recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 31 de enero de 2018

Sabiduría Llena De Gracia

Lo principal es la sabiduría; adquiere sabiduría, y con todo lo que obtengas adquiere inteligencia.  Estímala, y ella te ensalzará; ella te honrará si tú la abrazas.
Proverbios 4:7–8

Hoy, sea que estés entusiasmado por la promesa que trae un Nuevo Año o te sientas desanimado a causa de tu pasado, yo creo que Dios tiene una palabra especial para ti, que puede impulsarte hacia la vida abundante que Él tiene para ti en 2018.   ¡Este es el año de Su sabiduría hesed (Hesed, es la palabra hebrea traducida como gracia, favor, misericordia, amor.)  Este año, Dios está enfatizando en mi corazón que Su sabiduría llena de gracia es la clave para caminar en todas Sus bendiciones.
Principalmente, ¿sabías que la sabiduría que necesitas hoy se encuentra en la persona de Jesús?  (Ver 1 Corintios 1:30)  ¡A medida que comiences a verlo a Él –Jesús– en  toda Su belleza y gloria, comenzarás a caminar en sabiduría divina para tu éxito diario!
La Biblia dice que “si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” (Santiago 1:5)  Amado, si es un rompimiento o un milagro lo que tú necesitas este año, déjame animarte a pedirle al Señor, Su sabiduría.  ¡Yo creo que tú comenzarás a recibir Su percepción divina que traerá cambios positivos en cada área de tu vida!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince


martes, 30 de enero de 2018

Vive Invicto De Frente A La Adversidad

‘Pues Yo sé los planes que tengo para ustedes,’ dice el Señor.  ‘Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.
Jeremías 29:11
¿Cómo estás iniciando el 2018?  ¿Te sientes entusiasmado con el potencial de un nuevo comienzo?  ¿O sientes miedo, miedo de repetir los mismos errores del año pasado, miedo de volver a caer en problemas que te resultan muy familiares?
Mi amigo, si te sientes atrapado por lo que sucedió en tu pasado, quiero decirte hoy que tu pasado no tiene que determinar tu futuro.  En Su Palabra, el Señor te ofrece la promesa de un nuevo comienzo: “‘Pues Yo sé los planes que tengo para ustedes,’ dice el Señor. ‘Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.’” (Jeremías 29:11, NTV)
En el hebreo original, la palabra “esperanza” también significa “expectativa.”  Amado, Dios quiere que tú veas tu futuro, que veas hacia 2018 y tengas una expectativa del bien por venir, debido a Su plan para tu vida.
Así que, deja de creer que este año tú aún vas a enfrentar los mismos problemas que siempre tuviste.  Comienza a declarar: “El Señor me ha prometido un futuro brillante.  Yo recibo todas las cosas buenas que Él ha planeado para mi.  Éste será el mejor año que he vivido hasta ahora!”
A medida que llenas tu corazón con Sus promesas de gracia y bendición que se encuentran en Su Palabra, ¡vas a descubrirte dejando el pasado atrás y caminando hacia el futuro que Él tiene para ti!
Viendo a través de los ojos de la fe, 
Joseph Prince




lunes, 29 de enero de 2018

Más Fuerte Que Cualquier Adversidad

“Yo les he dicho estas cosas para que en Mí hallen paz.  En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡Anímense! Yo he vencido al mundo.”
Juan 16:33, NVI
La Palabra de Dios nos dice que el futuro que Dios ha planeado para nosotros está lleno de esperanza y promesas (ver Jeremías 29:11).  Pero eso no significa que no habrá problemas en 2018.
El nuevo año puede tener sus dificultades, pero cobra ánimo con esto: “La gracia de Dios es más fuerte que cualquier adversidad.  Sus bendiciones son mayores que cualquier dificultad.  Su provisión es mayor que cualquier necesidad.” 
Jesús nos dice en las Escrituras: “Yo les he dicho estas cosas para que en Mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡Anímense!  Yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33, NVI)  Mi amigo, Él que ha vencido al mundo, vive en ti. ¡Tú tienes Su poder vencedor dentro de ti!
Así que, cuando te encuentres frente a frente con la dificultad, en vez de mirar hacia afuera de la dificultad, mira hacia adentro de ti, mira a Cristo en ti. Hallarás Su fortaleza que se hace perfecta en tu debilidad. Hallarás Su paz que no puede ser sacudida por ninguna tormenta.  ¡Hallarás Su gracia más que suficiente para ayudarte en cada momento de necesidad!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince


domingo, 28 de enero de 2018

¡Ahora Es Tu Tiempo!

… He aquí, ahora es el tiempo propicio; he aquí, ahora es el día de salvación.
2 Corintios 6:2
Ten cuidado con dos ladrones en tu vida.  Estos son llamados “ayer” y “mañana.”  Van a tratar de robarte tu gozo presente.  Ayer te recordará de tus errores del pasado y te atrapará en arrepentimiento.  Mañana te recordará tus próximos desafíos y tratará de ahogarte en preocupaciones.
¿Recuerdas a los dos ladrones que fueron crucificados con Jesús?  Uno de ellos vivía en su pasado (ayer).  Muy consciente de todo lo que había hecho, no podía arrepentirse, ni pedirle al Señor que lo salvara.  El otro ladrón señaló al Señor el futuro (mañana), diciendo: “Señor, acuérdate de mí cuando vengas en Tu reino.”  La respuesta de Jesús fue “hoy” –“hoy estarás conmigo en el Paraíso.” (Lucas 23:42-43)  ¡Jesús lo salvó ese mismo día!
Amado, Jesús fue crucificado en medio de estos dos ladrones para salvarte de ser robado a la izquierda y a la derecha, de tu alegría y tu paz actuales.  Tú no tienes que vivir tu vida lamentando el pasado o preocupándote por el futuro.  Cuando se trata de tu salvación, Dios tiene un solo momento –ahora.  Su Palabra dice que: “ahora es el tiempo propicio... ahora el día de salvación.”  Si tú estás enfermo, Dios te quiere sano ahora.  ¿Es tan difícil de creer?  Fíjate en cómo Jesús sanaba a los enfermos.  Él nunca le dijo a uno de los que venían a Él: “Hoy no puedo atenderte, regresa mañana,” ni “es demasiado tarde, deberías haber venido ayer.”
Mi amigo, Dios quiere ayudarte hoy, no mañana, ni la próxima semana.  Él es nuestro pronto auxilio en tiempos de tribulación. (Salmos 46:1)  ¡Acércate ahora y toma toda la ayuda que necesitas de Él! 
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince


sábado, 27 de enero de 2018

¡Tú Pasarás Por Encima Y No Por Debajo!

Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: “Pasemos al otro lado.”
Marcos 4:35
Jesús estaba en una barca con Sus discípulos y quedaron atrapados en una gran tormenta con viento.  El agua estaba entrando en la barca y los discípulos, temiendo ahogarse, gritaron a Jesús: “Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?” (Marcos 4:38)
El Señor se levantó inmediatamente de Su sueño y reprendió a la tormenta –“¡Calla enmudece!”– y hubo una gran calma.  Luego, Se volvió hacia Sus discípulos y dijo: “¿Por qué estáis así amedrentados?  ¿Cómo es que no tenéis fe?” (Marcos 4:39-40)
Ahora, ¿por qué crees que Jesús preguntó a Sus discípulos acerca de su falta de fe?  Creo que era porque ellos no creían lo que Jesús les había dicho antes: “Pasemos al otro lado.”
Mi amigo, Jesús, por medio de Su obra terminada, te ha dado la victoria en todas las cosas.  Incluso si tú estás hoy enfrentando olas gigantes de adversidad, Su Palabra te promete que superarás esto y pasarás victorioso al otro lado.  Y cuando Jesús te dice que vas hacia el otro lado con Él, ¡tú estás pasando por encima!  ¡No irás por debajo!  Cualquiera que sea la situación por la que atraviesas hoy, pon tu confianza en Jesús, quien siempre está contigo, y llega seguro al “otro lado” –¡hacia tu rompimiento!
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince


viernes, 26 de enero de 2018

Cancelación Sobrenatural De La Deuda

… Entonces cortó él un palo, y lo echó allí; e hizo flotar el hierro.
2 Reyes 6:6

Los profetas aprendices de Eliseo estaban cortando árboles cerca del río Jordán, para usar la madera para construir un lugar más grande para reunirse.  Pero cuando uno de ellos estaba cortando árboles lejos, su hacha cayó al agua y gritó: “¡Ah, señor mío, era prestada!” (2 Reyes 6:5)  El hombre estaba molesto porque ahora estaba endeudado –le debía a alguien un hacha.
¿Qué hizo Eliseo?  Lanzó un palo en el punto donde el hacha había caído, y la cabeza del hacha flotó.  Entonces, Eliseo le dijo al hombre que había perdido el hacha que la recogiera.  Se podría decir que, ¡ésta fue una cancelación sobrenatural de la deuda!
Mi amigo, si tú tienes una deuda hoy, debes saber que Dios está interesado en sacarte de ella.  Incluso si fue el resultado de tu necedad, Dios no quiere mantenerla en tu contra.  En la historia, Eliseo no le preguntó a esta persona, ¿quién tuvo la culpa?  Ni, ¿por qué fue tan descuidado?  Él sólo estaba interesado en solucionar el problema.  Muchos de los pecados que cometemos salen de nuestra propia locura.  Sin embargo, Dios canceló nuestra deuda de pecado porque Jesús pagó la deuda por nosotros en el CalvarioCon esa deuda saldada, podemos recibir libremente todo lo que Dios tiene para nosotros.
Amado, el palo que Eliseo tiró al agua representa la cruz.  Así que, debido a la cruz de Jesús, hoy en día, tú puedes tener tus deudas canceladas sobrenaturalmente.  Mientras traes tu situación ante el Señor, mira la provisión que Él hizo por ti en la cruz –¡Dios te dará la sabiduría y los medios para cancelar toda deuda! 
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince


jueves, 25 de enero de 2018

Salud Por Medio De Su Obra Redentora

… El castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por Sus llagas fuimos nosotros curados.
Isaías 53:5

Te animo a meditar y visualizar la obra redentora de Cristo cada día.  De hecho, es especialmente cuando te encuentras enfermo, que necesitas enfocarte en el hecho de que Jesús fue azotado por tu sanidad.  Cuando estés experimentando síntomas físicos de molestia o dolor en tu cuerpo, mira a Jesús tomando todos los azotes en Su espalda, para tu sanidadMira Su espalda lacerada y destrozada como pago por tu plenitud, y cada una de Sus llagas será sanación para ti.
Amado, en vez de meditar en los síntomas y lo grave de tu enfermedad, medita sobre lo que el Hijo de Dios ha hecho por ti.  Di: “Gracias, Jesús.  Por Tus llagas, yo estoy sano.”  Todo en el cielo respalda la obra del Hijo de Dios.  Y el Espíritu Santo, que es el Espíritu de verdad dentro de ti, será testigo de la verdad de la Palabra de Dios al dar vida a tu cuerpo.  ¡Aleluya! 
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince


miércoles, 24 de enero de 2018

Ignora Los Vientos Y Las Olas

Pero viendo la fuerza del viento tuvo miedo, y empezando a hundirse gritó, diciendo: ¡Señor, sálvame!
Mateo 14:30

Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua a la orden del Señor.  Pero al sentir los vientos turbulentos, tuvo pánico, empezó a hundirse y gritó: “¡Señor, sálvame!”  Inmediatamente, el Señor le extendió Su mano y lo salvó.
Déjame preguntarte esto: ¿Si los vientos no hubieran sido turbulentos esa noche, habría sido capaz Pedro de caminar sobre el agua?  ¡Por supuesto que no!  La hazaña de Pedro no tenía nada que ver con la intensidad de los vientos, ni de las olas.  Ésta tenía todo que ver con Jesús.  Mientras mantuvo sus ojos en Jesús, Pedro fue capaz de hacer lo que él vio al Señor haciendo.
De la misma manera, amigo, cuando los vientos turbulentos de los síntomas de dolor o informes médicos adversos gritan por tu atención, recuerda que recibir tu sanidad no tiene nada que ver con lo malos que estos sean.  Tiene todo que ver con que Cristo ya ha pagado el precio por tu sanidad y saludTiene todo que ver con cómo está Él ahora, por encima de todas las enfermedades que pueden afectar a tu cuerpo.  Así que, mantén tus ojos en Jesús, ¡y camina en Su fuerza, sanidad y vida!
Lo mismo puede decirse sobre recibir la provisión del Señor.  ¿Realmente depende de lo bien que la economía esté marchando?  Así que, ¿por qué prestar atención a los reportes adversos y preocuparse?  Mantén tus ojos en Jesús, ¡y camina en Su provisión abundante!
Mi amigo, no dejes que los vientos de tormenta y las olas de sus retos te distraigan.  No tienen nada que ver con que tú camines victorioso sobre tus situaciones o no.  Sólo mantén tus ojos en Jesús –¡y recibe tu milagro! 
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince


martes, 23 de enero de 2018

Tranquilamente Productivo

Venid a Mí, todos los que estáis cansados y cargados, y Yo os haré descansar.  Tomad Mi yugo sobre vosotros y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas.  Porque Mi yugo es fácil y Mi carga ligera.
Mateo 11:28-30

Al leer acerca de Jesús en los Evangelios, encontrarás que Él era muy activoÉl predicó, enseñó, sanó a los enfermos, resucitó a los muertos, echó fuera demonios y lidió sabiamente con los fariseos astutos.  Sin embargo, al hacer todas estas cosas, Jesús estuvo siempre muy tranquiloÉl nunca estaba preocupado, estresado, o desesperado.
Cuando Él y Sus discípulos se encontraban en una barca camino a la tierra de los gadarenos, una fuerte tormenta se levantó.  Los discípulos entraron en pánico, creyendo que la barca iba a hundir a todos en una tumba de agua.  Pero, ¿qué estaba haciendo Jesús?  ¡Él estaba profundamente dormido!  Las ráfagas de viento, el azote violento de las olas y el zarandeo de la barca no le despertaron –sólo el clamor de sus discípulos lo hizo.  ¿Qué hizo después?  ¡Él reprendió a la tormenta y trajo paz perfecta!
Cuando llegaron a su destino, un hombre agresivo, gravemente endemoniado salió de las tumbas y se encontró con Jesús.  Sus discípulos, que estaban con Él en la barca, de repente se alejaron.  Pero Jesús, tan tranquilo como de costumbre, se mantuvo firme y con una sola palabra –“Ve”–,  envió a los demonios fuera. (Mateo 8:32)  Él le trajo paz al hombre, le devolvió una mente sana y le dio plenitud.
Mi amigo, este Jesús que es tranquilo y tan efectivo, vive en tiMira hacia Él y permanece ligado a Él.  Pídele que te dirija y te guíe todos los días.  ¡Fluye con Él y encontrarás descanso y paz interior, que te permitirán ser efectivo y fructífero esté donde estés! 
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince


lunes, 22 de enero de 2018

Se Gloriosamente Transformado

Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.
2 Corintios 3:18

Cosas buenas te suceden cuando miras a Jesús y contemplas Su gloria.  La mujer que tenía un flujo de sangre durante 12 años recibió su sanidad cuando miró a Jesús.  Pedro hizo algo sobrenatural y caminó sobre el agua mientras miró a Jesús.  Incluso el ciego Bartimeo recobró la vista cuando “vió” a Jesús y clamó a Él.
¿Qué quiere decir hoy “contemplar a Jesús”?
Le hice al Señor una pregunta similar una vez y Su respuesta para mí fue: “Camino a Emaús.”  Inmediatamente, supe que Él se refería a la experiencia que dos de Sus discípulos tuvieron cuando habló con ellos sobre Sí Mismo en las Escrituras mientras caminaba con ellos en el camino a Emaús.  Sus corazones ardían dentro de ellos cuando Él abría las Escrituras para ellos, mostrándoles cómo las Escrituras estaban hablando acerca de Él. (Lucas 24:27, 32)  La experiencia energizó a los discípulos que inicialmente estaban deprimidos, tanto que fueron capaces de caminar siete kilómetros con Él a Emaús y más tarde, ¡siete kilómetros de regreso a Jerusalén!
Mi amigo, la forma en que tú contemplas la gloria de Jesús hoy es viéndolo en las EscriturasÉl está ahí en las historias, en las profecías, en las parábolas, en las leyes, en los rituales, e incluso en el diseño del temploCuando tú lo encuentras, las Escrituras cobran vidaCuando lo ves, ves Su gloriaY mientras contemplas Su belleza, ¡eres transformado de gloria en gloria! 
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince


domingo, 21 de enero de 2018

¡Mira A Jesús Y Vive!

Y el Señor dijo a Moisés: “Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido la mire, vivirá.”
Números 21:8

Las personas me han preguntado cuál es el valor de ver a Jesús.  Ellos dicen: “Pastor Prince, usted habla de ver a Jesús todo el tiempo.  ¿Qué valor hay en hacer eso?  Yo prefiero que usted me de los principios para el éxito.  Es más práctico.”
Bueno, la maravilla de esto es que cuando los israelitas en el Antiguo Testamento fueron mordidos por serpientes y estaban muriendo, aquellos que miraban al Señor fueron sanados. (Números 21:8-9)  En realidad, ellos veían a una serpiente de bronce en un asta de madera, lo que tipifica a nuestro Señor Jesús en la cruz, cuando se hizo maldición por nosotros en ese madero (Gálatas 3:13)  ¿No es sorprendente que estas personas fueron sanadas con sólo ver?  ¡Ellos simplemente miraron al Señor y vivieron!
Así que, oro en el nombre de Jesús que tú tengas hambre de ver a Jesús.  Que cada vez que escuches un sermón o leas la Biblia, quieras ver a Jesús y contemplar Su gloriaPide al Espíritu Santo que abra las Escrituras para ti de tal forma que puedas encontrar a JesúsY mientras fijas tus ojos en Él, serás transformado de gloria en gloria. (2 Corintios 3:18)  Encontrarás paz para tu alma, fuerza para tu cuerpo y claridad para tu mente¡Los síntomas de la muerte darán paso a las manifestaciones de Su abundancia y Su vida de resurrección! 
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince


sábado, 20 de enero de 2018

Mantén La Vista En Jesús

… como Él es, así somos nosotros en este mundo.
1 Juan 4:17

A Dios le gusta resaltarte a Su Hijo, Jesús, porque, ¡como Jesús es en este momento, así eres tú en este mundo!  Al enemigo, por el contrario, le gusta mantenerte centrado en ti mismo o en las personas.
Por ejemplo, a él le gusta resaltarte tus fallas, así como las fallas de tu cónyuge.  Él te hace verte a ti mismo y preguntarte: “¿Por qué soy tan impaciente?”  Él te hace ver a tu cónyuge y preguntarte: “¿Por qué es tan lenta(o) para cambiar en esta área?”  El enemigo nunca va a recordarte que así como es Cristo, eres tú.  Tu desafío entonces, consiste en apartar tu enfoque del “Yo”, mirar al Hombre que está a la diestra del Padre y decir: “¡Así como Jesús está, estoy yo en este mundo!  ¡Y como Jesús es, así es mi cónyuge!”
Es lo mismo cuando se trata de los síntomas de una enfermedad que puedas estar padeciendo.  Si se te ha dicho que tienes una enfermedad de la espalda, el enemigo te enfocará en ti mismo y dirá: “¿Puedes sentir el dolor?  Está regresando, ¿no es así?”  Mi amigo, ese es el momento en el que necesitas decir: “¡No, no, no!  Mira a Jesús.  Su espalda está en perfectas condiciones.  ¡Así como Su espalda está, así está mi espalda en este mundo!”
“Pero, Pastor Prince, ¿qué bien puede suceder con sólo mirar a Jesús?”
La Biblia dice que al contemplar la gloria del Señor, el Espíritu Santo en ti va a trabajar, transformándote en la misma imagen de gloria en gloria. (2 Corintios 3:18)  Mi amigo, tu verdadera identidad –quien tú realmente eres y lo que tienes– se encuentra en Él.  Así que, ¡sigue buscando a Jesús y Su vida se manifestará en la tuya!
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince


viernes, 19 de enero de 2018

Encerrado Seguro Por El Señor Mismo

Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios [a Noé]; y Jehová le cerró la puerta.
Génesis 7:16

Noé y sus hijos no se encerraron a sí mismos en el arca.  Fue el Señor Mismo quien los encerró para que estuvieran protegidos de la gran inundación.
“Pastor Prince, ¿es realmente importante quién los encerró?”
Mi amigo, ¡cuando el Señor te encierra, tú tienes seguridad completa y perfecta!  Cuando el Señor cierra una puerta, ¿quién la puede abrir?  Ningún enemigo, sea humano, angélico o diabólico, y ninguna fuerza de la naturaleza, pueden abrir la puerta que el Señor mismo ha cerrado.  Cuando las enormes olas golpearon repetidamente en la puerta del arca, ésta permaneció cerrada, y Noé y los miembros de su familia se mantuvieron sanos y salvos.
Por otra parte, cuando se construía el arca, Dios le dijo a Noé que “la cubriera por dentro y por fuera con brea.” (Génesis 6:14)  Esto era para hacerla impermeable.  Aquí, la palabra hebrea para “cubrir” es kaphar, que significa “hacer expiación.”  La palabra hebrea para “brea” aquí es kopher, que significa “rescate” o “precio de redención.”  Así que, acá mismo tú puedes ver el sacrificio expiatorio de Jesús, quien entregó Su vida en rescate por muchos. (Mateo 20:28)  ¡Él es nuestra verdadera arca, y tenemos salvación estando en Él!
Hoy, estamos encerrados seguros en Cristo porque estamos en Él. (1 Corintios 1:30)   Estamos encerrados por seguridad.  Estamos encerrados para preservación.  Cuando las tormentas e inundaciones llegan, cuando hay muerte, destrucción y peligro a nuestro alrededor, nosotros podemos esperar seguridad, provisión y paz, ¡porque el Señor mismo nos ha encerrado en Él! 
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince


jueves, 18 de enero de 2018

¡No Mires Alrededor, Mira Hacia Arriba!

  Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba…
Génesis 6:16
Si tú fueras a construir un gran barco, ¿en dónde pondría las ventanas?  Lo más probable es que las pondrías a los lados de la nave para que los pasajeros y la tripulación puedan mirar al exterior, ¿no?  Dios, por Su parte, le dijo a Noé que pusiera la ventana del arca en la parte superior.  Dios dijo: “Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba...”
Yo creo que Dios no quería que el arca tuviera ventanas a los lados por tres razones.  En primer lugar, Dios no quería que Noé y su familia escucharan toda la burla de la gente de fuera: “Noé está construyendo un barco en tierra firme. ¡Viejo tonto!”  En segundo lugar, Él tampoco quería que Noé y su familia vieran todos los estragos y la contaminación en el exterior.  Finalmente, Dios no quería que Noé y su familia vieran la muerte y destrucción a su alrededor.  Él quería que ellos miraran hacia arriba –hacia el cielo, hacia Él.
Mi amigo, es lo mismo para ti hoy.  Dios no quiere que te enfoques en las personas negativas, que pueden burlarse de los sueños que Él ha hecho nacer en tu corazón.  Él no quiere que te enfoques en la muerte y destrucción que están sucediendo en el mundo, y sientas miedo.  Dios quiere que mires hacia arriba, en dirección a Él.  Él es tu paz, tu proveedor, tu sanador, tu protector, tu refugio –¡Él  es tu verdadera arca!  ¡Continúa buscando a Jesús y estarás descansando y disfrutando de Sus bendiciones, a pesar de lo que está sucediendo a tu alrededor hoy! 
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince


miércoles, 17 de enero de 2018

Mira A Jesús Obrando A Través De Ti

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:13

Bajo el antiguo pacto de la ley, el hombre trabaja para Dios.  Es por eso que la ley dice muy claramente: “No  harás... no harás... Si harás... Si harás...” (Éxodo 20:3-17)  La atención se centra en tu trabajoBajo la gracia, Dios es quien trabaja.  Por eso, en referencia al nuevo pacto, Dios dijo: “Yo haré... Yo haré... Ydo haré...” (Hebreos 8:8-12)  Descansa en Su “Yo haré” mientras Él trabaja en ti,  por ti y para ti.
Hoy, la pregunta es, ¿Cómo podemos descansar en Su “Yo haré” de manera práctica y ver al Señor haciendo lo que Él quiere hacer en nuestras vidas?
Mi amigo, es simple.  Supongamos que tú tienes que hacer una presentación de ventas importante y tu jefe espera que cierres el trato.  En vez de preocuparte, trae a Jesús al cuadroMíralo a Él dando la presentación.  Míralo a Él cerrando el trato.  Sólo dile: “Jesús, esto está a Tu cargo.  Este es Tu proyecto.”  Involúcralo y déjalo obrar en ti, a través de ti y por ti.  Cuanto más descanses en Él, menos será el estrés, y mayor el éxito que tendrás.
Amado, mientras más sueltes eso que te agobia, más confíes en Jesús y más descanses en Él, más hallarás que tú puedes hacer todas las cosas en Cristo que te fortalece.  ¡Él te fortalecerá y obrará poderosamente en ti para darte buenos resultados! 
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince


martes, 16 de enero de 2018

Bendecido Por Mandato De Dios

Yo entonces os enviaré Mi bendición en el sexto año, de modo que producirá fruto para tres años.
Levítico 25:21

Déjame mostrarte hoy algo sobre el principio de Dios del descanso.
Dios dijo a los israelitas que sembraran y cosecharan su tierra durante seis años, pero que en el séptimo año, la tierra debería tener completo descanso. (Levítico 25:1-5)  Tú podrías preguntarte: “¿Qué se supone que los israelitas comieran en el séptimo año si no podían realizar actividades de siembra o cosecha durante ese año?”
Bueno, Dios dijo: “...Yo os enviaré Mi bendición en el sexto año, de modo que producirá fruto para tres años.”  En otras palabras, Dios bendeciría su siembra en el sexto año, ¡tanto, que lo que ellos cosecharan sería suficiente para una duración de tres años!  ¿Acaso no es Dios tan práctico?
Mi amigo, cuando tú guardas el principio de Dios del descanso, tus necesidades van a estar más que satisfechas.  Cuando tú dejas de esforzarte y preocuparte, y simplemente descansas en la bondad y promesas de Dios, llevadas a cabo por la obra terminada de Su Hijo, Él enviará Sus bendiciones sobre ti.  Tú no tienes que preocuparte por perder ante tus colegas o competidores que dependen de la manipulación y sus maquinaciones para conseguir lo que quieren.  ¡Tú obtendrás más que suficiente cuando lo hagas a la manera de Dios, porque Él enviará Sus bendiciones sobre ti! 
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince


lunes, 15 de enero de 2018

Si Puedes Creer

… Jesús, mirándolos, les dijo: “Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible.”
Mateo 19:26

Cuando un pobre chico endemoniado fue llevado a Jesús, su padre, obviamente desesperado, le dijo a Jesús: “... si Tú puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros y ayúdanos.  Jesús respondió: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible.” (Marcos 9:22-23)
Ahora bien, a muchos de nosotros nos fue enseñado que Jesús estaba diciendo que siempre y cuando tú tengas la fe necesaria, todas las cosas son posibles para ti.  En otras palabras, si tú puedes producir la fe, tú puedes tener tu milagro.  Pero, ¿era eso lo que Jesús quería decir?
Si estudias la estructura griega de este versículo, lo que Jesús realmente estaba diciendo era que todas las cosas son posibles para Él que siempre cree.   Jesús es el único hombre que siempre cree, quien siempre tiene una fe perfectaY debido a que Él es el Señor, ¡todas las cosas son posibles para Él!
Mi amigo, simplemente conecta tu fe limitada a la fe perfecta del Hijo de DiosSolamente cree que Él tiene toda la fe para tu milagro.  Incluso cuando tú estés sin fe, cree que Él permanece fiel. (2 Timoteo 2:13)  ¡Cuando tú descanses en Su fe que NUNCA falla, verás a Su fidelidad hacer que tu milagro suceda!
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince


domingo, 14 de enero de 2018

La Voz Del Consolador

Pero el Consolador, el Espíritu Santo…
Juan 14:26

¿Alguna vez has equivocado las voces de autocrítica con la voz de Dios?
Mi amigo, ¡quiero que sepas en este momento que la voz de crítica, juicio y condenación no es la voz de Dios!  Dios no es un criticón que vive en ti por Su Espíritu para acusarte y fastidiarte durante todo el día por tus imperfecciones.  No, Él está en ti para animarte, fortalecerte, amarte y señalarte todas las cosas correctas que tú haces porque estás en Cristo Jesús, quien es, todo Él codiciable¡Como Jesús es, así eres tú en este mundo! (1 Juan 4:17)
Aquel que te condena y te hace sentir sucio e indigno del amor y las bendiciones de Dios es el diablo, el acusador de nuestros hermanos. (Apocalipsis 12:10)  Pero la voz cálida y amistosa en el interior, que te levanta y te anima cuando estás desanimado y abatido, es la voz del Espíritu Santo.  Es por eso que Jesús lo describió como el “Consolador,” el “Ayudador.” (Juan 14:26)  Él está en ti para consolarte, animarte y recordarte que tú aún posees la justicia de Dios en Cristo.  ¡Él está ahí para levantarte y ayudarte!
Así que, amado, aprende a escuchar la cálida y amistosa voz del Espíritu Santo, tu ayudador.  ¡Deja que Él te anime, te fortalezca y te empodere para reinar sobre todas tus debilidades! 
Viendo a través de los ojos de la fe
Joseph Prince


sábado, 13 de enero de 2018

Jesús –El Sobrepago De Dios Por Nuestros Pecados

… acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.
Hebreos 4:16

¿Te puedes imaginar pagarle a tu acreedor 10 veces la cantidad que le debes?  ¿Qué tal 100 veces esa cantidad?  ¿Quién hace ese tipo de cosas?  Dios lo hizo en tu nombre.  ¿Por qué?  Fue para que cuando tú sepas esto, nunca más sientas esa deuda sobre tu conciencia otra vez.
Amado, Jesús es el sobrepago de Dios por tus pecados.  Déjame explicarte lo que quiero decir.  Digamos que yo le debo a alguien $10,000.  Y se acerca mi mejor amigo.  Él sabe sobre mi deuda y debido al amor que siente por mí, le paga a mi acreedor no $10,000, ¡sino $100,000!
Ahora cuando veo a mi acreedor, ya no me siento avergonzado o asustado.  En cierto sentido, es por mi causa que él es ahora más rico.  Él es más bendecido que antes porque mi mejor amigo le pagó un extra de $90,000.  En este mismo sentido, nuestro Señor Jesús es un sobrepago.  Si tú conoces el valor de Jesús, sabrás que Él es el sobrepago de Dios por nuestros pecados.
Así que, cuando entres a la presencia de Dios este día, puedes hacerlo con confianza, sin vergüenza, ni miedo, ni culpaJesús, quien derramó Su sangre en el Calvario y murió por tus pecados, rasgó el velo de arriba abajo y abrió el camino a la santa presencia de DiosLa misma sangre que rasgó el velo nos limpió perfectamente de nuestros pecados.
Amado, debido a que Cristo es el sobrepago de Dios por nuestros pecados, tú puedes hoy entrar con confianza en la presencia de Dios.  ¡Puedes estar seguro que tu deuda de pecado ha sido pagada con creces, y que puedes disfrutar de la bendita comunión con Dios! 
Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince