recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 30 de abril de 2017

Jesús Está Contigo Para Guiarte

Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas.
Proverbios 3:6


Algo bastante único y precioso sucede cuando tú crees que el Señor está siempre contigo.  En cuanto confías al Señor que abra tus ojos para verlo en tu situación, mientras más le ves, más se manifestará a Sí Mismo.  Si tú estás a la mitad de hacer un importante contrato de negocios, te aseguro que si tú puedes ver al Señor allí contigo, Su sabiduría va a fluir a través de ti, y Él va a darte una visión sobrenatural para ubicar cualquier detalle importante que haga falta en ese contrato que estas a punto de firmar.
Puedes incluso estar en medio de una discusión con tu esposa, pero al momento en que te hagas consciente de la presencia del Señor, tus palabras cambiarán.  De alguna manera, habrá una moderación sobrenatural que tú sabrás que no viene de ti.  ¡Ese también es el Señor!
Amado, Dios conoce cada particularidad sobre ti, aún así Él te ama perfectamente porque Él te ve por medio del cristal de la cruz, en donde Su Hijo ha eliminado toda falta de tu vidaÉl está contigo no para juzgarte, ni para golpearte en la cabeza con un mazo gigante en el momento en que falles.  No, Su presencia está siempre contigo para dirigirte, para guiarte, para llevarte a ser más como Cristo, ¡y para hacerte exitoso en todo lo que emprendas! 
Viendo a través de los ojos de la fe,   

Joseph Prince


sábado, 29 de abril de 2017

Tú Eres De Un Linaje Especial

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a Su luz admirable.
1ª Pedro 2:9


Debido al sacrificio de Jesús por ti, tú eres una persona especial para DiosTú eres Su hijo amado y tienes la presencia constante de Su Hijo.  Y es la presencia manifiesta del Señor, Su glorioso poder obrando en tu corazón y a través de tus manos, lo que hará que todo lo que tú toques prospere y tenga resultados tipo Jesús.  De hecho, ¡aún tus críticos más duros tendrán que concluir que: ¡El Señor está contigo y bendice el trabajo de tus manos!
Así que, deja de ver tus circunstancias externas o la posición en la que estás.  En lo natural, puede que seas no calificado e inexperto, pero recuerda que todas tus descalificaciones existen en el reino de lo natural.  Tú, amado, eres especial, extraordinario¡Tú vives y operas en el reino sobrenatural!  Tú tienes al Señor Jesús contigo al 100 por ciento.  Tú eres una persona exitosa a los ojos del Señor y mientras dependas de Él, Él hará que todo lo que toquen tus manos prospere.  ¡Todos a tu alrededor –tus jefes, colegas y maestros– van a sentarse y a notar que tú eres verdaderamente especial!
Viendo a través de los ojos de la fe,   

Joseph Prince


viernes, 28 de abril de 2017

Cree La Palabra De Jesús De Que Él Está Contigo

… Porque Él Mismo ha dicho: “Nunca te dejaré ni te desampararé.”
Hebreos 13:5


Agradece a Jesús por Su presencia, sea que la “sientas” o no.  Cuando se trata de Su presencia, no te dejes llevar por tus sentimientos.  Los sentimientos pueden ser engañosos.  Camina en Su promesa de que Él es Emmanuel –¡Dios con nosotros!
Un novio se acercó a su pastor casi inmediatamente después de que la ceremonia de su boda terminara y le dijo: “Pastor, ¿puedo hablar con usted un segundo?”
“Claro que si,” le respondió el pastor.
El novio le dijo, “Sabe, no me siento casado.”
El Pastor lo agarró por el cuello y le respondió: “Escúchame muchacho.  Tú ESTÁS casado, sea que lo sientas o no, ¿entiendes?  ¡Sólo toma en fe que estás casado!”
Mi amigo, no te dejes llevar por tus sentimientos.  Camina por la verdad y la verdad es ésta, Dios prometió: “Nunca te dejaré ni te desampararé.”  Así que, practica Su presencia, aún si sientes como si Jesús estuviera a 100,000 millas de distancia.  Recuerda que los sentimientos no siempre se basan en la verdad.  Así que, camina por la Palabra de Dios, que es siempre la verdad.
Cualquiera que sea la ocupación o el oficio en el que estás, si eres un maestro de escuela, o un líder empresarial, o un ama de casa, comprende en base a Su Palabra inmutable que Jesús está contigo, ¡y que Él quiere hacer de ti un éxito!
Viendo a través de los ojos de la fe,   

Joseph Prince


jueves, 27 de abril de 2017

Involucra Siempre La Cruz

Cuando llegaron a Mara no pudieron beber las aguas de Mara porque eran amargas… Y murmuró el pueblo contra Moisés, diciendo: “¿Qué beberemos?” Entonces él clamó al Señor, y el Señor le mostró un árbol; y él lo echó en las aguas, y las aguas se volvieron dulces...
Éxodo 15:23-25

Me encanta la historia de cómo Dios volvió el agua amarga envenenada en agua dulce refrescante para su pueblo, cuando ellos llegaron al lugar llamado Mara (que en hebreo significa “amargura”).
Cuando los israelitas no pudieron tomar el agua, Moisés clamó al Señor.  El Señor le mostró un árbol, el cual Moisés echó en el agua.  Cuando él hizo eso, la Biblia dice que “las aguas se volvieron dulces.”
Me encanta cómo la solución de Dios entonces, es aún la solución de Dios ahora: Echa el árbol allí –una figura representativa de Jesús en la cruz– para volver las aguas amargas en aguas dulces.
Hoy, si estás enfrentando una situación que es como “agua amarga” en tu cuerpo o en tu vida, quiero animarte a involucrar a Jesús y ver lo que Él hizo por ti en la cruz.  El alivio y la sanidad no vienen por habitar en tu dolor.  Echa el árbol en ella –medita en como la cruz de Jesús te ha salvado y redimido– ¡y deja que el Señor cambie tus aguas amargas en aguas dulces!
Viendo a través de los ojos de la fe,   

Joseph Prince


miércoles, 26 de abril de 2017

Jesús Es Emmanuel –Dios Con Nosotros

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: “He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel,” que traducido significa: “Dios con nosotros.”
Mateo 1:22-23


Jesús también es conocido por el nombre Emmanuel, que significa el Dios Todopoderoso está con nosotrosQue reconfortante es saber que nuestro impresionante Dios Todopoderoso, que también es nuestro Padre amoroso, ¡está siempre con nosotros!
Ahora, ¿qué significa decir “Dios con nosotros”?  Debemos entender esto de la misma manera en que el pueblo hebreo lo habría entendido.  La mente judía entiende que cuando el Señor está contigo, tú vas a tener éxito en todo lo que emprendas.  La Biblia registra que cada vez que el Señor estaba con ellos en las batallas, los hijos de Israel nunca fueron derrotados, y todas las campañas militares terminaron en un éxito abrumador.  De hecho, en la batalla por Jericó, la ciudad fue suya con sólo un grito. (Josué 6:20)  El Señor estaba con ellos.  Incluso en las batallas, cuando ellos eran superados en número, triunfaron porque el Señor estaba con ellos.
Esto no es diferente para ti hoy.  Jesús está contigo para ayudarte, para asistirte, para cambiar las cosas para ti y para hacer que las cosas buenas te sucedan.  Él no está contigo para condenarte, ni para juzgarte, ni para encontrar tus faltas.  Cuando Dios Todopoderoso está contigo, las cosas buenas suceden en ti, alrededor de ti y a través de ti.  ¡Espera que esto te suceda hoy!
Viendo a través de los ojos de la fe,   

Joseph Prince


martes, 25 de abril de 2017

Confía En Jesús Completamente

Enséñales a los ricos de este mundo que no sean orgullosos ni que confíen en su dinero, el cual es tan inestable. Deberían depositar su confianza en Dios, quien nos da en abundancia todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos.
1ª Timoteo 6:17, NTV


La Biblia nos dice claramente que no pongamos nuestra confianza en el dinero.  Nuestros ojos nunca deben estar en el dinero y el dinero nunca debe ser nuestra meta.
No es sabio poner tu confianza en las riquezas inciertas.  Más bien, vuelve tus ojos y pon tu confianza completamente en la persona de Jesús.  No cometas el error de buscar la provisión y perderte del Proveedor.   La Palabra declara que: es el Señor quien nos da en abundancia todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos.”
Amado, cuando tienes a Jesús, lo tienes todo.  Tienes paz, justificación, perdón, sabiduría, salud, poder, provisión, gracia y todas las bendiciones.  Esto es verdadera prosperidad y buen éxito.  Así que, sujétate a Él y no a las cosas materiales, ¡y disfruta la seguridad y la paz inamovible que se encuentran solo en Jesús!
Viendo a través de los ojos de la fe,   

Joseph Prince


lunes, 24 de abril de 2017

Se Libre De Escasez

No te preocupes con ansiedad, ni seas golpeado por el miedo, pequeño rebaño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino.
Lucas 12:32, Trad. Ver AMP


¿Crees tú que nuestro Dios es un GRAN Dios de abundancia y provisión inagotablesÉl es el Dueño del cielo y de la tierra.  Él no es El InsuficienteÉl es El Shaddai –¡El Todopoderoso, todo-suficiente y todo-sustentador!  Y en Cristo, la abundancia de sabiduría, favor, habilidad, fortaleza y creatividad de Dios que tú necesitas para tener una familia, una carrera profesional y un ministerio exitosos, son tuyos para que los vivas y los disfrutes.
Quiero desafiarte a salir de la mentalidad de escasez eligiendo fijar tus ojos en el Dios de abundancia, que ha puesto Sus recursos ilimitados a tu disposición porque tú eres Su hijo amado.
¿Qué te hace falta hoy?  ¿Necesitas trabajo?  ¿Necesitas más tiempo? ¿O te sientes agobiado por las demandas de la familia y el trabajo?  En vez de estar viendo  lo que no tienes, comienza a ver al GRAN Dios proveyendo para ti de Su abundancia, un trabajo que vas a amar, sabiduría para administrar tu tiempo y Su paz-shalom en tu trabajo y tu hogar.   Acércate hoy a Él con confianza por todas tus necesidades, ¡y mira a Su provisión tragarse todo lo que te hace falta!
Viendo a través de los ojos de la fe,   

Joseph Prince


domingo, 23 de abril de 2017

Rescatados De La Muerte

Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, Él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo—, y librar a todos los que por temor a la muerte estaban sometidos a esclavitud durante toda la vida.
Hebreos 2:14-15, NVI


¿Sabías que Dios nunca quiso que el hombre muriera?
Dios considera a la muerte como un enemigo.  Él odia la muerte.  Todas las cosas que conducen a la muerte, que nos cortan la vida, incluyendo todas las formas de enfermedad y dolor, no son de Dios.  Jesús lloró frente a la tumba de Lázaro porque Él recordaba que nunca estuvo en el corazón de Dios que el hombre cayera enfermo, envejeciera y muriera. 
Pero debido a que la consecuencia del pecado es muerte, Dios envió a Jesús para llevar el castigo por todos nuestros pecados.  ¡Y en la cruz, Jesús venció a la muerte de una vez por todas, haciéndonos libres de las enfermedades y dolores para siempre! (Isaías 53:4-5)
Este día, comprende en tu corazón que Dios te quiere sano e íntegro, fuerte y lleno de Su vida.  Él te ama tanto que Él envió a Jesús para redimirte de la muerte en todas sus formas.  ¡La cruz de Jesús es la razón por la que tú puedes disfrutar Su salud divina y Su abundancia de vida hoy!
Viendo a través de los ojos de la fe,   
Joseph Prince


Isaías 53:4-5  4 Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido. 5 Más El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.”


sábado, 22 de abril de 2017

¡Dios Está De Tu Lado Hoy!

… Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Romanos 8:31


Dios está de tu lado.  Él está por ti.  Así que, ¿qué oposición puede tener éxito contra ti?  Si Dios Mismo pelea por ti, te defiende y te restablece, ¿qué adversidad o qué adversario puede levantarse contra ti?  ¡Ninguno!  ¡Aleluya!
Déjame decirte por qué Dios está de tu lado.  La respuesta se encuentra en la cruzLa sangre que Jesucristo, el Hijo de Dios, derramó en la cruz puso a Dios de tu lado¡Hoy, Dios puede estar por ti aún si tú fallas porque la sangre de Jesús te ha limpiado y te ha hecho más blanco que la nieve!
Amado, Dios no te bendice basado en tu buen comportamiento.  Él te bendice y está por ti debido a la sangre del Cordero perfecto –Jesucristo.  Es por eso que como creyentes, podemos confiar en que Dios pelea por nosotros, nos defiende y nos restablece.  Si Dios es por nosotros, ¿quién puede venir con éxito contra nosotros?
Así que, recuerda siempre que Dios está de tu lado hoy debido a la sangre de Jesús.  Su favor inmerecido está de tu lado y todos los recursos del cielo son tuyos, ¡debido a la sangre de Jesús!
Entonces, ¿quién o qué puede venir con éxito contra ti?
Viendo a través de los ojos de la fe,   

Joseph Prince


viernes, 21 de abril de 2017

La Gracia De Dios Te Da Descanso

Porque Tú, oh Jehová, bendecirás al justo; como con un escudo lo rodearás de Tu favor.
Salmo 5:12


¿Recuerdas la historia de Rut?  Rut era una pobre viuda moabita que terminó conociendo y casándose con Booz, uno de los hombres más ricos de Belén.  Su vida empezó a cambiar para bien después de que ella confesó gracia sobre sí misma.  Cuando ella salió a recoger espigas, aconteció que aquella parte del campo era de Booz.” (Rut 2:2-3)
Lo que Dios hizo por Rut, Él lo puede hacer por ti tambiénÉl puede hacer que los acontecimientos correctos sucedan para ti.  Solamente cree y confiesa que tú tienes gracia con Él.  Rut confesó gracia y sucedió que se halló en el campo de Booz.  ¿Quién crees que la estaba dirigiendo y guiando?
Con toda nuestra “sabiduría” y altos IQs, no siempre somos capaces de colocarnos a nosotros mismos en el lugar correcto en el tiempo correcto para experimentar bendiciones o aún para librar desastres.  Solo Dios puede hacer esto de forma sobrenaturalEs por eso que Su gracia o favor nos da descanso.  Porque cuando tú confías en la gracia de Dios, aún si no eres muy inteligente en lo natural, ¡Dios puede ponerte en el lugar correcto en el momento correcto y prosperarte!
Amado, cuando tú vives la vida creyendo que tú eres favorecido por Dios, no tienes que preocuparte sobre las cosas que no conoces.  Cree que Dios va a darte a conocer lo que necesitas saber.  No tienes que vivir la vida tratando de asegurarte que tienes todo cubierto.  Descansa en el inmerecido e injustificable favor de Dios, ¡y míralo a Él colocarte en el lugar correcto, en el momento correcto!
Viendo a través de los ojos de la fe,   
Joseph Prince


Rut 2:2-3  “Y Rut la moabita dijo a Noemí: Te ruego que me dejes ir al campo, y recogeré espigas en pos de aquel a cuyos ojos hallare gracia. Y ella le respondió: Ve, hija mía. Fue, pues, y llegando, espigó en el campo en pos de los segadores; y aconteció que aquella parte del campo era de Booz, el cual era de la familia de Elimelec.


jueves, 20 de abril de 2017

El Deseo Del Corazón Del Señor Es Verte Bendecido

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
3a Juan 1:2


Cuando Juan, el apóstol del amor, escribió su tercera carta, él ya era un hombre mayor que había caminado con el Señor durante muchos años.  Si alguien conocía el deseo del corazón del Señor para Su pueblo, ese era Juan.
Juan sabía sin lugar a dudas que el deseo del corazón del Señor por Su pueblo es que ellos sean bendecidos y que tengan salud, así como sus almas prosperanSu corazón simplemente se deleita cuando Su pueblo está experimentando bendiciones en cada área de sus vidas.
Amado, el Señor se complace cuando tú estás feliz y saludable, disfrutando tu matrimonio, a tus hijos y tu carrera profesional.  A Él le complace cuando tu puedes poner comida en la mesa, y tener más que suficiente para bendecir a las personas a tu alrededor.
Recibe este día una fresca revelación de Su inconmensurable amor por ti, ¡y comienza a caminar más y más en las buenas cosas que Él tiene guardadas para ti!
Viendo a través de los ojos de la fe,   

Joseph Prince


miércoles, 19 de abril de 2017

Dios Quiere Que Tomes De Él

Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar Su vida en rescate por muchos.
Marcos 10:45


¿Sabías que darte realmente llena de gozo el corazón de Dios?  Cuando le haces una petición a Él –como buscarle para que te sane– tú le permites a Él ser Dios.  Cuando tú tomas de Su plenitud –de Su abundancia de vida, salud y bendiciones– ¡tú lo deleitas!
Cuando te acercas a Dios vacío y tomas de Él, Aquel que es una fuente inagotable, tú lo honras y lo dejas ser Dios.  ¡Le das libertad para que derrame Su provisión sobreabundante de salud, plenitud y paz, sobre tu vida!  Es por eso que Dios quiere que te acerques a Él expectante por tu sanidad y por cada una de tus necesidades este día.
Así que, observa a Dios listo para derramar de Su abundancia sobre ti.  Míralo regocijándose cuando tú clamas a Él.  Medita en Su corazón amoroso y mira a este corazón que siempre quiere darte a ti¡Recibe de Su plenitud y mira tu sanidad y la respuesta para cada una de tus necesidades manifestarse!
Viendo a través de los ojos de la fe,   

Joseph Prince


martes, 18 de abril de 2017

¡Tú Eres Altamente Favorecido Debido A Jesús!

Para alabanza de la gloria de Su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.
Efesios 1:6


La Biblia nos dice que Dios nos ha hecho “aceptos en el Amado.”  El Amado aquí se refiere a Jesús y la palabra “aceptos” significa “con especial honor” o “altamente favorecidos.”
Así que, debido a que tú has recibido a Jesús, quien es el Amado de Dios, y te encuentras en Él, ¡tú también eres el amado hijo o hija de Dios, que es profundamente amado y altamente favorecido por Él!  Ahora, debido a que eres altamente favorecido por Dios en el Amado, tú puedes esperar tener gracia con tu esposa, hijos, colegas de trabajo, clientes, ¡y si, aún con tu familia política!  Cuando tú hablas, las personas escuchan.  Cuando tú entras en una habitación, esta se iluminaTodo lo que tú tocas es bendito y aumentado
Amado, mientras meditas en cuan profundamente amado y altamente favorecido por tu Padre celestial eres, espera que cosas buenas te sucedan este día.  Espera recibir protección divina porque Su favor te rodea como un escudo.  Espera que cada una de tus necesidades sea satisfecha por Aquel que te favorece altamente¡Espera cosas buenas, porque a Sus ojos eres precioso!
Viendo a través de los ojos de la fe,   

Joseph Prince


lunes, 17 de abril de 2017

Tus Temores Se Disipan En La Presencia De Jesús

En presencia de nuestro Dios… las montañas se derriten como cera.
Salmos 97:5 (TLA)

No importa en dónde estés, el Señor está contigo.  Incluso en medio de tus temores, mientras estás solo en tu habitación, Él está allí contigo.  En el momento en el que comienzas a estar consciente de Su presencia y comienzas a cultivar Su presencia, todos tus temores, ansiedades y preocupaciones van a derretirse como mantequilla en un día caliente, o como el salmista David lo describe: “En presencia de nuestro Dios… las montañas se derriten como cera.”
Mi amigo, tú no puedes sacarte a ti  mismo del temor, ni puedes sacarte a ti mismo de la preocupación.  Tú solo puedes decirte a ti mismo: “Vamos, deja de preocuparte.  No hay nada de que preocuparse.”  Y esto sencillamente no funciona.  Se requiere de la presencia del Señor para mantenerte libre de las preocupaciones y temores.
Cuando tú sabes que Él está contigo y es por ti, y le entregas a Él tus cargas, los que una vez fueron problemas monumentales resultan ser algo microscópico, comparados con la grandeza de Su amor y Sus bondades para ti.
Este día, mientras consideras todo lo que necesitas hacer y las expectativas puestas sobre ti, mira a Jesús allí contigo.  ¡Él es tu provisión, tu sabiduría, tu paz y tu fuerza!
Viendo a través de los ojos de la fe,   

Joseph Prince


domingo, 16 de abril de 2017

Paz Con Dios Por Medio De Jesús

Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Romanos 5:1


La mayor bendición que alguien puede tener es paz con Dios por medio de JesucristoJesús tomó sobre Si Mismo todos nuestros pecados en la cruzÉl absorbió toda la indignación ardiente y juicio en contra de todos nuestros pecados, pasados, presentes y futuros, para que nosotros podamos ser totalmente perdonados y tener paz con Dios.
Así que, hoy no existe nada entre tú y Dios.  ¡No hay más pecado, no más vergüenza y no más condenación!  El sacrificio de Jesús te ha dado paz con Dios, para siempre.  Dios no está enojado contigo.  Nunca lo estará.  Él está de tu lado y está por ti hasta el final.
Ahora, ¿qué harás este día sabiendo que Dios es por ti y que la garantía de Su presencia nunca te dejará?  ¿Qué harás hoy sabiendo que Su favor, Su sabiduría, Su provisión celestial y Sus bendiciones te están respaldando?
Viendo a través de los ojos de la fe,   

Joseph Prince


sábado, 15 de abril de 2017

¡Jesús Quiere!

Y he aquí vino un leproso y se postró ante Él, diciendo: “Señor, si quieres, puedes limpiarme.”  Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: “Quiero; sé limpio.” Y al instante su lepra desapareció.
Mateo 8:2-3


Tú crees que Dios puede.  Pero ¿crees que Él quiere?
El leproso que vino a Jesús para que lo sanara dijo: “Señor, si quieres, puedes limpiarme.”  El leproso no dudaba de la habilidad de Jesús para sanarlo, pero no estaba seguro de si Jesús quería sanarlo a él.  En otras palabras, él creía en la omnipotencia de Dios, pero no estaba seguro de si el corazón de Dios tenía amor y favor inmerecido para él.
Mi amigo, no seas como ese leproso que malinterpretó completamente a Jesús.  Mateo 8:3  registra que “Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: ‘Quiero; sé limpio.’  Jesús estaba más que dispuesto.  De hecho, ¿puedes ver cuán personal es el ministerio de Jesús?  Jesús extendió la mano y tocó al leproso con ternura.  Yo creo que Jesús hizo esto para sanarlo no solo de su lepra, sino también de las heridas emocionales que él tenía tras años de rechazo.
Jesús es el mismo ayer, hoy y por siempre. (Hebreos 13:8)  Cualquiera que sea la liberación por la que estás creyéndole a Él, Él te dice: “YO QUIERO.”  No dudes más del amor que Su corazón tiene para ti.  ¡Deja de estar ocupado en descalificarte y se completamente absorbido por Su amor y gracia para ti!
Viendo a través de los ojos de la fe,   
Joseph Prince


viernes, 14 de abril de 2017

¡Llama A Existencia Lo Que Quieres Ver!

… Dios, que da vida a los muertos y llama las cosas que no existen, como si existieran.
Romanos 4:17


¿Cómo responde Dios a nuestros problemas?  Por ejemplo, ¿cómo respondió Él al problema de oscuridad?  La Biblia nos dice que cuando Dios vio que la oscuridad cubría las aguas profundas, Él dijo: “Que haya luz,” y hubo luz (Génesis 1:3 NTV).  Dios vio que la luz era buena.  ¡Él vio lo bueno después de que habló!  Él no habló sobre la oscuridad que vio.  En vez de eso, Él llamó a existencia lo que Él quería ver
Mi amigo, tú fuiste hecho a imagen de Dios.  Y Dios quiere que tú le hagas frente a los problemas en tu vida llamando a existencia lo que quieres ver.  Desafortunadamente, muchos de nosotros en vez de ello, tendemos a hablar sobre nuestros problemas.  Nos mantenemos hablando sobre lo malo de la situación y luego nos preguntamos por qué la situación parece ir peor completamente.
Ahora, no estoy diciéndote que niegues que tus problemas existen.  La oscuridad estaba allí y Dios la vio, pero Él no habló sobre lo que vio.  Más bien, Dios escogió llamar a existencia lo que Él quería ver.  De hecho, Él llamó a existencia a toda la creación –el sol, la luna, las estrellas, los animales terrestres, las criaturas del mar y la vegetación.  Simplemente hablando, Él trajo todas estas cosas increíbles a existencia.
Amado, si tú quieres ver algo bueno, entonces habla eso bueno que quieres ver.  No digas: “Este dolor de cabeza de verdad me está matando.”  Di: “Yo estoy sano y fuerte porque por las heridas de Jesús yo he sido sanado!”  Y no digas: “Mi jefe me odia.  Él siempre está metiéndose conmigo.”  En cambio di: “Debido a que yo tengo gracia con Dios, ¡yo tengo gracia con mi jefe!”  ¡Llama a existencia lo bueno que quieres ver y vas a verlo!
Viendo a través de los ojos de la fe,   

Joseph Prince


jueves, 13 de abril de 2017

Camina Hacia Tu Campo De Provisión

Luego se levantó para espigar. Y Booz mandó a sus criados, diciendo: “Que recoja también espigas entre las gavillas, y no la avergoncéis; y dejaréis también caer para ella algo de los manojos, y lo dejaréis para que lo recoja, y no la reprendáis.
Rut 2:15-16


Me encanta la historia de amor de Rut, una pobre viuda moabita del Antiguo Testamento, que terminó conociendo y casándose con Booz, uno de los hombres más ricos de Belén.  Es una hermosa historia de amor que revela mucho acerca de nuestro amoroso Señor Jesús.
En esta parte de la historia, Booz, que era el dueño del campo en el que Rut espigaba, dejó una instrucción para sus hombres mientras Rut se preparaba para su día de trabajo.  Cuando Rut salió a espigar, ella vio mucho grano en los campos y simplemente lo recogió todo –esta era la provisión que tanto necesitaba para ella y su suegra.  Lo que Rut no sabía era que Booz de hecho había ordenado a sus hombres “dejaréis también caer para ella algo de los manojos,” porque ella había hallado gracia ante sus ojos.
¿No es genial cuando Jesús, nuestro Booz celestial, deliberadamente ordena las bendiciones para nosotros, y le dice a Sus ángeles que las dejen caer a lo largo de nuestro camino?  Todo lo que nosotros tenemos que hacer es salir a los campos y “recogerlas.”
Amado, debido a que tú has hallado gracia ante Sus ojos, ¡el Señor deliberadamente está dejando caer Sus bendiciones a lo largo de tu camino todos los días!  Como Rut, todo lo que tú tienes que hacer es caminar hacia tu campo de provisión.  Con ojos de fe, mira puertas de oportunidades abrirse delante de ti.  Ten el valor de aplicar a ese trabajo con el que siempre has soñado.  Prepárate y capacítate, y ve hacia adelante y recoge todas esas bendiciones que el Señor ha colocado delante de ti.  ¡Tu futuro es brillante!
Viendo a través de los ojos de la fe,   

Joseph Prince


miércoles, 12 de abril de 2017

Jesús, Tu Dios Y Tu Mejor Amigo

Su paladar, dulcísimo, y todo Él codiciable. Tal es mi amado, tal es mi amigo, Oh doncellas de Jerusalén!
Cantares 5:16


Jesús es alguien con quien puedes ser completamente real.  Puedes compartir el tiempo con Él y ser tú mismo, sin ninguna pretensión, ni actuación.  Jesús es siempre amoroso hacia ti y tú puedes hablar con Él sobre cualquier cosa.  A Él le gusta conversar contigo sobre tus sueños, tus aspiraciones y tus esperanzas.  Él quiere sanarte de las cosas en tu pasado con las que puedes estar luchando.  Él está interesado en tus desafíos presentes.  Él quiere llorar contigo cuando estás decaído y alegrarse contigo en todas tus victorias.
Jesús es el amor y la ternura personificados.  Él es ternura y fortaleza combinadas en uno solo.  Él es mansedumbre y majestad, hombría y deidad, terciopelo y acero.  Él es 100 por ciento Hombre y al mismo tiempo 100 por ciento Dios.  Como Hombre, Él comprende y se identifica con todo lo que has tenido que pasar, estás pasando y vas a pasar en esta vida.  Pero como Dios amoroso, todo Su poder, autoridad y recursos están de tu lado.
Amado, lo que sea que estés enfrentando este día, deja que tu corazón descanse fácilmente en el poder de Su perfecto amor por ti.
Viendo a través de los ojos de la fe,   

Joseph Prince