su corazón, su sanidad llegó después muy rápidamente.  Hoy, él disfruta su vida y su trabajo.  Ya no tiene el dolor y puede correr con sus hijos, ejercitarse y desempeñarse bien en su trabajo. 

Mi amigo, mantente alimentándote del amor de Dios y de Su regalo de justicia para ti por medio de Cristo, permaneciendo bajo la cobertura de ministerios ungidos que predican el nuevo pacto.  Mientras encuentras seguridad profunda en Su amor por ti, tus rompimientos y tu restitución van a seguir con prontitud.

* Pensamiento Del Día
Mientras te alimentas y encuentras seguridad profunda en Su amor por ti, tus rompimientos y tu restitución van a seguir con prontitud.


jueves, 21 de enero de 2016

Recibe La Restitución ‘Mucho Más’ De Dios

Entonces os compensaré por los años
que ha comido la langosta,
el pulgón, el saltón y la oruga...
Joel 2:25

¡Tengo buenas noticias para ti!  Si el enemigo se ha robado algo tuyo, ya sea tu salud, una relación preciosa, o incluso los mejores años de tu juventud, anímate con esta palabra del Señor:

“Entonces os compensaré por los años que ha comido la langosta, el pulgón, el saltón y la oruga...”

Cualquier cosa de tu vida que haya sido rota, robada, o perdida, debes saber que nuestro Señor Jesús puede y quiere cambiar las cosas a tu alrededor, por ti.  Él puede porque por medio de Su sacrificio en la cruz, Él pagó completamente para que tú tengas la bendición de la restitución.

Tú no tienes que vivir ni un día más en desesperación, arrepentimiento o amargura.  Tú puedes buscar al Señor y pedirle que restituya para ti todo lo que has perdido.  Y debido a que Él es el Dios de “mucho más” (ver Efesios 3:20), ¡tú puedes esperar una restitución que te dará más de lo que originalmente tenías!

Así que, aférrate hoy a la promesa de Dios y dile: “¡Señor, restituye!”

Luego, descansa sabiendo que Él es fiel, y obsérvalo llevar a cabo su restitución “mucho más” en tu vida.

* Pensamiento Del Día

Debido a la cruz de Jesús, tú puedes recibir la restitución ‘mucho más’ de  Dios.”


REVOLUCIÓN DE GRACIA: CLAVE 5




No te desesperes más, a medida que descubras tu derecho a la restitución “mejor que antes,” que Jesús pagó completamente para ti con Su sacrificio.  Comprende por qué las bendiciones de Dios sobre ti no pueden ser revertidas por el enemigo; y cómo el poder que Dios tiene puede cambiar todas las cosas que te rodean, para tu bien.


miércoles, 20 de enero de 2016

Cree Y Habla el Bien Que Deseas Ver

Cree Y Habla el Bien Que Deseas Ver

Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte:
‘Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón,
sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.’
Marcos 11:23, RVR60

Mi amigo, Dios quiere que tú hables palabras llenas de fe, que reflejen nuestra confianza en Sus promesas y en Su Palabra.

Nuestro Señor Jesús nos dijo: "Cualquiera que dijere a este monte: 'Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.'"

¿Te diste cuenta que en este versículo, Jesús usó el verbo "decir" tres veces y "creer" solo una?  Él nos está dando la clave para usar nuestra fe y recibir nuestros rompimientos.  ¡Ésta es, decir más, y creer que lo que estamos diciendo sucederá!

Dios quiere que nosotros caminemos por fe y no por vista.  Y Él demostró esto justo desde el principio del libro de Génesis, cuando Él habló, llamando así a existencia todas las cosas buenas que Él quería ver.

Mi amigo, tú estás hecho a imagen de Dios, así que tú también puedes decir cosas buenas a tu situación.  Cualquiera que sea tu necesidad hoy, pon tu fe en acción hablando para llamar a existencia lo que tú quieres ver.  ¡Mantente hablando, creyendo que lo que tú estás diciendo constantemente sucederá, y entonces obsérvalo suceder, tal como Jesús dijo que pasaría!

* Pensamiento Del Día

Cualquiera que sea tu necesidad, pon tu fe en acción hablando para llamar a existencia lo que quieres ver.