recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 28 de febrero de 2014

Fortalécete En Tiempos De Paz

Medite En

… Sus fieles promesas son tu armadura y tu protección.
Salmo 91:4, NTV


No esperes a que suceda una crisis antes de comenzar a meditar en la Palabra de Dios.  Cuando las cosas están bien para ti, comienza a almacenar las promesas del Señor en tu corazón.  Comienza a fortalecerte a ti mismo con la inamovible Palabra de Dios.

Mi amigo, se sabio como José, quien almacenó grano durante los años de abundancia y paz, para que el pueblo tuviera provisión cuando la hambruna golpeara.  Se sabio como el Rey Salomón, quien fortificó ciudades clave y construyó centros de provisión cuando la tierra estaba en descanso, y trajo paz y prosperidad a su pueblo (1ª Reyes 9:15-19).  Estas son imágenes sobre meditar y fortalecerte a ti mismo con las promesas de Dios, tu sustento, tu armadura y tu protección.

Amado, Dios quiere que llenes tu corazón con el buen tesoro de Su Palabra, que traerá buenas cosas aún cuando los tiempos sean malos.  Su Palabra en tu corazón va a protegerte y sostenerte, te alumbrará el camino y te llevará seguro a través de cualquier tormenta!

Bendiciones,
Joseph Prince



1a Reyes 9:15-19  “15 Esta es la razón de la leva que el rey Salomón impuso para edificar la casa de Jehová, y su propia casa, y Milo, y el muro de Jerusalén, y Hazor, Meguido y Gezer: 16 Faraón el rey de Egipto había subido y tomado a Gezer, y la quemó, y dio muerte a los cananeos que habitaban la ciudad, y la dio en dote a su hija la mujer de Salomón. Restauró, pues, Salomón a Gezer y a la baja Bet-horón, 18 a Baalat, y a Tadmor en tierra del desierto; 19 asimismo todas las ciudades donde Salomón tenía provisiones, y las ciudades de los carros, y las ciudades de la gente de a caballo, y todo lo que Salomón quiso edificar en Jerusalén, en el Líbano, y en toda la tierra de su señorío.”


jueves, 27 de febrero de 2014

Desarrolla Hábitos Piadosos

Medita En

Siete veces al día Te alabo, a causa de Tus justos juicios.
Salmo 119:164


David tenía el hábito de alabar a Dios siete veces al día.  Daniel desde joven tenía el hábito de orar a Dios tres veces al día.  Jesús tenía el hábito de asistir a la sinagoga cada Sabbath para leer la Palabra.  Y la iglesia primitiva tenía el hábito de reunirse frecuentemente y compartir el pan.

Mi amigo, bien sea meditar en la Palabra, orar o alabar a Dios, te animo a cultivar estos hábitos piadosos.  Estas no son sólo formas a través de las cuales podrás disfrutar de la presencia de Dios, sino que también te van a equipar para todas las batallas de la vida.  Estas van a sostenerte y a librarte en los tiempos de angustia.

Solo mira a Daniel.  Cuando una nueva ley de prohibía orar, él no entró en pánico, ni se mortificó, sino como era su costumbre, continuó orando a Dios.  Más tarde, en un encuentro cercano y personal con un grupo de leones hambrientos, este hábito hizo a Daniel muy consciente de la presencia de Dios en el lugar, tanto que los leones no pudieron tocarlo!  Hizo esto con tanta firmeza que el rey fue movido a sacar de ahí a Daniel y lanzar a sus enemigos a los leones en su lugar.

Amado, permite que los hábitos piadosos hagan más profunda tu relación con Jesús –y triunfa sobre cada problema con la fuerte conciencia de Su presencia y Su amor!

Bendiciones,

Joseph Prince


miércoles, 26 de febrero de 2014

Provee Conforme A Sus Riquezas En Gloria

Medita En

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Filipenses 4:19

¿No te agrada que la provisión de Dios para nosotros no es en función al estado de las mayores economías del mundo?  Tampoco es en función de si desastres naturales o problemas económicos han paralizado esas economías clave.  No, Él provee para nuestras necesidades –Él protege, provee y restaura lo que hemos perdido– conforme a Sus riquezas en gloria, las cuales son ilimitadas y jamás afectadas por los acontecimientos mundiales!

Así que pase lo que pase hoy o mañana, anímate al saber que Dios es perfectamente capaz de proveer para TODAS tus necesidades.  No hay ningún problema en tu vida que se escape de Su atención, o que sea demasiado grande que Su gracia no pueda cubrirlo.  Cuando Su provisión es en función a Sus riquezas en gloria, Él no sólo te cubre las espaldas, sino que también va delante de ti y pone a tu disposición toda provisión disponible (Salmo 139:5, NTV).

Mi amigo, tú puedes vivir con confianza y seguridad.  Tu Padre celestial te cuida y ya ha provisto para ti cualquier cosa que necesites para vivir victoriosamente como un vencedor!

Bendiciones,
Joseph Prince


Salmo 139:5  “Vas delante y detrás de mí. Pones tu mano de bendición sobre mi cabeza.


martes, 25 de febrero de 2014

Solo Cree Y Recibe

Medita En

… Él dijo al principal de la sinagoga: “No temas, cree solamente.
Marcos 5:36


A los dos hombres ciegos que vinieron a Jesús por su milagro, Jesús les dijo: “¿Crees que soy capaz de hacer esto?”  Y a Jairo, a quien recién se le había informado que su hija había muerto, Jesús le dijo : “No temas; cree solamente” (Marcos 5:36).

En los Evangelios, encontramos a Jesús animando a las personas que necesitaban Su ayuda, a solamente creer en Él.  Él nunca les preguntó, “¿Has sido merecedor o sobresaliente en tu comportamiento?”  Él nunca les preguntó acerca de su desempeño en el cumplimiento de la ley.  Él solamente estaba interesando en si ellos creían que Él les haría bien a ellos.

Mi amigo, el buen carácter, buen comportamiento y actos de caridad son todos buenos, pero no pueden ganarte favor con Dios. Él no mira estas cosas para decidir si tú mereces Su favor y Su ayuda.  La buena noticia es que tú no tienes que cumplir con todo eso para recibir de Dios.  Todo lo que necesitas hacer es creer que Él te bendice con las riquezas de Su gracia, y debido a la obra terminada de Su Hijo, Jesús.    Verás, no se trata de qué has hecho , sino de qué ha hecho Jesús.  Así que a medida que tú te acerques a Él dependiendo de Su favor inmerecido y creas que Él es capaz y está dispuesto, tú vas a recibir de Él el milagro que necesitas!

Bendiciones,

Joseph Prince


lunes, 24 de febrero de 2014

Cuando Todo Falla, La Sangre Funciona

Medita En

Ellos lo han vencido [a Satanás] por medio de la sangre del Cordero…
Apocalipsis 12:11

Una preciosa dama de Inglaterra nos escribió para compartir como su nuera había concebido sobrenaturalmente luego de 10 años de estar intentándolo.  Su nuera había tenido por lo menos siete tratamientos de fertilización in vitro (FIV), todos ellos sin éxito.

Pero todo esto empezó a cambiar cuando ella leyó uno de los devocionales en el que escribí: “lo que nueve plagas no pudieron hacer, la sangre lo hizo.”  Yo estaba hablando acerca de como ninguna de las nueve plagas que Moisés trajo sobre los egipcios causó que Faraón liberara a los esclavos israelitas, hasta que ellos colocaron la sangre del cordero –una imagen de la sangre de Jesús– en los dinteles de sus puertas.  Entonces y solo entonces los israelitas fueron liberados por el Faraón –todo a causa de la sangre.   

Con una fresca revelación de la sangre derramada de Jesús, esta dama empezó a orar por su hijo y su nuera, declarando la sangre sobre su situación.  Pocas semanas después,  su hijo la llamó para decirle que su esposa estaba embarazada!  Esta dama escribió: “Lo que seis años de FIV no pudieron hacer, la sangre lo hizo.  Estuvimos tan emocionados de escuchar la noticia del embarazo después de todos esos años.”

Amado, la sangre derramada de Jesús por ti es lo que vence al enemigo y te califica hoy para cada una de las bendiciones de Dios.  Sin importar lo que se halla dicho sobre tu situación, pon tu fe en la sangre de Jesús y mírala actuando por ti!

Bendiciones,

Joseph Prince


domingo, 23 de febrero de 2014

Aferrate A La Palabra

Medita En

Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido!
Juan 15:7, NTV


Cuando el enemigo intenta robarte (Juan 10:10), ¿hacia qué crees que se dirige directamente?  ¿Qué crees que es lo más valioso e importante que él quiere quitarte?

De acuerdo con Jesús, es la Palabra de Dios (Marcos 4:14-15).  Y es esto tras lo que el enemigo va, porque él no quiere que la Palabra eche raíces en tu corazón y produzca todo tipo de buenos frutos en tu vida.  Él sabe que antes de poder robar tu salud, alegría, paz y provisión, él tiene que robarte la Palabra.  Sin la verdad de la Palabra de Dios guiando tu vida, él puede hacerte creer sus mentiras y robar tu escudo protector.

Es por eso, amado, que te animo a aferrarte a la Palabra de Su gracia que has escuchado.  Estúdiala, compréndela, mantenla cerca de tu corazón y declárala sobre tu vida.  Mantente recordando el evangelio de Su gracia, ya sea a través de escuchar sermones o de leer libros que están llenos de Jesús y Su obra terminada.  No digas: “He escuchado todo esto antes.”  No, mantente escuchándolo. Deja que sus raíces vayan muy profundo.  Deja que te anime, te confirme la fidelidad de Dios y haga que camines en la rica herencia que tienes en Cristo!

Bendiciones,
Joseph Prince


Juan 10:10  “El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante.


Marcos 4:14-15  “14 El agricultor siembra las semillas al llevar la palabra de Dios a otros. 15 Las semillas que cayeron en el camino representan a los que oyen el mensaje, pero enseguida viene Satanás y las quita.”

sábado, 22 de febrero de 2014

Sin ‘Peros’ En Las Buenas Nuevas

Medita En

Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios.
Efesios 2:8

Imagine tener un tío rico que viene un día y le dice: “Tengo muy buenas noticias para ti.  Yo se que tú estás necesitando mucho un carro para la familia, así que te compré uno realmente bonito!  Te quedarías boquiabierto con esta buena noticia.  Pero antes de que puedas agradecerle, él dice: “Es todo tuyo… PERO tienes que pagarme mensualmente cuotas mensuales de $1,000 por él.”

De repente, lo que empezó como una “buena noticia” no resulta ser tan buena noticia después de todo.  ¿Por qué?  Porque contiene un gran “¡PERO!”  El “regalo” no es genuino porque lleva con él una condición.

Tristemente, así es como muchas personas entienden las buenas nuevas del evangelio de Jesucristo.  A ellos se les ha dicho: “Si, tú eres salvo por la gracia de Dios, PERO de ahora en adelante, tienes que asegurarte de venir a la iglesia, leer tu Biblia, orar, servir, vestirte decentemente… para mantener tu salvación.”  Como el carro, la salvación no es realmente un regalo gratuito –tú tienes que merecerlo con “cuotas” de buenas obras.

Amado, las buenas obras son importantes, pero estas no pueden salvarte.  La única cosa que puede salvarte es la sangre de Jesús.  Y cuando tu pones tu fe en Jesús y Su obra terminada, tú eres salvo por toda la eternidad, sin condiciones porque la gracia no es gracia si tus obras tienen algo que ver en ella (Romanos 11:6)!  Es por eso que el evangelio de la gracia de Dios es verdaderamente BUENA NOTICIA!  Y es entender y creer esto lo que produce buenos frutos de fe y justicia en tu vida!

Bendiciones,
Joseph Prince



Romanos 11:6  “Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.


viernes, 21 de febrero de 2014

La Importancia De Creer Correctamente

Medita En

Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Juan 8:32

Cuando las cosas van mal en nuestras vidas, a menudo nos hacemos la pregunta: “¿Qué fue lo que HICE mal?”  Creemos que algo que hicimos provocó el mal que nos ha pasado.  Ciertamente hay consecuencias de nuestras acciones, pero ¿qué es lo que provoca esas consecuencias en primer lugar?  Es lo que creemos.

Así que la pregunta que deberíamos hacernos realmente no es “¿qué he hecho mal?” sino “¿en dónde estoy mal sobre lo que creo?”  Las cosas malas que estamos viviendo hoy son casi siempre el resultado de las creencias incorrectas que tenemos.  Igualmente, las cosas buenas que estamos viviendo hoy son el resultado de creer correctamente acerca de la gracia, el amor y las promesas de Dios para nosotros.

Amado, oro este día por que el Espíritu Santo te revele las áreas de tu vida en las que estás creyendo incorrectamente, para que todo tipo de obstáculos para tu libertad, sean removidos.  Solo ve al Señor ahora mismo y pregúntale “¿Señor, en dónde he creído incorrectamente?”  Y permítele guiarte a toda verdad y mostrarte el camino a tu victoria.

Cuando tú conoces la verdad y crees correctamente, tú vives correctamente, experimentas libertad de la esclavitud y caminas en las bendiciones de Dios.

Bendiciones,
Joseph Prince


jueves, 20 de febrero de 2014

Deshazte De La Piedra En Tu Zapato

Medita En

Entremos directamente a la presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en Él.  Pues nuestra conciencia culpable ha sido rociada con la sangre de Cristo a fin de purificarnos…
Hebreos 10:22, NTV


¿Has caminado alguna vez con una piedra en tu zapato?  A pesar de que sea sólo una pequeña piedra, esta afecta a su capacidad para seguir caminando, ¿no es así?  Imagínate ir de compras o en un paseo de turista con una piedra en tu zapato.  ¡No vas a divertirte mucho! 

Tener pecado en la consciencia es como tener una piedra en el zapato.  Realmente no se puede llegar lejos en tu caminar con Dios.  Como la piedra en tu zapato, este va a causar que tropieces y vayas más despacio.  El pecado que da punzadas constantes en tu conciencia es como el sonido de agua que gotea en la quietud de la noche –te impide hallar descanso!

Mi amigo, la única forma de hallar descanso para tu consciencia es apuntándolo hacia la cruz de Jesús.  Allí, cada pecado que has cometido y que cometerás, fue castigado en el cuerpo de tu sustituto, Jesús.  Porque por Su sacrificio, todos tus pecados han sido perdonados y lavados por Su sangre limpiadora.

Hoy, tú puedes acercarte a Dios con confianza y fe porque tu consciencia ha sido limpia por la sangre de Jesús.  Cuanto más tú crees esta verdad, más vas a caminar con una consciencia libre de las piedras del pecado y vas a llegar más lejos en tu caminar con Dios!

Bendiciones,

Joseph Prince


miércoles, 19 de febrero de 2014

Perdona Así Como Dios Te Ha Perdonado

Medita En

Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios nos perdonó en Cristo.
Efesios 4:32


Una vez, conocí a una señora cristiana vivaz de unos setenta años que parecía mucho más joven de lo que era.  Curioso, me decidí a averiguar el secreto de su juventud.  Mientras hablábamos, me di cuenta que ella era una persona llevadera – esta feliz y bendita señora no se tomaba las cosas a pecho cuando era ofendida y era rápida para perdonar y dejar pasar esas cosas.

Ella me recordó una invitación que Dios nos hace en Su Palabra: Se misericordioso y perdonador.  Mi amigo, Dios tiene en mente tus mejores intereses cuando Él te dice que perdones y dejes pasar ese tipo de cosas.  Él quiere que tú seas feliz y que vivas una vida larga y saludable.  Alimentar un dolor o enojo contra alguien y guardar falta de perdón en tu corazón no valen el que tu pierdas el gozo, la paz y la salud.

Amado, si encuentras difícil perdonar a alguien, entonces mira a la cruz y ve cuan perfectamente Dios ha dejado pasar cada uno de los pecados que tú has cometido y cometerás alguna vez.  Trae a Jesús a tu situación de amargura.  Cuando tú sepas cuan perfectamente Él te ama y te ha perdonado, vas a ser capaz de perdonar a esa persona también.  Y cuanto más dejes pasar las ofensas contra ti, menos poder tendrá el enemigo para incursionar en tu mente, tu corazón y tu cuerpo.  Así como la dama que mencioné, tú vas a vivir una vida más feliz, más saludable y más larga, ¡con muchas menos arrugas y líneas de expresión!

Bendiciones,

Joseph Prince


martes, 18 de febrero de 2014

Quédate Quieto Y Ve A Yeshua Tu Salvación

Medita En

Pero Moisés les dijo: “No tengan miedo. Sólo quédense quietos y observen cómo el Señor los rescatará hoy… El Señor mismo peleará por ustedes. Sólo quédense tranquilos.”
Éxodo 14:13-14

No mucho después de que Moisés sacara a los israelitas de la esclavitud en Egipto, ellos se encontraron atrapados entre la espada y la pared.  Frente a ellos estaba el traicionero Mar Rojo, y detrás de ellos estaba el ejército de Faraón, armado hasta los dientes y dirigiéndose hacia ellos para matarlos!
Naturalmente, los israelitas estaban aterrados.  Pero Moisés les dijo: “No tengan miedo. Sólo quédense quietos y observen cómo el Señor los rescatará hoy” (Éxodo 14:13).  Yo solo puedo imaginar lo que algunos de los israelitas habrán pensado: “¿Quédense quietos?  ¿Acaso está fuera de sus cabales?  ¡Será mejor que hagamos algo rápido!”

Mi amigo, en medio de una crisis, lo último que queremos hacer es “quedarnos quietos.”  Sin embargo, esto es lo que Dios quiere que hagamos –“Quedarnos quietos, y ver la salvación del Señor.”  La palabra “salvación” aquí es la palabra hebrea: Yeshua, el nombre de Jesús.  En otras palabras, Dios quiere que nos “quedemos quietos,” y veamos o pongamos nuestros ojos en Jesús.  Cuando nosotros dejamos de intentar resolver la crisis usando nuestra propia inteligencia y fuerza, y nos volvemos al Señor, Él va a “partir el Maro Rojo” y va a hacer un camino en donde no había uno.  ¡El peleará nuestras batallas por nosotros!

Así que la próxima vez que el diablo te diga: “¿Qué estás haciendo respecto a eso?” no caigas en su viejo truco para que salgas de tu posición de descanso y entres en temor y ansiedad.  Mira a Yeshua y mantén tus ojos en Él.  Él es tu salvación –tu sanidad, tu sabiduría y tu provisión.  Permítele a Él ocuparse de tus enemigos.  Él va a llevarte a ti seguro hasta el otro lado.  Lo que Él hizo por los israelitas, ¡Él lo hará por ti hoy!

Bendiciones,

Joseph Prince


lunes, 17 de febrero de 2014

Se Consciente Del Amor De Dios Y Gana

Medita En

… Porque te amo y eres ante mis ojos precioso y digno de honra. No temas, porque yo estoy contigo.
Isaías 43:4-5, NVI  


Cuando tú caminas en fe para perseguir el sueño que Dios ha puesto en tu corazón, muchas veces, vas a enfrentar desafíos, oposición y pruebas.  ¿Sabes lo que te da la capacidad para enfrentar a tus gigantes sin miedo, y verlos derrotados por el poder y la provisión del Señor?

Yo creo que todo se reduce a una revelación y concientización del amor perfecto e incondicional de Dios para ti.  ¿Sabes tú cuán precioso y amado por Dios eres hoy?

Mi amigo, el inmensurable amor de Dios por ti hizo que Él sacrificara a Su amado Hijo por ti para que tú puedas siempre tener Su presencia y Su provisión.  Debido a la obra terminada de Jesús, Dios no te deja, ni te condena, aun cuando tu fallas.  Y si Dios está siempre contigo y por ti, ningún mal que se levante en contra de ti va a prevalecer!

Cuales quiera que sean tus problemas hoy, aférrate al amor del Señor por ti.  Haz una decisión personal consciente de priorizar Su amor por ti, sobre de las fuerzas negativas en tu contra.  ¡Así es como vas conquistar a los gigantes en tu camino!

Bendiciones,

Joseph Prince


domingo, 16 de febrero de 2014

El Poder De La Oración

Medita En

… orad [también] unos por otros, para que seáis sanados y restaurados... La oración eficaz (sincera, continua) del justo tiene un inmenso poder disponible [dinámico en su funcionamiento].
Santiago 5:16, Trad. Ver. AMP


Una preciosa dama nos escribió con un testimonio que muestra como Dios libera Su poder cuando Su pueblo ora.  Ella dijo:

Un mes después de enviar mi solicitud de oración al Ministerio de Joseph Prince para que mi esposo encontrara trabajo, recibimos sorprendentes noticias.  Luego de cuatro largos y difíciles años de desempleo, mi esposo obtuvo un trabajo, en una buena posición, justo en su campo de especialidad y experiencia.  Incluso le ofrecieron $5,000 más del salario fijado para ese puesto!  No tienen idea de qué gran milagro es este, con miles de personas perdiendo su trabajo solo en esta semana!

Amado, nunca subestime el poder de la oración o la intercesión cuando los creyentes oran unos por otros y permanecen unidos en fe.  Dios da gracia a aquellos que se humillan para pedirle a Él y buscan Su ayuda.  Y debido a que Él te ama de forma práctica, Él ha puesto pastores, maestros, consejeros, equipos de oración y otros dones en el cuerpo de Cristo, para permanecer unidos en fe contigo, para ver a Dios dar Su Palabra para cambiar tu situación.

Los mayores dones de Dios para nosotros son las personas, así que no hagas de menos el pedir ayuda y ánimo por medio de la oración cuando las cosas son difíciles.   Cuando los justos permanecen juntos en fe y oran, el inmenso poder dinámico de Dios es liberado, resultando en sanidad, provisión y restauración!

Bendiciones,

Joseph Prince


sábado, 15 de febrero de 2014

Dios Escucha Tus Oraciones

Medita En

El Señor… escucha la oración de los justos.
Proverbios 15:29


En su tristeza y angustia, una mujer estéril fue al templo del Señor para orar.  Llorando, ella derramó su corazón al Señor.  Ella no oró audiblemente, solamente movía sus labios mientras hablaba con Dios pidiéndole un hijo.

Cuando el sacerdote del templo vio la forma en que oraba, él asumió que ella estaba borracha y rápidamente la amonestó.  Ella tuvo que decirle que no estaba borracha, y que en su dolor, ella estaba derramando su alma al Señor.

El sacerdote entonces le dijo: “Ve en paz; y que el Dios de Israel te conceda la petición que le has hecho” (1ª Samuel 1:17).  No fue mucho tiempo después que esta mujer, Ana, concibió y dio a luz a un hijo, Samuel.  Inaudible y suave como fue su oración, Dios la escuchó y cumplió su deseo de un hijo!

Amado, no es cuan largo o corto, o cuan fuerte o suave oras, lo importante es a quién tú oras.  Hoy, cuando ores, se consciente de que tienes el oído y la atención de tu Padre celestial, quien te ama tanto y escucha tus oraciones porque tú eres justo en Cristo.  Y si Él te ama lo suficiente para darte lo mejor del cielo –Jesús, ¿cómo no te dará Él también con Jesús todas las cosas (Romanos 8:32)?

Bendiciones,
Joseph Prince


Samuel 1:17  “Respondió Elí y dijo: Ve en paz; y que el Dios de Israel te conceda la petición que le has hecho.”


Romanos 8:32  “El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas?


viernes, 14 de febrero de 2014

Se Generoso

Medita En

El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.
Proverbios 11:25


El mundo dice: “¡Toma todo lo que puedas, aferrate a ello y guárdalo muy bien!”  “Pero Dios dice: “El alma generosa será prosperada.”

Así como Dios bendijo a Abraham para que él fuera de bendición, Dios te bendice a ti para que tú seas de bendición.  Así que da de gracia lo que de gracia has recibido de parte del Señor, y Él va a bendecirte con más.  Proverbios 11:24 nos dice que están aquellos que dan y terminan con más, y están los que atesoran y terminan en pobreza!

Amado, cuando tú eres generoso,  estás siendo como Jesús, quien generosamente llenó la tierra con cosas buenas cuando Él la creo.  Y en Su ministerio terrenal, Él generosamente amó, sanó y dio a las personas.

Así que aprende a seguir la dirección que el Señor pone en tu corazón para amar a alguien.  Usa lo que Él te ha dado para amar a las personas, bendiciéndolas financieramente o en otras formas prácticas que ellos puedan apreciar.  Cuanto más des, tanto más Dios va a bendecirte!

Bendiciones,
Joseph Prince



Proverbios 11:24  “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.

jueves, 13 de febrero de 2014

Adquiere La Compañía Adecuada

Medita En

Los justos son cautelosos en la amistad, los perversos los llevan por mal camino.
Proverbios 12:26

Ya seas un estudiante o un adulto trabajador, es muy importante que te rodees de las personas correctas.  El versículo de hoy nos dice que el justo, que somos tú y yo, quienes  somos justos en Cristo, debemos escoger las amistades cuidadosamente, porque los amigos perversos nos llevan por mal camino.

Si te relacionas con personas que están siempre quejándose y diciéndote por qué las cosas que deseas ver no pueden ser realidad, ellos van a llevar cinismo, duda y  temor a tu corazón.  Ellos van a desanimarte y a disuadirte de tus sueños y aspiraciones.  Los amigos equivocados, pueden incluso envolverte en hábitos destructivos y actividades ilegales.

Así que escoge sabiamente con quién te relacionas.  Confía en el favor de Dios para darte amigos llenos del Espíritu –y de fe–, que van a levantarte cuando caigas, van a darte consejos divinos y van a inspirarte para que cumplas los sueños que Dios te ha dado.  Agradece al Señor porque esta provisión es tuya por medio de Su obra terminada –Jesús fue “puesto lejos” de Sus amigos en la cruz (Salmo 88:18), para que tú pudieras ser bendecido con muchos buenos amigos!

Bendiciones,
Joseph Prince


Salmos 88:11  “¿Será contada en el sepulcro tu misericordia, o tu verdad en el Abadón?