recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 30 de noviembre de 2014

¡Levántate Y Brilla!

Medita En

Porque todas las promesas de Dios son en Él sí, y en Él amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
1ª Corintios 1:20
Amado, a causa de la perfecta obra terminada de Jesús en la cruz, todas las promesas de Dios de provisión, protección y buen éxito son sí y amén!  Medita en esta verdad inalterable.  Di estas palabras en voz alta:
Yo declaro que soy especial a los ojos de Jesús, y Él me ama incondicionalmente.  Yo tengo un destino maravilloso.  Jesús me ha equipado con dones, talentos y habilidades.  Hoy día, yo recibo la abundancia de la gracia y el regalo de la justicia para reinar en la vida.  Yo doy gracias porque Su favor me rodea como un escudo y abre puertas de oportunidades para mí.  Gracias a Jesús, yo seré cabeza y no cola, estaré por encima y no por debajo, seré acreedor y no deudor.  Yo no voy a sufrir escasez sino estaré rodeado de Su abundancia, Su sabiduría, Su paz y Su protección.
Gracias, Jesús, por Tu obra terminada en la cruz por mí.  ¡Yo recibo una revelación fresca de Tu amor ahora mismo y Te agradezco por que todo lo que toque mi mano será bendito!  ¡Yo creo con todo mi corazón que soy grandemente bendecido, altamente favorecido y profundamente amado!  ¡Amén! 
Bendiciones,

Joseph Prince


sábado, 29 de noviembre de 2014

El Espíritu Convence De Justicia

Medita En

… Él convencerá al mundo de pecado, de justicia… de pecado, por cuanto no creen en Mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no Me veréis más.
Juan 16:8-10
Cuando fui salvo, siendo joven, recuerdo que justo después de hacer la oración del pecador, un consejero me preguntó: “¿Sabes lo que tienes dentro de ti ahora?”  Le dije: “No.”  Él dijo: “Una vez que eres salvo, tienes al Espíritu Santo dentro de ti.”
Luego, él me dijo: “El Espíritu Santo es la campanilla que hace ding-dong dentro de ti.  Él está ahí porque cuando hagas algo que no está bien, hará: “¡Ding-dong! ¡Ding-dong!”   Y a partir de ese momento, sentí como que siempre había alguien vigilándome, no para atraparme haciendo algo bien, sino para atraparme cuando hacía algo mal.  Yo empecé a ver al Espíritu Santo, ¡como un criticón!
Estoy tan contento porque hoy lo entiendo mejor.  El Espíritu Santo no es una “campanilla de ding-dong,” y ciertamente no es un criticón.  El no convence a los creyentes de sus pecados.  Por el contrario, ¡Él convence a los creyentes de su justicia en Cristo!
Los versos de hoy nos muestran que el Espíritu Santo convence al mundo (no creyentes) de un pecado en particular –el pecado de no creer en Jesús.  Nosotros, los creyentes no podemos ser convencidos de este pecado de incredulidad porque ya creemos en Jesús.  De lo que el Espíritu Santo nos convence es de nuestra justicia.  Dios nos dio al Espíritu Santo para recordarnos que somos justos en Cristo a causa de Su sacrificio.
Amado, agradece a Dios por que el Espíritu Santo está en ti para convencerte de justicia.  Cuando tú fallas, Él es la voz cálida y alentadora que señala a la cruz y te dice: “La sangre de Jesús ha quitado este pecado.  Tú sigues siendo justo.”  Él te da la fuerza para ponerte de pie otra vez y seguir caminando con Dios.  ¡Y cuando tú comprendes que eres justo, vives una vida que le da honra a Dios! 
Bendiciones,

Joseph Prince


viernes, 28 de noviembre de 2014

Ten Un Buen Concepto De Dios

Medita En

Sin embargo, respecto a la promesa de Dios, Abraham no titubeó con incredulidad, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios.
Romanos 4:20
¿Cómo fue Abraham fuerte en la fe?  Si nos fijamos en el verso anterior, dice que le daba la gloria a Dios.  La palabra “gloria” significa “tener un buen concepto de.”  Así que, mientras estaba esperando en Dios por su milagro, Abraham simplemente tenía un buen concepto de Dios.  Él creía que Dios era un Dios fiel que lo bendeciría como lo había prometido.
Mi amigo, cada vez que pienses en Dios, imagínalo con una sonrisa en el rostro.  Piensa en Él como alguien que te ama perfectamente y quiere ser bueno contigo.  Ten un buen concepto de Él.
Si  lees o escuchas un reporte negativo para ti, ten un buen concepto de Dios y di: “Dios, porque soy Tu hijo amado en Cristo, Tú nunca dejarás que esto me suceda.  Podrán caer mil a mi lado y diez mil a mi diestra, pero a mí nunca se acercará” (Salmo 91:7).  Cree y habla positivamente acerca de Dios.
Las personas del mundo generalmente tienen un mal concepto de Dios.  Ellos lo ven como un viejo juez, enfadado, que solo busca castigar a la gente.  Amado, tú estás en el mundo pero no eres del mundo (Juan 17:11, 14, 16).   Así que, no pienses, ni hables como la gente del mundo.  Dios es tu Padre celestial que te ama y quiere bendecirte.  Así que, considéralo bueno y fiel.  ¡Él se merece toda la gloria y se alegra cuando tú tienes un buen concepto de Él y confías en Su bondad para contigo! 
Bendiciones,
Joseph Prince


jueves, 27 de noviembre de 2014

Llévala Bajo La Gracia De Dios

Medita En

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Romanos 6:14
A causa de la cruz de Jesucristo, Dios es libre para bendecir en justicia a todos los que creen en Él.  La cruz libera a Dios para ser misericordioso con nosotros, aun cuando no lo merecemos, porque Jesús llevó el castigo por nuestros pecados.  Mientras más creas y medites sobre esta verdad, más te estarás ubicando bajo la gracia de Dios.
¿Qué pasa cuando estás bajo la gracia de Dios?  La Biblia nos dice que el pecado y todas sus consecuencias no tendrán dominio en tu vida cuando estás bajo la gracia de Dios.
Supón que tu médico te ha dicho que tienes un corazón débil.  Ve a Dios y dile: “Padre, traigo mi corazón a Ti y lo pongo bajo Tu gracia.”  Algo sucede cuando haces eso.  La salud de tu corazón ya no depende de lo que los especialistas han dicho, o de qué tan graves son los síntomas.  No depende de tu habilidad para hacer esto, o aquello.   ¡Ahora depende del inmerecido y no ganado favor de Dios!
Amado, lleva cada área de tu vida bajo la gracia de Dios.  Una a una, llévalas todas bajo la fuente de Su favor inmerecido.  El enemigo todavía podría darte pensamientos negativos que causen que te preocupes acerca de un área específica.  Si lo haces, ¡sólo recuerda que esa área de tu vida está bajo la abundante gracia de Dios! 
Bendiciones,

Joseph Prince


miércoles, 26 de noviembre de 2014

Engrandeced Al Señor

Medita En

Engrandeced al SEÑOR conmigo, y exaltemos a una Su nombre.
Salmos 34:3 
Cuando damos gracias al Señor –cuando le alabamos y adoramos– estamos engrandeciéndole (Salmo 34:3).  ¿Por qué es esto importante?
Porque muchas veces, cuando somos atormentados ​​por los problemas, tendemos a insistir tanto en ellos hasta que en nuestra mente se convierten en ¡enormes monstruos peludos!  Les damos tanto peso que olvidamos que el Señor es mucho más grande que todos los problemas del Universo juntos.
Es por eso que en vez de ello necesitamos engrandecer al Señor (hacerlo grande en nuestra conciencia).  Al darle peso a Su presencia y a Su amor por nosotros, nuestras montañas se vuelven pequeñas.  Al darle peso a Su poder para disolver los problemas y obstáculos en nuestras vidas, ¡lo que esos problemas y obstáculos pueden hacernos se convierte en insignificante a la luz de lo que el Señor puede y va a hacer por nosotros!
Entonces, amado, si tienes una enfermedad, engrandece al Señor tu sanador.  Si estás sufriendo escasez financiera, engrandece al Señor tu proveedor.  Cualquier temor que tengas respecto a tus montañas, se disolverá en Su presencia, y tú encontrarás Su sabiduría divina, fuerza y gracia para superarlos sobrenaturalmente! 
Bendiciones,

Joseph Prince


martes, 25 de noviembre de 2014

Más Que Vencedores Por Medio Del Amor De Jesús

Medita En

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?... Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aaquel que nos amó.
Romanos 8:35, 37
Jesús dijo: “Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza” (Mateo 8:20).  Encuentro esta afirmación tan hermosa.  Déjame decirte por qué.
En el texto original griego, la palabra “recostar” es una palabra muy singular, klino.  El único otro lugar en el que se utiliza en términos de Jesús recostando Su cabeza es en la cruz.  Cuando Jesús estaba en la cruz y exclamó: “¡Consumado es!”  La Biblia dice: “Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu” (Juan 19:30).  La palabra “inclinado” aquí es la misma palabra griega, klino.
Amado, fue sólo en la cruz que el Hijo del Hombre finalmente encontró un lugar para recostar Su cabeza.  Jesús encontró Su reposo en redimirnos, en amarnos.  Nosotros, a su vez, encontramos reposo alimentándonos de Su amor sacrificial por nosotros.  Cualquiera que sea el problema o necesidad que estás enfrentando este día, Él te ha hecho más que vencedor por medio de Su amor, ¡así que medita hoy en Su amor por ti! 
Bendiciones,

Joseph Prince


lunes, 24 de noviembre de 2014

Las Bendiciones Del Amado Del Señor

Medita En

Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
1ª Juan 4:16
Jesús ME ama.  Tres palabras sencillas que pueden hacer una gran diferencia en tu vida cuando tú las crees.
Una preciosa señora de Holanda había estado creyendo a Dios por provisión financiera durante cierto tiempo.  Poco después, ella vio uno de mis programas de televisión y recibió la revelación de lo mucho que el Señor la ama.  Por primera vez, ella oró por su necesidad financiera con la revelación de que Jesús la ama.
“Ese mismo día,” dijo ella: “dos nuevos clientes me llamaron.  A la semana siguiente, le pedí a Dios una vez más por Su provisión, simplemente confiando y descansando en Su amor por mí.  ¿Sabe qué sucedió?  ¡Tres nuevos clientes llamaron!  Ahora, yo sé que es porque Jesús me ama que Él me bendice.  No es por lo que he hecho o dejado de hacer.  Recibir la revelación de esta verdad ha hecho esta diferencia que estoy compartiendo con mi familia, mis parientes, ¡y todas las personas que conozco!”
Los rompimientos vienen y cosas maravillosas comienzan a sucederte cuando tú realmente crees lo mucho que Jesús TE ama. 
Bendiciones,

Joseph Prince


domingo, 23 de noviembre de 2014

Un Sacerdocio De Bendiciones

Medita En

Como también dice en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec”.
Hebreos 5:6
Dios dijo esto acerca de Jesús después de que Él resucitó de entre los muertos: “Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec”.  Observa que el sacerdocio de Jesús no es de acuerdo con el orden de Aarón, sino del de Melquisedec.  El antiguo sacerdocio Aarónico de Israel estaba bajo la ley.  Y por el hecho de estar bajo la ley, significaba que tú podías ser bendecido sólo cuando obedecías las leyes de Dios.  Si desobedecías las leyes de Dios, entonces las maldiciones vendrían sobre ti.
Por el contrario, el sacerdocio de Melquisedec, de Jesús, no otorga bendiciones y maldiciones.  Sólo otorga bendiciones.  Cuando Melquisedec apareció por primera vez a Abraham en el libro del Génesis, solo bendiciones provinieron de su boca: “Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano" (Génesis 14:19-20).  No hubo maldiciones.
Mi amigo, debido a la obra terminada de Jesús, tú ya no estás bajo el sacerdocio antiguo, en el que las maldiciones eran también parte del trato.  Hoy en día, tú estás bajo el sacerdocio nuevo y “eterno” de tu Sumo Sacerdote, Jesús.  Te animo a meditar sobre cómo, en virtud de este sacerdocio, hay solo bendiciones y promesas de éxito –no maldiciones– para ti, ¡para siempre!  ¡Jesús te ha hecho perfectamente justo, y las bendiciones sólo coronan la cabeza de los justos! (Proverbios 10:6). 
Bendiciones,

Joseph Prince


sábado, 22 de noviembre de 2014

¡El Shalom De Jesús Es Tuyo!

Medita En

… el SEÑOR bendecirá a Su pueblo con paz [shalom].
Salmos 29:11
La palabra hebrea shalom, que se traduce generalmente como “paz” en el Antiguo Testamento, es una palabra muy rica.  Esta no sólo significa “paz en la mente”.  También significa salud, buen éxito, seguridad y bienestar personal completo.
Ahora, ¿sabías que la raíz de la palabra shalom es shalamShalam significa hacer bien, pagar o dar recompensa.  Así que, amigo, la razón por la que puedes caminar en el shalom de Dios hoy, es que Jesús por medio de la cruz ha pagado por que sea tuyo.  Salud, provisión, seguridad, y una mente afinada y perspicaz son tuyos para que hagas uso de ellos, ¡porque Jesús ha comprado para ti shalom, con Su sangre!
Amado, te animo a meditar sobre esto.  Agradece a Dios por el perfecto sacrificio de Su Hijo, diciendo: “Padre, recibo el shalom que Jesús murió para darme –paz en la mente, plenitud, provisión y salud en cada célula, cada órgano, cada sistema de mi cuerpo, ¡y para cada área de mi vida!”  ¡Amén!  ¡Ahora, prepárate para caminar en ello hoy! 
Bendiciones,

Joseph Prince

viernes, 21 de noviembre de 2014

Comunión Con Jesús A Través De Su Palabra

Medita En

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que Yo os he hablado son espíritu y son vida.
Juan 6:63
Todos los días, al abrir tu Biblia, pídele a Jesús que te hable por medio de Su Espíritu en ti.  No leas la Biblia sólo para acumular conocimientos.  No solo sigas la práctica para poder sentir que has cumplido con tu tiempo de quietud.  Abre la Biblia y ten realmente un momento de comunión con Jesús.
Jesús dijo: “... Las palabras que Yo os he hablado son espíritu y son vida”.  Así que aliméntate y nútrete con Sus palabras de vida.  Cuando vas a la Palabra buscando realmente tener comunión con Él, Él va a hablarte.  Y cuando cierres la Biblia, como dice el profeta en Isaías 55: con alegría saldrás y con gozo regresarás.  Donde quiera que vayas, en vez de espinos y abrojos, cipreses y mirtos de hojas perennes y fructíferas crecerán (Isaías 55:12-13).  En otras palabras, las áreas de aridez y evidencias de maldición, ¡darán paso a la fecundidad y las bendiciones!
Amado, abre tu Biblia este día y pídele al Señor por Sus palabras de vida.  Dile: “Jesús, yo quiero estar en comunión contigo.  Vivifícame conforme a Tus palabras”.  ¡Él seguramente tendrá comunión contigo, te ministrará palabras de vida y te guiará al buen éxito! 
Bendiciones,

Joseph Prince


jueves, 20 de noviembre de 2014

Que Tu Oración Sea Fluida

Medita En

… vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Mateo 6:8
Dios quiere que tengas una verdadera relación con Él.  Él quiere que hables libremente con Él, sin obligaciones, ni límite de tiempo.  Cuando te encuentras con alguien a quien amas en un café para charlar, ¿acaso colocas un reloj delante de él o ella y le dices: “Te voy a dar una hora.  Tu tiempo empieza ahora”?  ¡Por supuesto que no!  Tú no sigues un orden estricto cuando hablas con alguien con quien realmente tienes una relación.
Mi amigo, eso es lo que tus tiempos de oración con Dios deben ser –fluidos, no una rutina militar que tengas que cumplir de forma legalista.  Por ejemplo, tú puedes estar preocupado por algo y cuando hablas con Dios acerca de ello, el tiempo pasa tan rápido.  Antes de darte cuenta, una hora ha pasado.  En otras ocasiones, puede ser sólo una breve oración como: “Padre, por favor sácame de este embotellamiento”.  Además, hay ocasiones en las que sólo deseas cerrar tu puerta y ponerte de rodillas para orar.
Este día, recuerda que Dios quiere tener una relación contigo.  Él quiere pasar tiempo contigo, y además quiere que tú disfrutes de Su presencia.  Así que, ¡comienza a hablar con Él como lo harías con tu mejor amigo y disfruta las bendiciones, la paz y el gozo que provienen de una dulce comunión con Él! 
Bendiciones,

Joseph Prince


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Camina Y Habla Con Jesús

Medita En

… pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de Mi Padre, os las he dado a conocer.
Juan 15:15
En donde encuentras una amistad saludable, encontrarás comunicación abierta.  Y eso es lo que el Señor quiere tener contigo.  Él desea que tú vengas y hables con Él, sin depender de tener el estado de ánimo “correcto”.  Jesús siempre va a escucharte.  Cuando estés feliz, habla con Él.  Cuando estés enojado, también puedes hablar con Él.  De hecho, es mejor que hables con Él cuando estás enojado porque así no te encenderás en cólera y harás algo de lo que después te puedas arrepentir.  Deja que Su paz se trague tu rabia.
Incluso cuando estás luchando con la tentación, puedes hablar con Jesús sobre eso.
Mi amigo, Él es Dios y sabe lo que tú estás pensando.  Y cuando eres abierto y transparente con Él, Él permite que Su gracia y Su sabiduría te llenen.  Esto te dará poder para superar la tentación.  Empezarás a ver la situación a través de Sus ojos y caminarás en Su sabiduría.
Amado, habla con Jesús acerca de todo.  Cuando algo inesperadamente bueno te suceda, obsérvalo a Él involucrado en eso y agradécele por Su favor.  Cuando Él pinte un arco iris o una hermosa puesta de sol en el cielo, dile cuanto te gusta que Él lo ponga justo ahí para ti.  Cultiva esa amistad con el Señor.  Encontrarás incluso las cosas mundanas de la vida, impregnadas con sentido y propósito divinos.  ¡La vida diaria se transformará en preciosa para ti! 
Bendiciones,

Joseph Prince


martes, 18 de noviembre de 2014

Toma De Dios

Medita En

… el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir...
Marcos 10:45
Dios quiere hacer maravillas y realizar milagros en tu vida.  A Él le encanta hacer el bien a Su pueblo.  Le encanta usar Su poder por amor a Su pueblo.  Es por eso que Él quiere que tomes y “uses” Su bondad.  La fe no es más que –y lo digo con reverencia– ver y usar la bondad de Dios.  A Él le gusta ser usado porque Él “no vino para ser servido, sino para servir”.
Solo observa cómo Jesús ministró a la gente.  Cuando la mujer con el flujo de sangre usó Su poder, a Él le complació.  Él no quiso retirarse hasta poder hablar con esta mujer que le había tocado (Marcos 5:25-34).  Cuando Él estaba fatigado y cansado junto al pozo de Jacob, una mujer de Samaria vino a sacar agua, y terminó tomando de Él –por invitación Suya.  Él fue hasta fortalecido y rejuvenecido mientras la ministraba y le daba el agua de vida (Juan 4:5-34).
Amado, el amor de Dios está en espera de que tú lo uses.  Dios quiere ser tu pan de vida.  Él quiere ser tu agua de vida.  El pan y el agua no son de beneficio para ti si tú no los consumes.  Así que, aliméntate de Él.  Bébelo a Él.  Depende de Él para todo lo que necesites en la vida.  ¡A Él le encanta cuando tú lo buscas y le permites realizar maravillas en tu vida!  
Bendiciones,

Joseph Prince


lunes, 17 de noviembre de 2014

Toma La Comunión Con Frecuencia

Medita En

Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él venga.
 1ª Corintios 11:26
La Comunión de la Santa Cena es un momento que tenemos para recordar a nuestro Señor Jesús y lo que Él ha consumado por nosotros con Su sacrificio (1a Corintios 11:24-25).  Él fue azotado para que nosotros podamos ser sanados.  En la cruz, Él no sólo tomó nuestros pecados, sino también nuestras enfermedades y nuestros dolores (Isaías 53:4-5).  Su sangre fue derramada para que nosotros pudiéramos ser perdonados de todo pecado (Mateo 26:28).
Dios quiere que recordemos lo que Jesús hizo “con frecuencia”.  Su Palabra dice: “Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él venga”.  Los creyentes de la iglesia primitiva tenía también la costumbre de participar juntos de la Comunión de la Santa Cena, “partiendo el pan en las casas” (Hechos 2:46).
Así que, toma la Comunión de la Santa Cena con frecuencia.  Si tienes una enfermedad grave o de larga duración, te animo a tomar la Comunión diariamente.  Esta te da la oportunidad de proclamar la muerte del Señor y recordar Su obra terminada, todos los días.  De hecho, sé de gente que es tan radical que toman la Comunión tres veces al día.  ¿Y sabes qué?  ¡Ellos obtienen resultados radicales!
Amado, no te rindas ahora.  Sigue participando de la Santa Cena en fe.  ¡Te estás haciendo más fuerte y más saludable cada vez que la tomas!
Bendiciones,

Joseph Prince


domingo, 16 de noviembre de 2014

La Naturaleza De Dios Es Sanar

Medita En

… Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él.
Hechos 10:38
De todos los milagros que Jesús hizo, para nuestro beneficio se registraron 35 de ellos en los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.  Ahora bien, de estos 35 milagros, 26 son milagros de sanidad, incluyendo la expulsión de demonios y el resucitar a los muertos.  En otras palabras, la mayoría de los milagros de Jesús tienen que ver con sanidad y con poner en libertad a los oprimidos por el diablo.  Jesús es la voluntad del Padre en acción y Su corazón compasivo no permitiría que nadie que se le acercara para ser sanado, permaneciera enfermo y prisionero en su cuerpo físico.
Mi amigo, ¿puedes ver que la naturaleza de Dios es dar sanidad?  Él te quiere a ti sano y fuerte –en espíritu, alma y cuerpo.  Es por eso que Su Palabra dice: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma” (3a Juan 1:2).   Así que, no dejes que el enemigo o cualquier otra persona te diga lo contrario.  Continúa leyendo todos milagros de sanidad de Jesús porque esto va a hacer crecer tu fe.  Medita en Su compasión por los enfermos y Su voluntad de sanarlos.  Convéncete en tu corazón que, ¡Él te quiere sano y caminando en salud divina hoy!
Bendiciones,

Joseph Prince


sábado, 15 de noviembre de 2014

Contempla A Jesús Y Se Transformado

Medita En

… [Porque nosotros] continuamos contemplando [en la Palabra de Dios] como en un espejo la gloria del Señor, somos constantemente transformados a Su propia imagen  en un esplendor cada vez mayor y de un grado de gloria a otro; [porque esto viene] del Señor…
2ª Corintios 3:18 (Trad. AMP)
Arriba, en las ramas del árbol de sicómoro, Zaqueo tenía una buena vista de Jesús.  “Así que este es Aquel de quien todos han estado hablando”, dijo para sus adentros.  Y justo en ese momento, Jesús miró hacia arriba y vio al cobrador de impuestos.  “Zaqueo”, gritó Jesús, “date prisa y desciende, porque hoy debo quedarme en tu casa” (Lucas 19:5).
Jesús le extendió gracia a Zaqueo, un hombre considerado por la multitud como tramposo y pecador.  Y la respuesta de Zaqueo a la bondad del Señor fue: “He aquí, Señor, la mitad de mis bienes daré a los pobres, y si en algo he defraudado a alguno, se lo restituiré cuadruplicado” (Lucas 19:8).  Zaqueo fue transformado, de ser tramposo paso a ser un hombre generoso al contemplar y pasar tiempo con un Dios clemente.
Mi amigo, cuando tú con todos tus defectos te acercas a Jesús para pasar tiempo con Él, Él no te recibirá diciendo: “¡Tú vil pecador!”   No, Él te llamará por tu nombre y te dirá: “Ven, vamos a tu casa. Quiero pasar tiempo contigo.”  Y mientras más lo contemples y pases tiempo con Él, más serás transformado de gloria en gloria.
Así que, acércate a Jesús y pídele que te muestre Su gracia todos los días.  Habla con Él como con un amigo.  Al abrir tu Biblia, por ejemplo, di: “Señor, háblame. Déjame tener este encuentro personal contigo.”  ¡Cuando tú lo contemplas por medio de la Palabra, no hay cómo no seas transformado gloriosamente!
 Bendiciones,

Joseph Prince


viernes, 14 de noviembre de 2014

¿Qué Hay En Tu Mente?

Medita En

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.
Filipenses 4:8

Se necesita de un pensamiento positivo para reemplazar uno negativo. Tú no puedes erradicar los pensamientos negativos usando sólo tu fuerza de voluntad.  La Palabra de Dios nos dice: “Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.  Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7).
Si continúas leyendo, también dice: “... todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio –en  esto meditad”.
Así que, amado, reemplaza tus pensamientos de preocupación por pensamientos de Su incondicional, ilimitado y puro amor por ti.  Convierte tus preocupaciones en oraciones, a través de echar toda tu ansiedad sobre Él, mientras meditas en cómo Él realmente tiene cuidado de ti (1a Pedro 5:7).  No te aferres a tus preocupaciones por más tiempo.  Déjalas ir y deja a Dios ser el Padre de gracia, sabiduría y provisión que Él quiere ser para ti.  Sigue meditando en Sus promesas para ti en Su Palabra.  Agradécele que por causa de Jesús, tú tienes hoy el derecho comprado con sangre, de tener una mente libre de preocupaciones y estrés!
Bendiciones,

Joseph Prince