recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Dios Provee Abundantemente Para Todas Tus Necesidades

Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a Sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Filipenses 4:19

De acuerdo con este versículo, tú eres rico.  Tú no estás buscando ser rico.  No importa cuánto estás ganando o cuánto tienes en tu cuenta bancaria.  Tú eres rico porque a medida que surja tu necesidad, la provisión de Dios estará allí para ti.
Este fue el caso de un miembro de nuestra iglesia que trabajaba como consultor.  Durante meses, él no lograba asegurar ninguna cuenta importante.  Pero mientras asistía a uno de nuestros campamentos de la iglesia que se llevaba a cabo en Kuala Lumpur, Malasia, él recibió una palabra sobre provisión financiera.  Después del campamento, él extendió su estadía en Kuala Lumpur y se encontró con un viejo amigo que le dio un gran proyecto, ¡y le pagó una enorme suma de dinero!  Él necesitaba un gran rompimiento y Dios proveyó abundantemente para su necesidad.
En la Biblia, hay un relato de una pareja que tenía una gran necesidad en el día de su boda.  Se les había acabado de vino.  Ahora, uno espera que las parejas al celebrar su boda sepan a cuántas personas esperar ese gran día, y planifiquen consecuentemente.  Pero quizás esta pareja no tenía el dinero para comprar suficiente vino.  Cualquiera que fuera la razón, Jesús los salvó del bochorno y la vergüenza.  Él salvó el día cuando proveyó para su necesidad, transformando milagrosamente seis vasijas de agua en vino de la más alta calidad. (Juan 2:1-10)  Nuestro Señor Jesús proveyó abundantemente para la necesidad de esta pareja.
Amado, cualquier necesidad que tú tengas, Dios quiere que sepas que Su provisión está allí para ti.  Tú tienes Su Palabra para ello.  Él promete que Él proveerá para todas tus necesidades, no sólo para algunas.  Y Él proveerá para todas tus necesidades de acuerdo con, y no por Sus riquezas.  Esto significa que Él alinea de la A a la Z todos Sus recursos para atender todas tus necesidades.
Mi amigo, alégrate porque eres rico “conforme a Sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”  ¡Esto es mucho más grande y más confiable que las riquezas temporales que tú puedas obtener de cualquier fuente terrenal!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

¡Dios alinea todos Sus recursos para atender todas tus necesidades!


martes, 29 de noviembre de 2016

Tus Pecados No Serán Proyectados En El Cielo

“Y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades.”
Hebreos 10:17

Cuando yo era un joven cristiano que crecía en Singapur, leí un pequeño tratado titulado Ésta Fue Tu Vida.  En este tratado, decía que cuando llegues al cielo, ¡Dios reproducirá todo lo que fue tu vida, incluyendo todos tus pecados, en una pantalla de vídeo enorme para que todos los ángeles y los otros santos puedan verla!
La idea de que Dios estaba haciendo un video de mi vida con la intención de proyectarlo para que todo el mundo lo pudiera ver, me hacía sentir horrible y condenado ante Dios.  ¿Cómo podría permanecer confiadamente en Su presencia?  ¿Y cómo iba a enfrentar a mis seres queridos y amigos cristianos en el cielo?
Yo era un manojo de nervios pensando en todos los pecados que Dios me había estado grabando, hasta que leí esto en la Biblia: “Bienaventurado el varón al cual el Señor no imputó pecado.” (Romanos 4:8, RVA)  ¡Aleluya!  ¡Salté de alegría cuando me enteré que Dios no estaba contando mis pecados contra mí, y que Él me había dado algo que se llama “no imputación de pecados”!
Mi amigo, la razón por la que Dios no imputa ninguno de nuestros pecados sobre nosotros, es que Él ya los ha imputado todos sobre el cuerpo de Su Hijo Jesús cuando Él colgaba de la cruz hace 2,000 años.  Y no sólo eso, cuando Dios castigó a Su Hijo por nuestros pecados, Él hizo que la maldición de la ley cayera golpe a golpe sobre el cuerpo de Jesús, hasta que toda la maldición había sido totalmente solventada.  Es por eso que nosotros hemos sido redimidos de la maldición de la ley. (Gálatas 3:13)  ¡Por eso, en vez de imputar el pecado sobre nosotros, Dios nos imputa justicia!
Dios quiere que sepamos que nunca más se acordará de nuestros pecados e iniquidades.  Las palabras “nunca más” en el texto griego original, llevan un fuerte sentido de doble negativa.  En otras palabras, Dios está diciendo: “¡De ninguna manera, en lo absoluto, Yo voy a recordar tus pecados otra vez!”
Amado, ya que Dios dice que Él no recordará tus pecados nunca más, ¿por qué tú todavía los recuerdas?  O para el caso, ¿los pecados de tu cónyuge o tu vecino?  Dios no quiere que tú vivas consciente de pecado porque Él no lo hace.  ¡Así que, alégrate¡Acércate a Él con confianza y espera que Él te muestre misericordia y gracia, porque Él no se acuerda más de tus pecados!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Ya que Dios no se acuerda más de tus pecados, ¿por qué tú todavía los recuerdas?


lunes, 28 de noviembre de 2016

¡Cuánto Más Cuidará Dios De Ti!

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta.  ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?
Mateo 6:26
Posando sobre la rama de un árbol, dos pájaros observaban a los transeúntes corriendo de un lugar a otro.  Notando la expresión de sus rostros, un pájaro le preguntó al otro: “¿Por qué el hombre está tan lleno de inquietudes y preocupaciones?”  El otro pájaro respondió: “Quizás ellos no tienen un Padre celestial como el nuestro.”
Yo creo que el Señor hizo a los pájaros para decirnos que somos de mucho más valor que muchos pájaros juntos.  En Mateo 10:29 Jesús dijo: “¿No se venden dos pajarillos por una moneda de cobre?”  Luego, en Lucas 12:6 El dijo: “¿No se venden cinco pajarillos por dos monedas de cobre?”  Si haces las cuentas, notarás que estos gorriones son tan baratos que se puede comprar cuatro de ellos por dos monedas de cobre, ¡y junto con estos obtienes uno de gratis!
Los gorriones son criaturas comunes en Israel.  Sin embargo, ni una sola de estas aves baratas cae a tierra sin el conocimiento del Padre. (Mateo 10:29)  Ninguno de ellos es olvidado delante de Él. (Lucas 12:6)  Así qué, ¿acaso se olvidará Él de ustedes que son de más valor que todas esas aves juntas?
Jesús dijo: “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta.”  Y si vuestro Padre celestial alimenta a las aves del cielo, ¡cuánto más va a alimentarte a ti, Su precioso hijo amado!
“¿Entonces por qué no veo la provisión?” puede que preguntes.
La respuesta es la preocupación.  Es por eso que Jesús también dijo: “Por tanto, no os preocupéis, diciendo: ‘¿Qué comeremos?’ o ‘¿qué beberemos?’ o “¿con qué nos vestiremos?’... Porque vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas.” (Mateo 6: 31-32)
Amado, si tu Padre celestial cuida de unas comunes aves baratas, y las alimenta todos los días, ¡cuánto más cuidará Él de ti, Su amado hijo precioso!  Permite que tu corazón descanse mientras lo escuchas a Él decirte: “Así que no temáis; vosotros valéis más que muchos pajarillos.” (Mateo 10:31)
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Si tu Padre celestial cuida de las aves comunes y les da de comer todos los días, ¡cuánto más cuidará Él de ti, Su amado hijo precioso!


domingo, 27 de noviembre de 2016

Dios Te Conoce Íntimamente

Y hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados.
Mateo 10:30

Por mucho que amo a mi mujer y a mi hija, nunca me he molestado en contar el número de cabellos en sus cabezas.  No tengo el tiempo para hacerlo y dudo que alguna vez quiera hacerlo.
Todos los días, tu cabello se cae.  Sin embargo, Dios sabe cuántos cabellos te quedan en la cabeza.  ¡Y también sabe cuántos cabellos nuevos están creciendo!  Él lo sabe porque se toma la molestia de contarlos nuevamente.  Cuando se trata de ti, Él siempre tiene tiempo para cada cosa, por pequeña que sea.
Así que, cuando Jesús dijo: “Y hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados,” Él no estaba exagerando.  Él nunca exagera.  Lo que Él quiere decir es lo que Él dice, y lo que Él dice es lo que Él quiere decir.  Así que, que el Señor diga que los cabellos de vuestra cabeza están todos contados significa que Él quiere que tú sepas que Él está muy interesado en ti y tiene un conocimiento íntimo de ti —de tu cuerpo, tu familia, tus finanzas, tus relaciones... ¡de todo en tu vida!
Él conoce el dolor que has estado sintiendo en tu cuerpo.  Él está consciente de la preocupación financiera que tú has estado ocultando a tu familia.  Él ve cómo tu desagradable jefe te está tratando.  Él entiende las heridas que has mantenido en tu corazón.  Él escucha el llanto de tu corazón por el milagro de un bebé.
Tu Padre celestial quiere que sepas que mientras algo te preocupe, Él no lo pasará por alto, incluso si se trata de tu mascota, como a un miembro de nuestra iglesia le sucedió.  Ella entró en pánico cuando descubrió que su mascota, una tortuguita acuática, se había quedado ciega.  Luego, recordando mis mensajes sobre confesar sanidad sobre nuestros cuerpos, ¡ella hizo lo mismo por su mascota!  Tres meses después, los ojos de la tortuguita fueron abiertos totalmente, ¡y ésta podía ver!
Dios te conoce íntimamente.  Él conoce cada pequeño problema por el que estás preocupado y cada carga que tienes.  Y cuando te acercas a Él en busca de ayuda, Él tiene todo el tiempo para ti, como si nadie más existiera.  Así es lo valioso que tú eres para Él y cuan absorto está Él en ti.
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Dios conoce todas las preocupaciones que tienes y tiene todo el tiempo para ti, como si nadie más existiera.


sábado, 26 de noviembre de 2016

Dios Escucha Tus Oraciones

 “Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades han sido perdonadas, y cuyos pecados han sido cubiertos.  Bienaventurado el hombre cuyo pecado el Señor no tomara en cuenta.”
Romanos 4:7-8

Algunas personas piensan que si fueran más “correctas” con Dios, entonces Él escucharía sus oraciones.  Por ejemplo, a veces creen que si no hubieran peleado con sus esposas o no hubieran tenido esos malos pensamientos más temprano ese día, entonces Dios contestaría sus oraciones.
Dios no es así.  Él quiere que tú sepas más allá de cualquier duda, que tú siempre puedes entrar a Su trono de gracia con confianza y tener la certeza plena de que vas a recibir Su misericordia y gracia. (Hebreos 4:16)  Ves, debido a la obra terminada de Jesús en la cruz, tú estás bien con Dios.  No necesitas hacer nada para hacerte más correcto ante Dios.
De hecho, por la fe en Jesús, ¡tú has recibido la justicia de Dios mismo! (2ª Corintios 5:21)  Y no importa cuántos errores cometas, tú nunca perderás esa justicia, porque en primer lugar, Dios te la dio aparte de tus propias obras. (Romanos 4:5-6)  En otras palabras, Dios no imputó justicia sobre ti porque tú fueras bueno, sino porque creíste en Jesús.
Debido a lo que Jesús hizo por ti en la cruz, todos tus pecados —pasados, presentes y futuros— son perdonados.  Dios de ninguna manera va a recordar alguna vez tus pecados, ni los contará en tu contra! (Hebreos 8:12, 10:17)
Mi amigo, debido a que Jesús fue castigado por tus pecados, hoy Dios no está contando tus pecados en tu contra.  Esto significa que tus pecados no van a impedir que Él escuche y de respuesta a tus oraciones.  Así que, tú siempre puedes correr a Su presencia sabiendo que puedes entrar confiadamente y disfrutar de Su presencia y Su amor.
Cuando tú conoces esta verdad, ésta te hace libre en tu relación con Dios.  Tú puedes hablar con Él sin temor y sin ningún sentido de condenación.  Puedes practicar Su presencia y confiar en que Él siempre te escucha.  En caso de que algo suceda en tu hogar o trabajo, tú no siempre tienes que llamar a tus líderes de la iglesia —¡tú puedes orar sabiendo que Dios te escucha!
Amado, tú eres justo en Cristo y Dios escucha tus oraciones —¡todo debido a Jesús!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día


Debido a la obra terminada de Jesús en la cruz, tú eres correcto ante Dios.  ¡Así que, cuando tú oras, Dios te escucha!


viernes, 25 de noviembre de 2016

Bendecido Con Lo Excelente Y Lo Abundante

Bendito el fruto de tu vientre, el producto de tu suelo, el fruto de tu ganado, el aumento de tus vacas y las crías de tus ovejas.
Deuteronomio 28:4

¿Comprarías tú una silla que Jesús fabricó?  Yo lo haría, incluso si ésta costara US$1,000 ya que sería de una calidad magnífica.  Todo lo que Jesús hizo, lo hizo con excelencia y perfección.
Y debido a que Cristo está en ti, las cosas que tú produzcas serán también de una calidad excepcional.  Esto incluye a tus hijos, que serán victoriosos.  Deuteronomio 28:4 dice: “Bendito el fruto de tu vientre, el producto de tu suelo, el fruto de tu ganado, el aumento de tus vacas y las crías de tus ovejas.”
Dios estaba usando términos que los israelitas entendían ya que ellos eran agricultores y pastores.  Hoy en día, “tu tierra” es el lugar de tu trabajo.  Esto significa que “el producto” de tu trabajo será de excelente calidad.
Eso no es todo.  Dios promete que la cantidad siempre seguirá a la calidad porque Deuteronomio 28:11 dice que el Señor “te hará abundar en bienes, en el fruto de tu vientre,” que significa que tú tendrás muchos hijos, “en el fruto de tu ganado y en el producto de tu suelo,” lo que significa que tu negocio va a prosperar y tú vas a ser un productor líder en el área de tu especialidad.
Mi amigo, tu excelencia y tu abundancia no vienen por tus propios esfuerzos.  Vienen por la gracia de nuestro Señor Jesucristo, quien pagó para que tú tengas provisión divina —“que siendo rico, sin embargo por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por medio de Su pobreza llegarais a ser ricos.” (2a Corintios 8:9)
Jesús fue desprovisto de todas las cosas materiales en la cruz.  ¡Él no tenía nada!  Mientras estaba colgado en la cruz, observaba a los soldados romanos apostar por Su manto.  Su última posesión en la tierra se jugó en una apuesta.  ¡Él se hizo pobre, para que tú puedas ser bendecido con lo excelente y lo abundante!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día                    

¡Jesús fue desprovisto de todas las cosas materiales en la cruz, para que tú pudieras ser bendecido con lo excelente y lo abundante!


jueves, 24 de noviembre de 2016

Jesús Es Tu Restaurador Y Tu Sustentador

Sea él también para ti restaurador de tu vida y sustentador de tu vejez…
Rut 4:15
La hambruna empobreció la vida de Noemí, una israelita.  Pero fueron la muerte de su esposo y sus dos hijos, las que la dejaron completamente desprovista. (Rut 1:1-5)  O eso pensó ella, hasta que Booz, que era un pariente cercano y rico, entró en su vida.
Como su pariente redentor, Booz desposó a Rut, la nuera viuda de Noemí.  Y a través de esa unión, Noemí tuvo un nieto.  El nacimiento de su nieto le dio nueva vida, provocando que las mujeres en su pueblo dijeran que el restaurador de su vida y sustentador de su vejez, había llegado a su vida. (Rut 4:14-16)
Booz es una figura de Jesús, nuestro pariente redentor.  Jesús vino a ser nuestro pariente cuando Él nació a este mundo como uno de nosotros.  Y Él se convirtió en nuestro Redentor cuando pagó con Su vida y Su sangre en la cruz nuestra redención.
Jesús se entregó a Sí Mismo por nosotros como el restaurador de nuestra vida y sustentador de nuestra vejez.  Cuando el restaurador de la vida está en nuestras vidas, lo que hemos perdido puede sernos restituido. (Joel 2:25-26)  Y con el sustentador de nuestra vejez en nosotros, nuestros cuerpos pueden ser renovados gloriosamente, a pesar de que estemos avanzando en edad.
Es por eso que cuando Moisés murió a la edad de 120 años, no se habían apagado sus ojos, ni había perdido su vigor. (Deuteronomio 34:7)  Caleb, a los 85 años de edad, todavía podía echar a los gigantes fuera de la tierra.  Dios, literalmente, había sustentado su cuerpo y lo hizo fuerte para la guerra. (Josué 14:11)  Sara fue ciertamente rejuvenecida por Dios en su vejez, para seguir siendo deseable ante un rey, a la edad de 90 años. (Génesis 20:1-2)  Dios incluso renovó su vientre.  Ella recibió fuerza para concebir (Hebreos 11:11), dando a luz a Isaac en su vejez.
Amado, Dios está fuera del tiempo y tu fe en Él te posiciona en esta zona atemporal.  Allí, en donde los años que fueron robados serán restituidos.  E incluso, ¡aunque tu edad aumente, tú no vas a envejecer débil, ni cansado, porque el restaurador de tu vida y sustentador de tu vejez, está en ti! 
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Con Jesús, el sustentador de nuestra vejez, en nosotros, nuestros cuerpos pueden ser gloriosamente renovados, a pesar de que avancemos en edad.


miércoles, 23 de noviembre de 2016

Agradecimiento, Tu Camino A La Paz

Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.
Filipenses 4:6

Probablemente has leído este versículo antes, pero, ¿te gustaría saber cómo aplicarlo en tu vida diaria?  Déjame darte un ejemplo para ayudarte.
Digamos que en tu empresa, tú eres uno de los trabajadores elegibles para ser promovidos, y mañana sabrás si consigues esta promoción.  Tú deseas esta promoción desesperadamente, porque significa más ingresos para tu familia.  Así que, esta noche te la pasas dando vueltas en la cama.  Oras: “Padre, te ruego que quites de mi todas mis preocupaciones acerca de esta promoción.  Dame fe.”  Una hora más tarde, estás más ansioso que antes.  ¡Parece que Dios no responde tu oración!
¿Por qué?  Porque no lo estás haciendo a la manera de Dios.
Mejor ora de esta manera: “Padre, yo pongo todas mis preocupaciones acerca de la promoción en Tus amorosas manos porque Tú cuidas de mí y me amas.”  La Biblia nos dice que echemos toda nuestra ansiedad sobre el Señor, porque Él tiene cuidado de nosotros. (1ª Pedro 5:7)  Continua diciendo: “Padre, me gustaría recibir esa promoción.”  Está bien pedirle eso.  Ahora, aquí viene la parte más poderosa —acción de gracias.  Termina tu oración con acción de gracias.  Agradece a Dios por Su fidelidad.
Di algo como: “Padre, sea que yo reciba o no reciba esta promoción, yo Te doy gracias porque Tú siempre provees para mi familia con más que suficiente.  Tú, que alimentas a las aves del cielo y vistes a los lirios del campo, cuidarás de nosotros.  Así que, yo no voy a preocuparme por esta promoción.  Tú eres la fuente de todas mis bendiciones.” (Mateo 6:30, Filipenses 4:19)
Cuando oras así, de repente, ya no eres más un rehén de esa promoción.  Yo llamo a esto la “Gracias” terapia.  Cuanto más conozcas la Palabra de Dios, más vas a poder agradecerle.  Cuanto más le agradezcas, más reinará Su paz en tu corazón.  Y muchas veces, antes de que te des cuenta, ¡amaneció!   Y tú ni siquiera recordarás cómo fue que te quedaste dormido.  La paz de Dios reina de esta manera.
Mi amigo, cualquiera que sea tu preocupación, llévala a tu Padre en oración, ¡y agradece tu camino a la paz!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Cuanto más conozcas la Palabra de Dios, más vas a poder agradecerle.  Cuanto más le agradezcas, más reinará Su paz en tu corazón.


martes, 22 de noviembre de 2016

La Creación No Puede, Pero La Redención Puede

Y le dijo: Ve y lávate en el estanque de Siloé (que quiere decir, Enviado).  
El fue, pues, y se lavó y regresó viendo.
Juan 9:7

Cuando Adán pecó y cayó, todo lo relacionado con la creación cayó.  Sin embargo, la gente hoy en día sigue poniendo su confianza en la creación.  Por ejemplo, tratan de convertirse en personas saludables comiendo lo que se llama la “dieta del Edén” —vegetales y nada de carne.  Están actuando como si la creación no hubiera caído.  Ellos también olvidan que hay personas que comen bien y se ejercitan regularmente, ¡y aun así, caen muertos en la flor de su vida!
Gracias a Dios que lo que la creación no puede hacer, la redención puede y lo hizo.  Jesús demostró esto cuando escupió en tierra, hizo barro con la saliva y lo puso en los ojos de un ciego. (Juan 9:6-7)  Ahora, es ciertamente inusual el poner barro en los ojos de un ciego, ¡porque éste se convertiría en doblemente ciego!
Entonces, ¿por qué hizo Jesús eso?
Él nos estaba demostrando que todas las partes de nuestro cuerpo provienen de la tierra y que, debido a que la creación cayó, la obra de la creación no pueden abrir los ojos de un hombre ciego.  ¡Pero la obra de la redención puede!  Es por eso que Él envió al ciego a la piscina de Siloé.  La palabra “Siloé” significa “enviado,” en referencia a Aquel que fue enviado, Jesús.  Cuando el hombre ciego se lavó los ojos en la piscina del enviado, recibió sanidad sobrenatural para sus ojos.
Amado, cuando vamos a Jesús, el enviado que vino a redimirnos con el precio de Su sangre, y descansamos en Su obra terminada, vamos a recibir el milagro que necesitamos.  Si creemos que por Su llagas fuimos nosotros curados (Isaías 53:5), vamos a tener una mejor salud que aquellos que confían en la creación.
Jesús fue enviado para redimirnos de toda maldición que vino sobre la creación con la caída de Adán. (Gálatas 3:13)  Él nos ha redimido de la enfermedad, el dolor, la tristeza, la depresión, la pobreza e incluso la muerte.  El mundo puede conocerlo como el Creador.  Pero hoy, nosotros lo conocemos como nuestro Redentor.  En donde la obra de la creación no puede salvarnos, Su obra de redención ¡puede y lo hará!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

En donde la obra de la creación no puede salvarnos, la obra de redención de Jesús ¡puede y lo hará!


lunes, 21 de noviembre de 2016

La Acción De Gracias Puede Levantar A Los Muertos

Entonces quitaron la piedra. Jesús alzó los ojos a lo alto, y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído.  Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que me rodea, para que crean que Tú me has enviado.”
Juan 11:41-42

Después que Jesús hubo dicho estas palabras, clamó a gran voz: “¡Lázaro, ven fuera!”  ¡Y el hombre que había estado muerto por cuatro días salió de su tumba!
Este es uno de los milagros más grandes que Jesús realizó.  Lázaro había estado muerto por cuatro días cuando Jesús lo resucitó.  ¿No estás de acuerdo con que la muerte es de hecho un problema extremo?  No tener dinero en el banco, estar enfermo y perder tu trabajo, malos como son, ¡no son tan malos como estar muerto!
Pero lo que yo quiero que veas es lo siguiente: Si Jesús, en el más extremo de los problemas, nos muestra que la solución sigue siendo: “Padre, te doy gracias,” entonces ¿cuánto más debemos nosotros agradecer a Dios en medio de los menos graves problemas que enfrentamos.  Si la acción de gracias puede resucitar a los muertos, entonces demos gracias a pesar de las circunstancias negativas y veremos la victoria.
Desafortunadamente, tendemos a hacer lo contrario —murmuramos y nos quejamos.  Pero murmurar y quejarse solamente agrandan el problema.  La Acción de Gracias, por el contrario, es el lenguaje de la fe que agrada a Dios.  No estoy diciendo que le demos gracias por los problemas que tenemos.  No, agradecemos a Dios porque Él es nuestra respuesta y porque Él nos ha dado ya todas Sus bendiciones. (Efesios 1:3)
“Pero Pastor Prince, lo que tengo es tan poco.”
Mi amigo, da gracias a Dios por lo poco que tienes y esto se multiplicará.  Jesús le dio gracias a Su Padre por los cinco panes de cebada y dos pescados, la comida de un niño pequeño, ¡y estos fueron multiplicados para alimentar a más de 5,000 personas con 12 canastas llenas de sobras! (Juan 6:8-13)  Y nota que cuando el Espíritu Santo habló de este evento nuevamente, Él mencionó específicamente al Señor dando gracias“el lugar donde habían comido el pan después de que el Señor había dado gracias.(Juan 6:23)  El Espíritu Santo parecía estar más contento con el acto de dar gracias que con el milagro de la multiplicación o las 12 canastas llenas de sobras.
Amado, cuanto más agradeces a Dios, más lo complaces.  Lo poco que tienes será multiplicado y lo que está muerto en tu vida, ¡será llamado a la vida!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

La Acción de Gracias es el lenguaje de la fe que complace a Dios y causa que los milagros se manifiesten en tu vida.


domingo, 20 de noviembre de 2016

Sal A La Parte Más Profunda

Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: “Sal a la parte más profunda y echad vuestras redes para pescar.”
Lucas 5:4

¡Dios quiere bendecirte en grande!  Fue por esta razón que Él dijo a Simón: “Sal a la parte más profunda y echad vuestras redes para pescar.”  Es en lo profundo en donde encuentras una la mayor cantidad de peces.  No vas a encontrarlos cerca de la orilla, en aguas poco profundas.   Así que, salir a la parte más profunda es alejarse de la comodidad de la línea costera.
Mi amigo, Dios quiere que salgas de tu zona de confort y des un paso de fe para hacer lo que Él ha puesto en tu corazón.  Puede ser algo simple, pero que tú nunca antes has hecho, o algo con lo que sólo has soñado, como asistir a un grupo de discipulado.  Una miembro de nuestra iglesia simplemente hizo esto y encontró el amor.  Hoy, ella está felizmente casada.
Ahora, nuestro Señor Jesús, quien dijo: “Sal a la parte más profunda...,” dijo también: “... echad vuestras redes para pescar.”  Fíjate que Él usó el plural “redes” y no el singular “red.”  Amado, Dios quiere darte más de lo que necesitas.  Su sueño para ti es más grande que cualquier cosa que tú puedas soñar.  Sueña en grande y Dios superará tu sueño porque Él se deleita en darte mucho más abundantemente de todo lo que tú puedas pedir o pensar. (Efesios 3:20)
Otro miembro de nuestra iglesia que antiguamente trabajaba para alguien más, había querido iniciar su propia empresa.  Cuando ore con él, recibí una palabra del Señor para él para que saliera a iniciar por su propia cuenta.  Cuando él lo hizo, obtuvo una ganancia muy atractiva, ¡cuando solamente era el final el primer mes!  Hoy, él tiene más de una empresa y sus negocios están floreciendo.  ¡Dios lo está bendiciendo más allá de sus sueños más salvajes!
Amado, Dios quiere bendecirte más allá de tus sueños más salvajes.  Lo hizo por Simón, que se sorprendió por el tamaño de la pesca que logró. (Lucas 5:9)  Pero no fue hasta que Simón salió mar adentro, que obtuvo aquella pesca que rompía las redes y hundía los barcos. (Lucas 5:6-7)  ¡Tú también te asombrarás con lo que logres, cuando salgas de tu zona de confort y vayas mar adentro con el Señor!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Sal lejos de tu zona de confort y da un paso de fe para hacer lo que Dios ha puesto en tu corazón.


sábado, 19 de noviembre de 2016

Benditas Son Tu Canasta, Tu Artesa De Amasar Y Tus Redes

Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
Deuteronomio 28:5

En los tiempos bíblicos, los segadores cargaban canastas en sus espaldas para recoger la cosecha de los campos.  Tenían que asegurarse de que sus canastas fueran fuertes y resistentes, para que lo que recogieran no fuera a caerse.  Las mujeres de aquellos tiempos utilizaban artesas para amasar la masa que se usaba para hacer pan.  Si utilizaban artesas de mala calidad, éstas se rompían fácilmente y ya no eran capaces de hacer el pan.
Así que, las canastas y las artesas de amasar representaban en esos días, los medios a través de los cuales uno recibía sus bendiciones de manera tangible.  Amado, tu Padre celestial no quiere que te preocupes por los medios a través de los cuales tú recibes tus bendiciones.  Debido al sacrificio de Cristo, Él te dice: “Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.”
Esto significa que, si tú eres un conductor de taxi, el taxi no se descompondrá en tus rondas porque Dios te dice: “Bendito será tu taxi.”  Si tú eres un hombre de negocios, el capital de inversión no te faltará porque Dios te dice: “Bendito será tu capital de inversión.”  Y si tú eres un vendedor, tus productos serán vistos favorablemente porque Dios te dice: “Benditos serán tus productos.”
Estas bendiciones son tuyas porque Jesús pagó por ellas con Su muerte y las hace valer con Su resurrección.
En una ocasión, Jesús le dijo a Pedro que tirara sus redes al agua.  Cuando Pedro lanzó sus redes, él capturó tanto pescado que las redes “se rompían.”  Para no hundirse, los otros discípulos llenaron rápidamente las barcas con el pescado, por temor a que las redes cedieran por completo. (Lucas 5:4-7)
Después de que Jesús resucitó de entre los muertos, tuvo lugar un incidente similar.  Una vez más, Jesús pidió a Sus discípulos que echaran sus redes.  Ellos atraparon una gran cantidad de peces.  Sin embargo, “aunque eran tantos, la red no se rompió”. (Juan 21:11)  Fíjate como en el primer caso, la red se rompía.   Y en el segundo caso, ¡la red no se rompía!  ¡Algo sobrenatural sucedió a sus redes después de que Jesús resucitó de entre los muertos!
Amado, a causa de la muerte y la resurrección de Jesucristo, no sólo estás bendecido tú (Efesios 1:3); tus redes, tu canasta y tu artesa de amasar —los medios por los cuales obtienes tus bendiciones— ¡también están bendecidos!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día
Debido a la muerte y resurrección de Jesucristo, tú y los medios por los cuales obtienes tus bendiciones, ¡son bendecidos!


viernes, 18 de noviembre de 2016

Dios Quiere Prepararte Para La Bendición

Que el Señor recompense tu obra y que tu remuneración sea completa de parte del Señor, Dios de Israel, bajo Cuyas alas has venido a refugiarte.
Rut 2:12

¿Te has preguntado por qué, en algunas historias de la Biblia, Dios le pidió a las personas entregarle a Él lo poco que tenían?  Puede parecer cruel, pero la verdad es que, ¡Dios los estaba preparando para una bendición!  La manera de Dios es usar lo que sea que nosotros tengamos, y regresárnoslo multiplicado una vez que lo hayamos puesto en Sus manos.
La viuda de Sarepta tenía únicamente un puñado de harina y un poco de aceite para hacer una última comida para ella y su hijo, antes de enfrentar la inanición.  Pero ella confió en Dios y utilizó una parte de lo poco que tenía para hacer una pequeña torta para el profeta Elías.  Y Dios la recompensó asegurándole que no se acabaría la harina en su tinaja, ni se agotaría el aceite en su vasija, hasta que la sequía terminara. (1a Reyes 17:8-16)
De la misma manera, el joven que entregó su pequeño almuerzo de cinco panes y dos peces pequeños a Jesús, no sólo comió bien, sino, ¡también vio que su almuerzo era utilizado para alimentar a más de 5,000 personas y terminar con 12 canastas llenas de sobras! (Juan 6:1-13)
Siempre que entregamos lo poco que tenemos a Dios, se trate de dinero, tiempo o energía, esto abre nuestros corazones para que Dios pueda llenarnos con más.  Y cuando entregamos nuestras vidas a Dios, podemos confiar que Él hará las cosas bien para nosotros y que será el remunerador de nuestra fe.
Cuando Rut, una viuda moabita sin hijos, dejó la comodidad de su hogar para seguir a su suegra Noemí y al Dios de Israel a un país extranjero (Rut 1:16), ella recibió una recompensa completa de parte del Señor.  Dios le dio a Rut protección y se aseguró de que ella siempre tuviera provisión a través de Booz, un pariente rico que asumió el papel de pariente redentor para ella y para Noemí. (Rut 2:9, 4:9-10)
Amado, mientras tú confías en Dios con lo que tienes hoy, entiende que Él te ama y te está posicionando para más bendiciones.  ¡Así que, espera a ver aún más de Su provisión y Su abundancia en los días que vienen! 
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Siempre que le entregamos lo poco que tenemos a Dios, esto abre nuestros corazones para recibir más de Él.