recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 31 de julio de 2016

¿Qué Has Estado Diciendo?

La muerte y la vida están en poder de la lengua…
Proverbios 18:21

Hay muchas cosas en la vida que pueden provocarnos temor –perder nuestro trabajo, enfermedades mortales, ataques terroristas y así sucesivamente.  Cuando nos enfrentamos a estas cosas, tenemos la tendencia a ceder a la preocupación y el miedo, y comenzamos a hablar de nuestros miedos.
Job no fue diferente.  Él constantemente temía que Dios los castigaría a él y a su familia porque no dejaba de pensar que sus hijos habían pecado contra Dios.  Se levantaba temprano en la mañana para ofrecer sacrificios, diciendo: “Tal vez mis hijos hayan pecado y maldecido a Dios en sus corazones.”  Y la Biblia nos dice que hacía esto siempre (Job 1: 5).
Así que, Job continuó confesando los pecados de sus hijos y temiendo que algo terrible les sucedería a él y a su familia.  De hecho, esta conciencia de pecado no sólo le produjo temor, la Biblia nos dice que estaba aterrorizado (Job 3:25).
Es importante que entendamos que fue la conciencia de pecado de Job lo que le abrió la puerta a Satanás.  Su preocupación por los pecados que su familia pudo haber cometido dio a Satanás la oportunidad de traer muerte y destrucción a su vida.  Dios tenía un cerco de protección alrededor de Job.  Pero cuando él comenzó a ser consciente de pecado y tener una temerosa expectación de juicio, el cerco fue removido y Satanás pudo atacarlo (Job 1: 9-12).
Amigo, si has pecado, no digas: “He fallado de nuevo.  Merezco ser castigado por Dios.”  ¡Recuerda que tus pecados ya han sido perdonados porque Jesús fue castigado y condenado en tu lugar!  (Efesios 1: 7).  Así que di: “Yo soy la justicia de Dios en Cristo.  Jesús, Tú eres mi santidad y mi perfección” (1ª Corintios 1:30; 2ª Corintios 5:21).
Debemos ser conscientes de lo que creemos y decimos regularmente porque “la muerte y la vida están en poder de la lengua.”  Así que, cuando oigas hablar de un virus mortal que ha tomado muchas vidas, no digas: “¡Yo seré el próximo porque no he sido un buen cristiano!”  En cambio, di: “Jesús, Tú eres mi justicia y protección. Ciertamente me librarás del lazo del cazador, de la peste destructora” (Salmo 91: 3).
Amado, creer y confesar de esta manera,  no sólo agrada a Dios, ¡sino que también cierra la puerta a Satanás para que él no pueda obrar en tu vida!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento del Día

Se consciente de lo que crees y dices con regularidad porque la muerte y la vida están en poder de la lengua.


sábado, 30 de julio de 2016

Es Fácil Tomar De Dios

Y he descendido para librarlos de mano de los egipcios,
y para sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y espaciosa…
Éxodo 3:8

Cuando los hijos de Israel se proveían para sí mismos en Egipto, comían pepinos, melones, puerros, cebollas y ajos (Números 11:5).  Este tipo de alimentos requería que ellos se agacharan casi hasta el suelo para arrancarlos y poder comerlos, un trabajo agotador. 
Pero cuando Dios proveyó para ellos en Canaán, una tierra que mana leche y miel (Números 13:27), Él les dio uvas, granadas e higos (Números 13:23).  Estas frutas no se dan en el suelo así que los israelitas sólo tenían que estirar su mano para tomarlas y comerlas.
Dios quiere que sepas que cuando Él provee para ti, podrás ver un flujo de provisión viniendo hacia ti, ¡y todo lo que necesitas hacer es simplemente estirar tu mano y tomar de Él!
Así que, si estás pensando en casarte, no te digas: “Bueno, si trabajo duro y empiezo a ahorrar ahora, tendré...  ¡Oh Dios, no es mucho!  El costo del banquete de bodas acabará con todo!  ¿Cómo puedo casarme?”
Como hijo de Dios, debes saber que tu papá Dios está muy entusiasmado con tu próxima boda, ¡y Él es muy rico!  No he visto  parejas en nuestra iglesia con escasez en el día de su boda.  Lo que he visto es dinero entrando en el mismo día de la boda.  Y para cuando la celebración ha terminado, todo está pagado.  Así que, en lugar de confiar en tus esfuerzos para tener lo suficiente para tu gran día, Dios quiere que fijes la fecha de tu boda y pongas tu confianza en que Él proveerá abundantemente.
¿Te enfrentas a una deuda financiera?  ¿Cuánto crees que puede ahorrar al trabajar horas extras y tomar un segundo empleo?  Algunos miembros de nuestra iglesia pueden testificar que Dios simplemente cambió sus situaciones financieras del todo.  De hecho, el pastor Mark, nuestro pastor para los servicios hokkien y mandarín, tenía una deuda considerable antes de convertirse al cristianismo.  Después de ser salvo, él puso su deuda en manos de Dios.  ¡En  dos años, su deuda fue sobrenaturalmente limpiada e incluso tenía un superávit!
Amigo, la fe es la mano que toma de Dios.  ¡Y  es fácil tomar de Dios!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento del Día
La fe es la mano que toma de Dios, quien provee para ti abundantemente.


viernes, 29 de julio de 2016

Dios Puede Calificar Lo Descalificado

El que rescata de la fosa tu vida, El que te corona de bondad y compasión.
Salmos 103:4

Cuatro mujeres son mencionadas en la genealogía de Jesús (Mateo 1:1-16).  Interesantemente, ellas no son Sara, Rebeca, Lea o Raquel, las esposas de los patriarcas del Antiguo Testamento.  En su lugar están: Tamar, Rahab, Rut y Betsabé, mujeres con un pasado de moral cuestionable.
Tamar recurrió al engaño y la prostitución para engendrar un hijo por medio de su suegro.  Aún así, fue de su linaje, de la tribu de Judá, que el Mesías vino (Génesis 38).  Rahab era una gentil y una prostituta en Jericó, que se convirtió en una creyente del Dios de Abraham, Isaac y Jacob (Josué 2:1-21).  Ella también se convirtió en la madre de Booz, quien desposó a Rut (Rut 4:13).
Rut era recta moralmente.  Pero como Moabita, ella era una gentil y por lo tanto, era considerada impía.  Aun así, ella se convirtió en la abuela de David  (Rut 4:13-17), a quien los judíos se refieren como su más grande reyBetsabé cometió adulterio con David (2ª Samuel 11:4).  Luego, trajo al mundo al Rey Salomón (2ª Samuel 2:24), de cuyo linaje real desciende Jesús.
¿Entonces qué nos está diciendo Dios aquí?
Él está diciendo que Él es más grande que nuestros pecados —en donde abunda el pecado, Su gracia sobreabunda (Romanos 5:20).  Su gracia es mayor que nuestros pecados, así que incluso cuando el mundo nos descalifique, ¡Él puede calificarnos para recibir Sus bendiciones!
Dios también está diciendo que Él es un Dios de muchas oportunidades.  Las historias de esas mujeres nos muestran que incluso, aunque nuestros problemas son de nuestra propia hechura, éstos no son definitivos, ni mortales¡Cuando nos volvemos hacia Él, Él cambia totalmente nuestras situaciones, hasta que podamos ver Su gloria sobre nosotros!
Finalmente, Dios está diciendo que Él es un Dios de posicionamiento sobrenatural.  Incluso cuando todas nuestras conexiones terrenales se acaban, en el momento en que nos volvemos a Él, Él encuentra la manera de convertir nuestra cautividad en bendiciones.
Mi amigo, no mires tus circunstancias naturales y te desanimes.  Confía en Aquel “que rescata de la fosa tu vida y te corona de bondad y compasión”.  ¡Confía en Aquel, que califica lo descalificado!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

La gracia de Dios es mayor que nuestros pecados, así que incluso cuando el mundo nos descalifique, ¡Él puede calificarnos para recibir Sus bendiciones!


jueves, 28 de julio de 2016

No Vivas Enfocado En El Juicio

… Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo Consigo Mismo,
no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones…
2ª Corintios 5:19

¿En qué dos ciudades antiguas hizo Dios llover azufre y fuego?  Si respondes que son Sodoma y Gomorra, estás en lo cierto.  Pero si estás pensando que Dios estaba más que deseoso por destruir estas dos ciudades, ¡estás equivocado!
Dios no estaba esperando hacerlo.  Él no andaba a la caza de pecado.  Él andaba a la caza de justicia, así podía salvar las ciudades (Génesis 18:23-32).  Y yo creo que si Abraham le hubiera preguntado a Dios: “¿Y si solamente encontraras a un hombre justo?”  La respuesta de Dios debía haber sido la misma: “Yo no la destruiré por consideración a la vida de un hombre justo.”
Hoy, la justicia de un Hombre —Jesús— ha venido.  Jesús murió por nuestros pecados y resucitó por nuestra justificación.  Dios estaba en Cristo, reconciliando al mundo Consigo Mismo, ¡Él no estaba contando nuestros pecados en contra nuestra!
De manera que ningún juicio caerá en ti hoy, porque cayó en Jesús hace 2,000 años en el Calvario.  Y si Dios tuvo la suficiente gracia para sacar a Lot y a su familia antes de que cayera el juicio (Génesis 19:12-22), ¡cuánto más hará Él por ti, que ya no estás más bajo juicio!
Y ya que Dios no te juzga, no seas como la esposa de Lot, quien se convirtió en una estatua de sal cuando se volvió para ver la lluvia de azufre y fuego (Génesis 19:24-26).  Ella quería ver el juicio de Dios, incluso cuando los ángeles le habían advertido: “No mires detrás de ti, no sea que seas destruido” (Génesis 19:17).
Así que, no vivas enfocado en el juicio, ni voltees a ver detrás de ti a los pecados que has cometido.  Dios no está en tu contra.  Él está por ti y está de tu lado.  Te recuerda que Él ya ha juzgado y castigado tus pecados en el cuerpo de Su Hijo.  Y debido a que Él es fiel a Su Hijo, y a lo que Su Hijo ha hecho, Él nunca va a juzgarte, ni castigarte.  Cualquier problema que estés enfrentando hoy no viene de Él.  Pero Él va a mostrarte un camino de salida, porque Él está de tu lado.  Él te ama y en Su corazón están tus mejores intereses.
Amado, Dios no anda afuera para atraparte.  Él anda afuera para bendecirte.  ¡Y Él te quiere más bendecido de lo que tú puedas pedir o imaginar! (Efesios 3:20).
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

No vivas enfocado en juicio, porque Dios no está en contra tuya.  Él está por ti y está de tu lado.


miércoles, 27 de julio de 2016

Dios Justifica Al Impío

Mas al que no trabaja, pero cree en Aquel que justifica al impío,
su fe se le cuenta por justicia.
Romanos 4:5

Confianza es lo que Dios quiere que tú tengas cuando te acercas a Él.  Él no quiere que tú tengas temor de acercarte a Él, sintiéndote indigno a causa de tus pecadosÉl quiere que tú te acerques confiadamente a Él, sabiendo que la muerte, sepultura y resurrección de Su Hijo Jesucristo te ha justificado y te ha calificado para que recibas de Él confiadamente.
Ésta fue la clase de confianza que la mujer con el flujo de sangre tuvo cuando tocó a Jesús (Marcos 5:25-34).  Ahora, ella sabía que al tocar a Jesús estaba rompiendo la ley Levítica que establecía que cualquiera que tuviera flujo de su cuerpo era inmundo y no debería aparecer en público,  mucho menos tocar a otra persona (Levítico 15).
Pero ella se rehusó a sentirse condenada por la ley.  Ella creyó lo que había escuchado acerca de Jesús, y tuvo la confianza de que solo encontraría amor y compasión en Él, no condenación.  Ella creyó que Jesús la justificaría y la calificaría para recibir el milagro que necesitaba.  Fue por eso que ella se  introdujo con confianza entre la multitud para tocar a Jesús, quien ciertamente le dijo: “Hija, tu fe te ha sanado” (Marcos 5:34).
¿Qué fue eso acerca de su fe que la hizo ser sana?  Romanos 4:5 habla acerca de la fe que cree que Dios justifica al impío.  Cuando creemos que Dios justifica al impío, eso nos da la confianza para acercarnos a Dios, incluso cuando nos sentimos impuros porque acabamos de arruinarlo todo.
Cuando falles, no corras lejos de Dios.  Corre con confianza hacia Él, sabiendo que tú eres justificado por la sangre de Cristo y no por tu buen comportamiento.
El diablo puede decirte: “¿Cómo pudiste hacer eso?  ¿Quién te crees que eres?”  Tú no lo escuches.  Levántate y dale gracias a Dios por la sangre y el regalo de no condenación (Romanos 8:1).  Si Dios justifica al impío, ¿cuánto más a ti, Su amado hijo?
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Tú estás justificado por la sangre de Cristo y no por tu buen comportamiento.


martes, 26 de julio de 2016

Descansa Y Halla La Gracia De Dios

Y el Niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría;
y la gracia de Dios estaba sobre El.
Lucas 2:40

El versículo dice que la gracia de Dios estaba sobre Jesús.  La Biblia también dice que donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia (Romanos 5:20).  Y cuando pones estas dos verdades juntas, resultas preguntándote: “¿Si la gracia de Dios estaba sobre Jesús, significa que Él pecó?
No, Jesús no pecó (2ª Corintios 5:21).  Así que, debe haber otra explicación de por qué la gracia de Dios estaba sobre Jesús.  Debe haber otra explicación de por qué alguien puede abundar en la gracia de Dios incluso cuando él no ha pecado.
Veamos la palabra “gracia” cuando esta es mencionada por primera vez en la Biblia.  Génesis 6:8 dice que “Noé halló gracia ante los ojos del Señor.”  El nombre Noé significa “descanso”.  Así que, el versículo nos está diciendo que el descanso halla gracia.  En otras palabras: ¡cuando tú descansas, tú hallas gracia!
Así que, la gracia estaba sobre Jesús porque Su vida era una vida de descanso y confianza en Su Padre.  Él dijo: “El Hijo no puede hacer nada por Su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre” (Juan 5:19).
De igual manera, la gracia viene sobre ti cuando tú descansas y confías en Dios.  Si tienes un hijo caprichoso, deja de regañarlo y confía en que Dios se haga cargo del problema.  Di: “Jesús, yo encomiendo a este niño en Tus manos.  Yo no puedo controlarlo.  Tú si puedes.”  Si tienes un dolor persistente en tu cuerpo, entrégaselo al Señor diciendo: “Jesús, yo entrego todas mis preocupaciones acerca de este dolor a Ti.  Opera Tú en este dolor.”
“Pastor Prince, ¿qué hago si nada sucede?”
Honestamente, si después de que has entregado el asunto a Jesús nada sucede, ¿qué podrías hacer?  Si Jesús Mismo no puede hacer nada al respecto, ¿piensas que tú podrías?  Pero alaba a Dios, una vez el problema ha sido entregado a Jesús, ¡Él puede y hará una obra perfecta, haciéndose cargo de éste por ti!
Así que, vive una vida de descanso.  Mantén esta actitud y dile al Señor: “Yo no puedo hacer nada por mí mismo.  Yo solo puedo descansar en Ti Señor, y Yo confío en Ti.”  Amado, lo que vas a ver es la gracia de Dios sobre ti en cada situación de tu vida.
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

La gracia de Dios viene sobre ti cuando tú descansas y confías en Él.


lunes, 25 de julio de 2016

El Lugar Correcto En El Momento Correcto

… No es de los ligeros la carrera, ni de los valientes la batalla;
y que tampoco de los sabios es el pan, ni de los entendidos las riquezas,
ni de los hábiles el favor, sino que el tiempo y la suerte les llegan a todos.
Eclesiastés 9:11

La Palabra de Dios nos dice que ser ligero, valiente y sabio no te hace automáticamente un triunfador en la vida.  No, es realmente estar en el lugar correcto en el momento correcto lo que te hace recibir bendiciones.  Y Dios, quien sostiene el tiempo y las oportunidades en Sus manos, es el único que puede ponerte en el lugar correcto en el momento correcto.
Él hizo esto por Rut.  Ella confió que sería favorecida por Dios, cuando se fue a buscar un campo en el que pudiera recoger las espigas de grano dejadas atrás (Rut 2:2).  Luego, la Biblia nos dice: “… y resultó que lo hizo en un campo que pertenecía a Booz, el pariente de su suegro, Elimelec” (Rut 2:3, NTV).  De todos los campos en Belén, resultó que ella terminó en el campo de Booz, y él era un pariente cercano de Elimelec, su suegro.  Esto significa que Booz era su pariente redentor potencial, alguien que podría redimirla de su difícil situación como joven viuda, sin hijos, en tierra extranjera.
Booz también resultó siendo “un hombre rico y muy influyente” (Rut 2:1, NTV), y como podemos notar después, él estaba dispuesto a redimir a Rut (Rut 4:9-10).  Todos estos acontecimientos correctos, solo podían significar que Dios había colocado a Rut en el lugar correcto en el momento correcto.
Yo creo que el día en el que Rut le dijo a su suegra que el Dios de Israel sería su Dios (Rut 1:16), Dios tomó nota de eso e hizo que todo sucediera correctamente para ella.
Hoy, Dios también quiere que sepas que debido a que tú has dicho: “Dios, Tú eres mi Dios”, Él será tu Dios de acontecimientos divinosÉl va a colocarte a ti en el lugar correcto en el momento correcto, en donde vas a conocer a las personas correctas, hacer las cosas correctas, ¡e incluso escapar del peligro!
Puede ser que tú no sepas en dónde están las grandes oportunidades, pero Dios si lo sabeÉl fue quien puso en ti las habilidades, los talentos y los dones que tienes, y Él sabe en donde tienes que estar, cuándo deberías estar ahí y lo que necesitas estar haciendo para ser completamente lleno!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Dios, quien sostiene el tiempo y las oportunidades en Sus manos, es el único que puede ponerte en el lugar correcto en el momento correcto.


domingo, 24 de julio de 2016

Sal Sin Pobreza Ni Debilidad

Pero a ellos los sacó con plata y oro, y entre sus tribus no hubo quien tropezara.
Salmos 105:37

Cuando los hijos de Israel eran esclavos en Egipto, vivían en pobreza y enfrentaban diariamente trabajo duro bajo las órdenes de sus crueles capataces.  Las cicatrices y los azotes recientes de los látigos de sus amos cubrían sus cuerpos.  El terrible calor de Egipto, les causaba espantosas llagas que supuraban.  Muchos de ellos estaban encorvados debido a las largas horas que pasaban cargando toneladas de ladrillos y adobe.  Trabajando como esclavos durante largas horas, bajo condiciones duras, les restaba años.  Y sin la alimentación adecuada, muchos de ellos eran personas débiles y demacradas.
Pero algo les sucedió la noche de la Pascua (Éxodo 12).  Con la sangre del cordero aplicada en los dinteles de sus puertas, ellos entraron en la protección de Dios.  Y dentro de sus casas, según lo instruido por Dios, ellos comieron el cordero asado en fuego.
Creo que aquellos que estaban ciegos, comieron los ojos del cordero, creyendo que los ojos perfectos del cordero les daría una visión perfecta.  Los que  tenían alguna enfermedad del corazón, se comieron el corazón del cordero, creyendo que sus corazones palpitarían fuerte otra vez.  Y los que eran cojos, se comieron las patas del cordero, creyendo que pronto estarían saltando como corderos.
Y cuando llegó la mañana, algo nuevo y milagroso les sucedió.  Ellos salieron con Dios, ya no más como esclavos, sino como personas libres.  Ellos ya no eran más pobres y necesitados, sino poseían plata y oro que los egipcios les habían dado.  Y ninguno de ellos —que eran cerca de 2.5 millones— era débil o enfermizo.
Si esto fue lo que los hijos de Israel experimentaron después de comer el cordero pascual, que solamente era una sombra o figura de Cristo, ¿cuántas más bendiciones vamos a experimentar nosotros que hemos entrado en la cobertura de la sangre preciosa de Jesús, el verdadero Cordero de Dios?
Cuando tú pones tu confianza en el Cordero de Dios que fue quemado por la furia del juicio de Dios destinado para nosotros, ¡tú vas a salir diariamente, sin pobreza, ni debilidad, sino provisto abundantemente y divinamente fortalecido en Cristo!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

¡Pon tu confianza en Jesús y sal diariamente provisto abundantemente y divinamente fortalecido!


sábado, 23 de julio de 2016

Actuando Desde El Descanso

Porque los que hemos creído entramos en ese reposo…
Hebreos 4:3

Naturalmente hablando, cuando nosotros descansamos, no trabajamos.  Entonces ¿qué significa actuar desde el descanso?  Bien, déjame explicarte mientras comparto contigo lo que el Señor me ha enseñado.
Muchos años atrás, cuando comencé a predicar, me preparaba diligentemente para todos mis sermones.  Yo afinaba mis puntos y me aseguraba de que todo estuviera en su lugar.  Solía pensar para mi mismo: “Hombre, voy a compartir acerca de esto… y de aquello…”
Pero cuando predicaba, se me olvidaba mencionar ciertos puntos.  Debido a eso, me enojaba conmigo mismo.  Me decía: “Ese era un muy buen punto.  ¿Por qué no recordé compartirlo?
Entonces, Dios comenzó a hablarme.  Él dijo: “Hijo, tu predicación no proviene del descanso.  Proviene de tu memoria.”  Lo que Él dijo después, cambió mi vida, no solo en el área de la predicación, sino en todas las otras áreas, y hoy oro por que te bendiga a ti también.  Él dijo: “Prepara todo lo que necesites.  Pero cuando tú te pares frente a las personas, lo que sea necesario que tú digas, Yo voy a dártelo.”
Si, debe haber preparación, ya sea que se trate de tu sermón o de una presentación de ventas.  No te estoy diciendo que seas perezoso y no hagas nada.  Es necesario que te prepares, pero no dependas de tu preparación.  Solo confía en Dios y recuérdate a ti mismo que cualquier cosa que hayas olvidado, es Dios quien quiso que fuera olvidada.  Y cualquier cosa que no hayas planeado decir pero has dicho, es porque Dios quiso que fuera dicha.  No te estreses, ni pierdas tu descanso al pensar: “¡Debo saber todo!  ¡Debo recordar todo y hacer todo lo que he preparado!”     
No, cree en Dios y descansa en Él.  Cuando llegue el momento, todo lo que necesites saber, allí y entonces, Dios te lo hará saber.  Todo lo que tú no necesites saber, no necesitas saberlo.  Y no te preocupes acerca de lo que no has dicho —cree que Dios no quiso que fuera dicho.
Mi amigo, cuando tú vives la vida de esta manera —confiando en Dios y descansando en Su amor por tite vuelves relajado y tranquiloY cuando encuentras paz y descanso en Él, ¡todo lo que haces prospera! 
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Cuando encuentras paz y descanso en Dios, ¡todo lo que haces prospera! 


viernes, 22 de julio de 2016

Poniendo La Mirada En Jesús

Puestos los ojos en Jesús, el autor y perfeccionador de la fe…
Hebreos 12:2

¿Qué significa poner los ojos en Jesús?  Bien, podemos pensar en eso de esta forma: Si tú te estás ahogando y alguien pasa junto a ti, tú no solo ves hacia él.  Tú pones tus ojos en élCuando tú pones tus ojos en él, tú te volteas hacia él con la esperanza de que él te rescate. 
De la misma manera, tú pones tus ojos en Jesús con la esperanza de que Él te salve, te sane y te proteja, porque tú conoces Su gran poder y Su amor sacrificial por ti.  La Palabra de Dios dice que nosotros debemos estar “puestos los ojos en Jesús, el autor y perfeccionador de la fe.” Así es como Dios quiere que nosotros vivamos.
Así que, si tú tienes una migraña recurrente, mantén la mirada puesta en JesúsMíralo a Él tomando esa migraña sobre Su cuerpo en la cruz, y di: “Señor, te doy gracias porque por Tus heridas, yo he sido sanado” (Isaías 53:5).  Mientras te mantienes mirando hacia Jesús, tu sanador, esa migraña tendrá que doblar sus rodillas ante Su obra terminada.
Si estás teniendo escasez financiera en tu vida, solo mantente mirando hacia Jesús con una expectativa confiada en que Él proveerá para ti y te librará de tu escasez.
“Pero Pastor Prince, ¿es en verdad así de simple?  ¿Todo lo que tengo que hacer es poner mi mirada en Jesús y Él va a bendecirme financieramente?”
Si, es así de simple.  El problema con nosotros es que tenemos la tendencia de mirar hacia nosotros mismos.  Pero nosotros no podemos salvarnos, ni liberarnos a nosotros mismos.  Incluso el Apóstol Pablo luchó cuando él dependía de su propio esfuerzo.  Es por eso que él dijo: “Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico” (Romano 7:19).  Fue solo cuando Pablo miró afuera de sí mismo, hacia Jesús, que él recibió su liberación (Romanos 7:24-25).
Mi amigo, si tú has estado mirando solo hacia ti mismo, es tiempo de comenzar a mirar hacia JesúsPon tus ojos en Él, el autor y perfeccionador de tu fe.  ¡Y pronto, tú vas a estar viendo tu sanidad y provisión!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del  Día

Pon tu mirada en Jesús con la esperanza de que Él te salve, te sane y te proteja, por Su gran poder y Su amor sacrificial por ti.


jueves, 21 de julio de 2016

Solo Jesús Es Todo Él Codiciable

Cuando alguien ofrezca una ofrenda de cereal como ofrenda al Señor,
su ofrenda será de flor de harina...
Levítico 2:1

Me encanta el simbolismo de Jesús como flor de harina o harina fina.  Pues, incluso la harina viene del trigo que ha sido machacado y golpeado una y otra vez, y cernido varias veces.  ¿No te recuerda esto los sufrimientos y el sacrificio de Jesús por ti?
Y como flor de harina, no hay nada ordinario acerca de la persona de JesúsTodo acerca de Él es en proporciones finasCada palabra que Él habló cuando estaba en este mundo, cada pensamiento Suyo, cada acción Suya, ¡fueron bastante finas!  Cuando Él era amable, Él no era débil.  Cuando Él era asertivo, Él no era agobiante.  Él es acero y terciopelo, mansedumbre y majestad.  Como un diamante perfecto, en toda dirección desde donde lo veas a Él, tú ves impecabilidad, belleza y brillo¡No hay nadie que sea todo Él codiciable, como lo es Jesús!
¿Y qué sobre los grandes de la Biblia como Moisés y Abraham, o Pedro, Juan y Pablo?
Moisés, de quien la Biblia dice que fue más humilde que cualquier hombre sobre la faz de la tierra (Números 12:3), estuvo una vez tan furioso con su pueblo que golpeó la roca dos veces, algo que él no debía hacer (Números 20:1-2).  Su temperamento sacó lo peor de él en esa ocasión.
Abraham, de quien los Cristianos se refieren como un hombre de fe (Hebreos 11:8-10), mintió diciendo que su esposa era su hermana cuando un rey la codiciaba.  Él puso en peligro la vida de ella para salvar la suya propia (Génesis 20:1-8).
Pedro, quien era profundamente celoso por Jesús, lo negó tres veces (Mateo 26:33-34).  Juan, el discípulo amado, quien se recostaba sobre el pecho de Jesús, estaba listo para hacer caer fuego del cielo para destruir a los habitantes de Samaria que habían rechazado a Jesús (Lucas 9:52-54).
¿Qué hay sobre Pablo, el apóstol de la gracia, quien abrió el camino misionero que los futuros misioneros seguirían?  Incluso Pablo fue a Jerusalén cuando el Espíritu Santo por medio de varios discípulos y del profeta Agabo, le había dicho que no lo hiciera (Hechos 21:4, 10-11).
Amado, lo mejor de nosotros puede no dar la talla.  El único que es intachable, impecable y todo Él codiciable, es Jesús.  Y debido a que a Él nunca le falto nada para dar la talla, tú puedes buscarlo a Él¡Él nunca va a decepcionarte!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Busca a Jesús, a quien nunca le faltó nada para dar la talla.  ¡Él nunca va a decepcionarte!


miércoles, 20 de julio de 2016

Hecho Así Como Has Creído

Entonces Jesús dijo al centurión: Vete; así como has creído, te sea hecho.
Y el criado fue sanado en esa misma hora.
Mateo 8:13

¿Qué estás esperando que Dios haga por ti hoy?  ¿Crees que Dios va a responder de acuerdo a tus expectativas?  Cuando Jairo, angustiado por la enfermedad que estaba robando la vida de su hija, cayó a los pies de Jesús, él le rogaba a Jesús que viniera personalmente a su casa para que pusiera Sus manos sobre su hija, así ella sería sanada (Marcos 5:23)
Pero, ¿sabías tú que Jesús puede sanar a distancia?  Él no necesitaba ir a la casa de Jairo para sanar a su hija.  Aún así, Jesús fue y ni siquiera reprendió a Jairo por su poca feÉl cumplió la expectativa de Jairo —su pequeña hija fue levantada de la muerte ese día (Marcos 5:41-42).
¿Por qué yo estoy diciendo que Jairo tenía poca fe?  Porque hubo también un Centurión romano que vino a Jesús a causa de su criado que sufría en su casa.  Él reconoció el poder que Jesús tenía y le pidió “solamente di la palabra y mi criado quedará sano” (Mateo 8:8).  Jesús le dijo “Vete; así como has creído, te sea hecho.”  Fiel a la expectativa del Centurión, su criado fue sanado en aquella misma hora.
Mi amigo, no hay un nivel particular que tu fe debe alcanzar antes de que Dios te de lo que le has estado pidiendo.  Tu fe no inicia el que Dios te de algo.  Él ya te ha dado a ti todas las cosas que conciernen a la vida y a la piedad (2ª Pedro 1:3).  ¡Sus bendiciones ya te están presionando!  Independientemente del nivel de fe en el que estás, Él va a responder.  Jairo necesitaba que Jesús fuera a su casa y pusiera Sus manos sobre su hija y Jesús lo hizo.  El Centurión solo necesitaba que Jesús declarara la palabra para que su criado fuera sanado, y Jesús lo hizoÉl cumplió las expectativas de ambos.
Mi amigo, no fijes tus ojos en la mucha o poca fe que tienes.  Fija tus ojos en Aquel que te ama, quien ya te ha dado lo que necesitas.  Cuando vengas a Él, simplemente cree que Él está anhelando cumplir con tu expectativa de ese momento.  Él va a decirte: “Vete; así como has creído, te sea hecho.”
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Independientemente del nivel de fe en el que estás, Dios va a responder y cubrir tu necesidad.


martes, 19 de julio de 2016

Jesús Va Delante De Ti

Cuando saca todas las Suyas, va delante de ellas,
y las ovejas Lo siguen porque conocen Su voz.
Juan 10:4

¿Alguna vez has visto a un granjero tratando de conducir a un grupo de gansos de un lugar a otro?  Él va detrás de los gansos, ¿no?  Compara esto con un pastor que guía a sus ovejas.  Él va delante de ellas y las ovejas simplemente lo siguen.
Jesús es nuestro pastor y nosotros somos Sus ovejas.  Él no nos conduce, Él nos guía.  Las personas legalistas conducen a otros.  Jesús guía.  Él va delante de nosotros.  Él no es como un sargento que dice: “Hombres, crucen este  río.  Yo voy a cubrirlos desde atrás,” porque está sospechando que el río está infestado de cocodrilos.  Jesús no es esa clase de líder.  Él va delante de nosotros.
En el Antiguo Testamento, Jesús guió al pueblo de Israel fuera de la esclavitud en Egipto.  ¿Sabes cómo se apareció Jesús entonces?  Él se apareció en una columna de nube durante el día, y en una columna de fuego por la noche.  ¿En dónde estaba esa columna?  Estaba delante de ellos.  De hecho, la columna de nube los cubría del caliente sol del desierto para mantenerlos frescos durante el día.  Por la noche, cuando el desierto se volvía muy frío, Jesús, la columna de fuego, les daba luz y calor.  Tanto si Él era la columna de nube o de fuego, Él iba delante de ellos.
Mientras lo siguieron a Él, los israelitas no tuvieron nada de qué preocuparse.  Jesús se hizo cargo de todas sus necesidades.  Él les dio agua cuando estaban sedientos, y pan y carne cuando estaban con hambre.  Sus ropas no se gastaron y sus pies no se hincharon.  Fueron guardados con buena salud durante los 40 años que anduvieron por el desierto.
Mi amigo, Jesús tu pastor solo quiere que lo sigas a Él.  Mientras tú le permitas a Él guiarte, todas tus necesidades serían atendidas.  Él es tu provisión, tu sanador, tu consejero, tu sabiduría, tu justicia, tu santificación¡Él es todo lo que tú necesitas que sea!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Todas tus necesidades serán atendidas cuando tú sigas a Jesús como tu pastor.